MicroReseñas Indies 065

it’s mister moon
One-Shot Reviews
Published in
2 min readMay 4, 2016

LOW #013

Las hermanas Tajo y Della sufren un drástico cambio en su destino al final de este número. Al mismo tiempo Lena, su cuñada, se perfila como un importante personaje de cara al futuro. Cómo ambas tramas se cruzan es un spoiler imporante, así que mejor omitamos comentarios por ahora.

La historia ha bajado un poco su velocidad, después de los frenéticos dos primeros arcos con los que Rick Remender y Greg Tocchini nos bombardearon de información y acción desenfrenada. Las tramas de las gemelas y Stel han avanzado de a poco… hasta el final de este número, que por Dioh que no me esperaba que llegáramos a esto. Sí, creo que en este número se telegrafió desde el principio lo que podía ocurrir, pero no esperaba que fuera todo tan rápido ni mucho menos tan eficientemente.

Perdonen por hablar tan ambiguamente, pero no quiero arruinarles el disfrute de este número, que parece recuperar la celeridad que había caracterizado a la serie. Más que conforme.

Imperium #015

Livewire y los H.A.R.D. Corps continúan con su redada a las embarcaciones con cargamento vital para la misión de Toyo Harada, en un intento desesperado por mellar su implacable avance. Entra en escena Gravedog, soldado desertor de los H.A.R.D. Corps al servicio de Harada, dispuesto a acabar con sus antiguos compañeros en pos de sus obtusos ideales.

Algo que me gusta de Imperium es que en cada número la mierda golpea el ventilador — como que no suena tan bien en español… — con escenas cargadas de acción y violencia desmedida, mientras los protagonistas luchan en escenarios donde las apuestas son altas y los resultados no solo significan la muerte de alguien, sino que el control mundial se balancea entre Harada y los demás. Tensión a mil en cada vuelta de página, un logro apabullante por parte de Joshua Dysart, crear un cómic tan adictivo que marea.

La calidad del arte en la serie ha bajado bastante en manos de Khari Evans, a quien nunca consideré un gran artista en primer lugar… aún así, hay secuencias interesantes, pero que con lo limitado de recursos narrativos que parece ser Evans, se ven finalmente eclipsados por sus puntos negativos. No es que sea terrible, pero se acerca a un nivel mediocre y baja notablemente la vara que habían impuesto los artistas anteriores.

Por suerte, poniendo el guion y el arte en una balanza, el excelente trabajo de Dysart no se ve perjudicado por el de Evans, entregándonos, una vez más, un excelente número de Imperium. Y ya van…

--

--

it’s mister moon
One-Shot Reviews

Temuco, Chile • Analista Programador • Editor en Jefe de @CuartoMundoCL • jp.armstrong@cuartomundo.cl