Te cuento que me fue muy bien. ¿Cómo reaccionas?

René Lankenau
Whitepaper.mx (V1)
Published in
2 min readJun 15, 2016
Un ejemplo de cómo podemos reaccionar ante una buena noticia

Estoy terminando de leer Flourish, de Martin Seligman. Encontré ya dos conceptos que me parecieron muy interesantes:

a) la importancia de aprender a festejar. Seligman explica que en la psicología tradicional, se ha hecho mucho mayor énfasis en ayudar a las personas a resolver problemas. Y eso está bien, pero de acuerdo con estudios recientes, tiene mucho mayor impacto en las relaciones humanas el simple hecho de saber festejar. Poder disfrutar con alguien más, algo que es valioso para esa persona, genera unos lazos muy poderosos para la relación.

Otro ejemplo

b) para mejorar, es mucho más eficiente trabajar en aquello para lo que eres bueno, que intentar arreglar en lo que no. Esto, señala Seligman, no significa que ignores lo que tienes que arreglar. Pero sí que es mucho más relevante potenciar aquello que te sale muy bien.

Estos dos conceptos son igualmente importantes para las relaciones dentro de la familia y con los hijos, con los amigos, y por supuesto, también en la empresa.

En Onward, tengo la oportunidad de interactuar con muchos emprendedores y conocer sus estilos de trabajo, y leyendo esto, me queda claro que Seligman tiene mucha razón. Construir una empresa es un proceso tremendamente desgastante y complejo: para algún día llegar a ser exitosa, necesitará del apoyo y compromiso de muchas personas, y estas personas tienen que relacionarse entre sí.

¿Cómo son las relaciones dentro de los equipos, en tu empresa? ¿Te ayudarán a crear la plataforma sobre la cual construir una empresa exitosa?

Si te interesa ahondar en el tema, búscanos. En Onward Ventures te podemos ayudar.

--

--