OneTraiiner —Un Netflix para las clases de deporte.
Aunque probablemente sea temprano para entender con exactitud el impacto residual de la pandemia en el estilo de vida social y en el consumo en particular, la nueva normalidad puede imaginarse como una transición entre un 2020 de emergencia y rápida reorganización, a otro en el que la urgencia dejaría paso al establecimiento de nuevas expectativas de parte de los consumidores.
El sector del fitness en particular fue afectado al verse impedido de utilizar los establecimientos que tradicionalmente reúnen a la gente que acude a utilizar las máquinas, recibir las recomendaciones de los profesores y muchas veces también a socializar. La adaptación tomó forma de entrenamiento en exteriores cuando fue posible y de rutinas de ejercicios en casa como último recurso.
Pero camino a una nueva normalidad que no conocemos, algunos “últimos recursos” terminaron mostrando sus beneficios y convirtiéndose en alternativas superadoras. Los exteriores resultaron siendo más disfrutables mientras que el entrenamiento online hizo a muchos vivir una experiencia mejor, más cómoda y a medida, y con una oferta mucho más variada.
Algunos números que confirman este rumbo fueron publicados por RunRepeat, un blog de runners que realizó un pequeño muestreo de 2,000 usuarios de gimnasio de 120 países.
- De estos, solo un 15,18% se inclinarán por los gimnasios en 2021, una caída de más de 63 puntos porcentuales desde el inicio de 2020.
- Mientras casi tres cuartos de los encuestados se inclinarán por las actividades al aire libre (71,78%), un 21,38% buscarán alternativas de entrenamiento en el hogar.
Estos números, si bien no gozan de una gran representatividad, pueden indicar que un nicho de aplicaciones que hasta ahora no habían tenido gran protagonismo cobren relevancia a niveles impredecibles a partir de ahora.
En ese sentido completa la foto un estudio de mercado de la agencia de noticias francesa Intrado, que proyecta que para 2026 el mercado de las apps de fitness crecerá hasta casi 26 mil millones de dólares.
Casualmente, una de las nuevas apps de fitness que verá la luz este 2021 es OneTraiiner, desarrollada por Orbit, que buscará convertirse en el Netflix del fitness.
OneTraiiner es una plataforma en la que se pueden disfrutar clases de baile, cardio, yoga, localizada y CardioBox en videos de alta calidad con disponibilidad 24/7. Está pensada para todos los niveles y pueden encontrarse entrenamientos de 10 a 50 minutos que se ajustan a todas las agendas.
OneTraiiner también dará lugar a una comunidad de usuarios que aprovechará el poder de las redes sociales para compartir los entrenamientos e impulsarse mutuamente. Además permitirá a los usuarios hacer un seguimiento de sus avances semanales y mensuales en su perfil, con información como minutos entrenados y calorías quemadas. Una especie de analytics de nuestra forma física.
En este futuro lleno de nuevas oportunidades en Orbit apostamos a la innovación posibilitando a nuestros partners el desarrollar productos de la más alta calidad, en los tiempos y plazos establecidos, y que resultan competitivos y redituables en el corto plazo.
Si usted tiene una idea y le interesa saber cómo llevarla a la práctica, no deje de escribirnos a hello@orbit.com.ar y nos pondremos en contacto para evaluar su proyecto en profundidad. Quizás 2021 sea el año en que le ayudemos a elevar su negocio!