Expansión Más Allá de las Monedas Estables: Presentación de Origin DeFi

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
5 min readMay 6, 2023

Origin DeFi: un ecosistema de tokens con rendimiento

En DeFi, las ballenas tienen la sartén por el mango. Obtener rendimiento puede ser una tarea tediosa, cargada de altas tarifas de gas y una variedad de aplicaciones complejas.

En 2020, Origin buscó hacer que el rendimiento fuera accesible para todos al lanzar la primera moneda estable con rendimiento, OUSD. Ahora estamos dando el siguiente paso, ofreciendo un rendimiento continuo, accesible y elevado en ether.

A pesar de lo lejos que ha llegado Origin, apenas hemos arañado la superficie de nuestra visión definitiva para nuestro ecosistema de tokens generadores de rendimiento. A medida que ampliamos nuestro conjunto de productos para incorporar Origin Ether, es apropiado que nuestra marca refleje las plataformas de vanguardia bajo su paraguas.

Bienvenido al mundo de Origin DeFi: un ecosistema innovador para la generación de rendimiento en monedas estables y más allá.

El mejor gobierno de su clase

Origin DeFi Governance (OGV) sirve como el token de gobernanza y acumulación de valor en el corazón de Origin DeFi.

Anteriormente Origin Dollar Governance, OGV se ha utilizado como token de gobernanza para el protocolo de Origin Dollar. Con Origin DeFi, la utilidad de OGV se está expandiendo para gobernar tanto OUSD como OETH.

OGV innova aún más el modelo de token de depósito en garantía iniciado por Curve Finance. Los holders pueden colocar en staking su OGV en un horizonte temporal de hasta cuatro años a cambio de veOGV, que conlleva derechos económicos y de voto. Los holders de veOGV disfrutan simultáneamente de un generoso rendimiento pasivo de su OGV en staking.

Como parte de nuestro compromiso con la autonomía del usuario, todas las asignaciones estratégicas de OUSD y OETH se deciden semanalmente a través de votos de gobierno. Este modelo se ha perfeccionado cuidadosamente desde su lanzamiento inicial con resultados impresionantes. En el momento de escribir este artículo, casi el 80% de todo el OGV está en staking actualmente, y los interesados obtienen un APY variable del 29,77%.

Origin Ether: acumula ETH más rápido

En Origin, nos enorgullecemos de nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades. A raíz de la fusión de Ethereum con Beacon Chain, el volumen de staking de ETH se ha disparado, creando un nuevo sector repleto de actividad.

Origin Ether (OETH) se ha creado expresamente para aprovechar este rendimiento en todo su potencial, con la misma facilidad de uso perfecta que disfrutan los usuarios de OUSD.

OETH toma la forma de un agregador de rendimiento de staking de ETH y genera un rendimiento descomunal a través de estrategias meticulosas. El protocolo está totalmente garantizado por ETH y una canasta de staking líquido de derivados (LSD) de primera línea: stETH de Lido, rETH de Rocketpool y frxETH de Frax.

Mantener estos LSD garantiza que, como mínimo, el rendimiento de OETH siga el ritmo de los servicios de staking. Este diseño también brinda una oportunidad única para que los holders de stETH, rETH y frxETH aumenten sus rendimientos.

Las estrategias de OETH aceleran estos rendimientos. Además de tener LSD, las reservas de frxETH se depositan en Frax para generar recompensas de validación. Más allá de la exposición al LSD, OETH utiliza provisión de liquidez y tokens de recompensa para mejorar aún más el rendimiento para los usuarios.

En el lanzamiento, OETH proporcionará liquidez a través de Convex y Curve para ganar tarifas comerciales y recompensas de tokens CRV/CVX. El protocolo participa en las guerras de Curve al utilizar la tesorería CRV y CVX de Origin para obtener un mayor rendimiento para los holders.

Como siempre, estamos planeando con el futuro en mente. Origin Ether ampliará sus estrategias de (Provisión de Liquidez) LP a otros AMM de primer nivel a medida que crezca el volumen de negociación en el sector de LSD. Ya hemos desarrollado una estrategia de creación de mercado Uniswap V3 altamente eficiente en preparación para este crecimiento, que se aplicará a Origin Dollar muy pronto.

La seguridad de OETH se mantiene con los más altos estándares posibles.

Si bien OETH toma prestada la mayor parte de su base de código de OUSD, no hay lugar para la autocomplacencia en Origin. Todos los contratos inteligentes de OETH se someterán a auditorías exhaustivas realizadas por OpenZeppelin. Además, Narya realizará pruebas de seguridad de IA en el protocolo.

Origin Ether se lanzará pronto: esté atento a oeth.com para ser el primero en la fila.

Origin Dollar: una moneda estable de próxima generación

Años de innovación han consolidado el posicionamiento de Origin Dollar (OUSD) como la moneda estable más gratificante y sin problemas que el espacio tiene para ofrecer.

Como veteranos de DeFi, nuestro equipo está bien sintonizado con los desafíos que enfrentan los usuarios cuando interactúan con los protocolos en cadena. En general, colocar en staking puede ser un ejercicio doloroso. Los usuarios a menudo se ven obligados a ceder el control de su capital durante los períodos de bloqueo, y las altas tarifas del gas hacen que sea prohibitivo para muchos usuarios reclamar recompensas o colocar en staking activos.

Este flujo de proceso complejo es increíblemente ineficiente. Los nuevos adoptantes se ven razonablemente disuadidos por las barreras de entrada innecesariamente altas, mientras que los stakers se ven obligados a pagar tarifas regulares de gas y dedicar un tiempo excesivo a sus inversiones.

Al igual que OETH, colocar en staking en OUSD no requiere ningún bloqueo. Los usuarios acuñan OUSD depositando cualquiera de las tres monedas estables más utilizadas del espacio: USDC, USDT y DAI. Una vez acuñada, OUSD se puede negociar como cualquier otra moneda estable, manteniéndose líquida mientras obtiene rendimiento.

Los usuarios disfrutan de un rendimiento sin precedentes desembolsado directamente en sus billeteras en proporción a sus fondos en OUSD. Sin tarifas de gas, sin bloqueos y APY elevados en comparación con los préstamos directos o la provisión de liquidez.

OUSD evidencia nuestro compromiso con el empoderamiento del usuario y un diseño robusto e innovador. Los contratos inteligentes del protocolo han sido auditados minuciosamente por OpenZeppelin, Certora y Trailofbits. Además, el código base de OUSD es completamente de código abierto, lo que permite a la comunidad monitorear y señalar cualquier vulnerabilidad. No confíe solo en nuestra palabra: vea todas las métricas usted mismo a través de la página de análisis avanzado de OUSD.

Estas medidas han convertido a Origin Dollar en una de las seis criptomonedas existentes en recibir una calificación AAA de la firma de cobertura de activos digitales InsurAce.

Un ecosistema DeFi para todos

Respaldado por la gobernanza sin igual de OGV, Origin Dollar y Origin Ether ofrecen plataformas sólidas para que los usuarios disfruten de todos los beneficios de DeFi, desde nuevos adoptantes hasta veteranos en cadena, DAO, protocolos e instituciones.

Ambos tokens se revalorizan diariamente, lo que genera un rendimiento compuesto directamente en su billetera. Usted conserva el control total de su capital. Sin bloqueos, sin compromiso. Origin DeFi representa más que los tokens que se ofrecen en la actualidad: estamos plantando las semillas para alterar la forma en que se obtiene el rendimiento de DeFi en una escala sísmica.

Mira este espacio.

Obtenga más información sobre Origin DeFi:

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--