Serie de Entrevistas de un Ontology Harbinger: Emilio

Butneversaved
Ontology Spanish
Published in
4 min readAug 3, 2021

Esta es una serie en curso que presenta a los precursores de Ontology(Ontology Harbinger). Los Harbingers son líderes excepcionales que ayudan a Ontology a hacer crecer su comunidad y ecosistema, convirtiéndola en una cadena de bloques cada vez más fuerte plasmando el liderazgo descentralizado de identidad y datos.

En la segunda entrevista de esta serie, Ontology habla con Emilio.

1. ¿Cómo se enteró de Ontology? ¿Qué te atrajo de Ontology?

Hace cuatro años, antes de que se anunciara oficialmente el proyecto Ontology, un amigo me lo contó. Decidí aprender más y descubrí que realmente me gustaba la visión del proyecto. Me suscribí a su boletín de noticias y… para mi sorpresa, solo por eso me dieron un airdrop generoso con el lanzamiento de su TestNet. Me complació mucho que el proyecto no tuviera una ICO y, en cambio, tuviera una distribución justa y equitativa de sus tokens.

2. ¿Qué te llevó a convertirte en un partidario de Ontology y un campeón de su marca?

El propósito del proyecto estaba alineado con mis pensamientos, pero no había información en español sobre Ontology. Decidí crear un canal de Telegram en español para hablar y compartir opiniones con otras personas, y tratar de unificar toda la información disponible en español.

3. ¿Cuál cree que es el papel clave de un Precursor? ¿Qué es lo que más te gusta de ser un Precursor?

Cuando me enteré del propósito de Ontology, es decir, su misión de proporcionar herramientas descentralizadas de gestión de datos e identidad al mundo, me di cuenta de que gracias a este propósito, se podía lograr algo beneficioso para las personas, devolviéndoles una gran parte de la libertad que tenían perdida. Creo que el papel clave de un Harbinger es transmitir ese sentimiento, que las cosas se pueden cambiar y que hay proyectos como Ontology que están trabajando arduamente para fomentar un cambio positivo en el mundo.

4. ¿Por qué es importante para ti formar parte de la comunidad de Ontology?

Porque me siento parte de algo grande; parte de un proyecto que quiere dar a las personas el control de su identidad nuevamente y proteger su privacidad y datos.

5. ¿En qué se diferencia la comunidad de Ontology de otras comunidades de blockchain? ¿Hay algo que lo haga destacar?

Hay una parte de la comunidad que solo está ahí para especular con el precio y tratar de obtener ganancias pero, poco a poco, la gente se transforma y se da cuenta de que el precio no es tan importante. Entienden que el propósito de la Ontology va más allá y que logrará cambios muy importantes en la vida diaria de las personas. Entonces vendrán los beneficios económicos.

6. ¿Para qué utiliza como canales clave de la comunidad de Ontology y por qué? ¿Le gustaría ver a otros?

Todos los canales son valiosos; lo importante es saber comunicar la visión y el propósito del proyecto. Disfruto hablando de Ontology con gente nueva cara a cara. Es divertido compartir mi conocimiento sobre el proyecto y su visión con otros.

7. ¿Puedes compartir una experiencia memorable o algo que hayas aprendido siendo un Precursor? ¿Qué consejo le daría a alguien que busca convertirse en un Harbinger?

Antes, cuando quería hablar con alguien importante de otro proyecto en YouTube, era muy difícil; me ignoraron. Pero ahora cuando les digo que soy parte de Ontology, me prestan atención y puedo tener conversaciones interesantes. Otra cosa muy reconfortante es cuando me pongo mi camiseta de Ontology y alguien viene a hablar conmigo porque conocen el proyecto, es genial.

El consejo que le daría a alguien que quiera convertirse en un Harbinger es que si se siente alineado con el propósito de la Ontology, y puede comunicarse bien con otras personas y quiere ser parte de una gran familia, participe y únase a nosotros.

8. ¿Cómo describiría la comunidad de Ontology en tres palabras?

Dedicada, innovadora, ambiciosa.

9. ¿Cómo crees que Ontology podría expandir su comunidad en el futuro? ¿De qué te gustaría ver más o menos? ¿Qué tipo de cosas ves que hacen los miembros de la comunidad que crees que ayudan a nuestra comunidad a crecer?

Tenemos que encontrar un canal donde podamos explicar a un mayor número de personas el propósito de la Ontology; de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

10. ¿Cuáles considera que son los hitos clave para Ontology y cómo puede la comunidad ayudar a lograrlos?

Crear más dApps que soliciten comentarios de la comunidad. Es tan fácil como preguntarles: “¿Qué quieres que desarrollemos?” Luego, cree una línea de trabajo donde la comunidad y los desarrolladores trabajen juntos.

Para obtener más información sobre el Programa Harbinger de Ontology y cómo puede participar, consulte nuestra GUÍA actualizada.

Sintonice la próxima semana para la tercera entrevista de la serie de entrevistas Ontology Harbinger.

¿Quieres saber mas de Ontology?

Obtenga más información sobre nuestras soluciones descentralizadas de datos e identidad en nuestro sitio web y cuenta oficial de Twitter. También puede chatear con nosotros en Telegram y mantenerse actualizado con las últimas noticias a través de nuestra canal de anuncios de Telegram.

Otros Recursos

LinkedIn / Medium / Facebook / Reddit / Discord / YouTube

Traducido por: aidonker

--

--

Butneversaved
Ontology Spanish

Construyendo comunidades. Apasionado del ecosistema Crypto.