Deep Pop:
De números va la historia
Critica.

Desde que empecé a leer critica me parecían inútiles las calificaciones ver un 10/10 no satisfacía mi necesidad de información del producto que reseñaba.
Después al adentrarme un poco más en la crítica para poder yo tener referencias y hacer mis propias críticas, conocí grandes críticos que contaban mas la experiencia del producto, sus temas técnicos y demás cosas que envuelve el producto para poder dar un veredicto final y este sistema meditativo y abierto a la interpretación me pareció perfecto.

Sin necesidad de poner un 10/10 se sobre entendía que es un producto de calidad. al día de hoy para mí las puntuaciones son totalmente inverosímiles, no tienen razón de ser puesto que, si estas escribiendo un texto que alaba la obra o la pone morada a golpes, es obvia tu visión del producto, por que como críticos no eres más que una herramienta para que los consumidores se guíen en base a gustos compartidos para consumir o no, el producto en cuestión.
Calificaciones.
La escuela es el primer lugar donde nos meten la idea que el número es importante y no hablo de las matemáticas, si no, de la calificación final.

Era o más bien dicho, es, muy importante sacar 9 y 10, el problema aquí es que los actuales sistemas educativos premian la repetición y no el aprendizaje, al profesor no le importa que aprendas como tal. solo importan los resultados.
En algún momento yo llegue a caer en ese sistema, aprendía de memoria cosas sin comprender realmente como es que funcionaban y por muchos 10 que tuviera, no sabía usar ni explicar eso, de un tiempo acá deje de preocuparme por los números y a ver más allá de su sombra, empecé a aprender, mis calificaciones bajaron un poco, pero mis conocimientos crecieron a limites interesantes.
¿Mas es mejor?.
ya que estamos con los números porque no hablar de duración? en estos últimos años, justo después del señor de los anillos, todas las películas empezaron a optar por metrajes de más de 2 horas.

Ya existían películas largas, ben-hur y clash of the titans (la original) son películas larguísimas, si, mas no un estándar en su época, muy a comparación de hoy en día donde tienes que esperar casi 2 horas para poder ver a Superman y Batman pegándose un poco, metrajes largos no aseguran para nada películas de calidad. ni siquiera Peter Jackson pudo repetir el éxito y entretenimiento de el señor de los anillos el retorno del rey en la infame el hobbit: la batalla de los 5 ejércitos, ¿era necesario tener media hora de romance no canónico?
Por mucho que odie el minimalismo.
mas no es mejor. Siempre la simplicidad gana a la pretensión.
Los números pueden ser de gran ayuda para guiar de cierta manera y aunque se pueden usar de forma muy general solo para dar un resumen, siento que lo importante es el contenido, no la duración, no la calificación, no la ratio que tiene.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
¡Hola! dale al ❤ si te gusto esta publicación. esperemos no me saquen de la editorial por atentar contra mis compañeros y sus sistemas de calificación ;)