Rick and Morty S02E06

“The Ricks Must Be Crazy”

it’s mister moon
One-Shot Reviews
2 min readAug 31, 2015

--

¡Excelentísimo episodio! Rick lleva de viaje a Summer y Morty a una realidad alternativa donde Ball Fondlers es toda una franquicia de películas, pero cuando el motor de su auto / nave espacial hecha de basura se queda sin energía, Rick y Morty deberán viajar al interior del motor para solucionarlo, mientras Summer los espera en el interior de la nave, a la cual Rick dio la orden de mantenerla segura. Como es de esperar la misión de la dupla titular no resulta tan simple como esperaban y la situación de Summer se transformará rápidamente en una horrible experiencia.

Continuando con la obsesión de los creadores con los universos alternativos e ideas afines, el motor de Rick funciona en base a un “microverso” creado por él donde desarrolló vida inteligente y les enseñó las bondades de la electricidad. Solo para encender su auto. Y cargar su celular.

Dentro del microverso, eventualmente conocen a Zeep Xanflorp, un genio científico que ideó un “miniverso” donde desarrolló vida inteligente y les enseñó las bondades de la electricidad para proveer energía a todo su planeta.

Rick, enfadado de que ya no estén generando energía para su auto, pide a Zeep viajar al interior de su miniverso, donde descubren que Kyle, un científico local, está creando un “diminuverso” donde desarrolló vida inteligente y planea enseñarles las bondades de la electricidad para proveer energía a todo su planeta.

Paradojas, cuánto las amo.

Pero a pesar que la trama principal es genialidad pura, la subtrama de Summer es lo que probablemente me sacó más carcajadas. El auto / nave de Rick hará lo que sea para mantenerla protegida, pero a medida que su accionar es limitado por una horrorizada Summer, sus soluciones deberán ser cada vez más retorcidas e ingeniosas. Sin duda, lo mejor del capítulo en cuanto a risas.

Stephen Colbert es el actor de voz invitado de esta semana, interpretando a Zeep Xanflorp, y hace un gran trabajo en su papel. Rick y Zeep están al mismo nivel de inteligencia, y Colbert crea un rival digno que logra equiparar a Rick no solo en genialidad, sino que en altanería e ironía. Un divertido papel, que se suma a la lista de invitados de lujo que ha ido sumando el show esta segunda temporada.

Uno de los mejores capítulo de la temporada, muy de agradecer tras el débil episodio anterior.

Peace among worlds… Rick.

--

--

it’s mister moon
One-Shot Reviews

Temuco, Chile • Analista Programador • Editor en Jefe de @CuartoMundoCL • jp.armstrong@cuartomundo.cl