Aumento del Rendimiento de OUSD y OETH: Mejor rendimiento en Aave, Curve, Compound y más

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
4 min readSep 18, 2023

OUSD y OETH de Origin DeFi han obtenido consistentemente rendimientos que superan al mercado. Más allá de optimizar la garantía entre los protocolos DeFi de primera línea, los OTokens permiten a los usuarios ganar tasas superiores a las del mercado en tokens Aave, Curve, Compound y de staking líquido.

En pocas palabras, la razón de esto es que no todos los OTokens en circulación obtienen rendimiento. Los OTokens que no generan rendimiento obtienen rendimiento para los OTokens que generan rendimiento, esencialmente concentrando el rendimiento para los holders normales.

Profundicemos en un elemento clave de cómo OETH y OUSD generan un rendimiento elevado y sostenible para sus usuarios: el mecanismo de rebase de Origin.

Historia de OUSD

En 2020, la pila de aplicaciones DeFi de Ethereum proliferan, a medida que los préstamos y el comercio en cadena se hicieron populares. Los usuarios podrían obtener rendimiento de sus monedas estables a través de préstamos y aplicaciones de intercambio descentralizadas, con APY que superan los rendimientos bancarios tradicionales por un margen significativo. Así se produjo una afluencia de USD a las monedas estables de Ethereum y a las aplicaciones DeFi.

Sin embargo, la demanda de uso de Ethereum también significó un aumento en las tarifas de transacción. Como tal, muchos pequeños usuarios se vieron excluidos de obtener estos rendimientos de manera eficiente. Dada la naturaleza variable de los rendimientos de DeFi, solo los jugadores más grandes que podían permitirse equilibrar activamente su cartera obtuvieron los mejores rendimientos.

El espíritu de Web3 es crear un sistema financiero abierto que cualquiera pueda usar y acceder. Si tan solo las ballenas pudieran aprovechar el ecosistema, su misión habría fracasado. Con la visión de crear una herramienta que haga accesibles a los usuarios minoristas los rendimientos de las monedas estables que superen el mercado, se creó OUSD.

Mecánica de OUSD

Los dos factores más prohibitivos para que los usuarios minoristas obtengan rendimientos optimizados de las monedas estables son las tarifas de transacción y la diligencia debida requerida para las estrategias de rendimiento. Acciones como el intercambio, el staking, la eliminación del staking y el reequilibrio requieren tarifas de gas ETH y podrían costar a los usuarios cientos de dólares por año según la actividad.

Para mitigar las tarifas de transacción, Origin agregó un mecanismo de rebase que acredita a los holders de OUSD con su rendimiento, reemplazando la necesidad de hacer staking y quitar el staking. Los usuarios simplemente tienen que acuñar o intercambiar monedas estables por OUSD a través de DEX, o comprarlas en intercambios centralizados como Kucoin o Gate.

Las monedas estables recibidas por OUSD se implementan luego en estrategias de rendimiento de DeFi, que se prueban y auditan interna y externamente. Al agrupar los depósitos de todos, OUSD logra la economía de escala para optimizar el equilibrio activo. Los holders podían estar seguros de que estaban recibiendo los mejores rendimientos ajustados al riesgo en un momento dado.

El multiplicador de rendimiento: rebase de OToken

Dado que la rebase de OUSD se utiliza para acreditar a los holders con un rendimiento pasivo, el OUSD que se utiliza para otros fines no se acredita con un rendimiento de rebase: el OUSD mantenido en contratos inteligentes no recibe un rendimiento de rebase de forma predeterminada. Esto significa que OUSD que se encuentra en intercambios descentralizados para ganar tarifas comerciales y recompensas no obtiene un rendimiento de rebase; En su lugar, este rendimiento se distribuye a los holders habituales.

Con la cantidad de OUSD en contratos inteligentes, el multiplicador de rendimiento de OUSD para los holders habituales se sitúa actualmente en 1,66x. Esto significa que por cada 1 OUSD que posee un usuario, hay más de 1 dólar en monedas estables trabajando para él en DeFi.

OETH

El reciente auge de la demanda de tokens de staking líquido de ETH también ha dado lugar a la demanda de un agregador de rendimiento de ETH que aproveche staking líquido. En preparación para la actualización de Ethereum en Shanghai, OETH se creó para brindar a los usuarios la misma herramienta de ingresos pasivos que OUSD, pero para ETH. Al crear integraciones con estrategias DeFi y múltiples proveedores de staking líquidos. OETH ofrece los mejores rendimientos ajustados al riesgo en DeFi.

Para recrear el efecto multiplicador de OUSD para los holders de OETH, Origin tuvo que crear oportunidades para que los agricultores activos utilizaran OETH en contratos inteligentes. Con la opción de proporcionar liquidez en Curve o mediante impulsores de rendimiento como Yearn, aproximadamente el 10% del suministro circulante de OETH se encuentra en contratos inteligentes, lo que proporciona un impulso de 1,1 veces a los holders habituales.

Aumente su rendimiento de DeFi con Origin

Teniendo en cuenta tanto a los holders pasivos como a los agricultores de rendimiento activos, Origin ha creado un sistema en el que los holders se benefician de las optimizaciones que emplean los agricultores de rendimiento. Los holders pueden acumular USD y ETH de forma pasiva, con rendimientos elevados, sin necesidad de colocar en staking, capitalización y reequilibrio automáticos y actualizaciones constantes en las estrategias de rendimiento con auditorías externas. Los usuarios simplemente tienen que guardar sus OTokens en su billetera.

¿Listo para generar recompensas pasivas en USD? Consulte OUSD. ¿Quieres empezar a acumular ETH más rápido? Obtenga OETH hoy.

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--