Gane Intereses en el Staking de DAI

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
5 min readMar 20, 2023

Las monedas estables como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) se han convertido en pilares en Web3. Las monedas estables se utilizan para realizar remesas y pagos globales de manera eficiente, complementar el comercio de criptomonedas y producir farming en DeFi. Debido a su estabilidad y respaldo, estas monedas estables han logrado una adopción seria en Web3, lo que les permite convertirse en dinero de Internet estable.

Sin embargo, la naturaleza de estas monedas estables es centralizada y propensa a la censura gubernamental. La demanda de la SEC contra Paxos por la emisión de BUSD ha hecho que los usuarios se den cuenta de la importancia de tener una reserva de valor estable que no se censure fácilmente. Una de esas invenciones sería DAI, una moneda estable criptográfica nativa creada por el proyecto de código abierto MakerDAO, fundado por Rune Christensen.

¿Qué es DAI?

DAI es una moneda estable con garantía criptográfica descentralizada creada en la blockchain de Ethereum. Para acuñar tokens DAI, los usuarios primero deben depositar garantías como ETH o WBTC en el protocolo Maker. El contrato inteligente luego calculará el valor de la garantía publicada y permitirá al usuario acuñar un porcentaje de ese valor en DAI. El contrato esencialmente presta DAI al usuario, cobrando una tasa de interés variable establecida por los votantes del protocolo.

El protocolo garantiza que se mantenga solvente mediante la liquidación de garantías si se encuentra por debajo de un cierto umbral de préstamo a valor. Por ejemplo, un usuario depositaría $1500 en ETH para acuñar 1000 DAI cuando el contrato requiere una relación préstamo-valor de hasta el 80%. Si el valor de la garantía cae a $1250, el protocolo comenzaría a liquidar el ETH para DAI, devolviendo al usuario cualquier ETH sobrante y cobrando una tarifa de liquidación.

Se ha demostrado que el sistema de liquidación del contrato inteligente y la seguridad del código son robustos, resistiendo la infame volatilidad y el entorno adverso del mercado criptográfico.

¿Dónde colocar en staking DAI?

MakerDAO proporciona una bóveda de ahorro DAI que permite a los holders obtener rendimiento de los intereses pagados por los prestatarios. Introducido como un mecanismo para estabilizar la vinculación de DAI frente al USD, el protocolo aumenta las tasas de interés cuando DAI está por debajo de $1 para alentar a los usuarios a comprar DAI, y disminuye las tasas de interés cuando la demanda de DAI es demasiado alta.

Dado que DAI es un token ERC-20, se puede usar en numerosos protocolos diferentes creados en las blockchains de Ethereum y Ethereum Virtual Machine, como Avalanche y Polygon. Existen estrategias y protocolos ilimitados que ofrecen rendimientos en criptoactivos, lo que brinda a los usuarios la libertad de personalizar su cartera de acuerdo con sus objetivos y perfiles de riesgo.

Las estrategias de alto rendimiento generalmente se recomiendan para inversores Web3 más avanzados, ya que generalmente se asocian con riesgos elevados. La mayor parte del capital se despliega actualmente en Ethereum, en blue-chips de DeFi que se consideran las plataformas más seguras para ganar intereses sobre activos digitales. Algunos de estos blue-chips incluyen Aave, Compound, Convex y Curve.

Tasas de staking de DAI

Bóveda de Ahorros DAI — 1%

Como se explicó anteriormente, la bóveda de ahorros es un contrato inteligente que distribuye el rendimiento a los stakerts de DAI que obtienen intereses de los prestatarios. MakerDAO ha fijado actualmente la tasa de ahorro en el 1%, pero históricamente ha oscilado entre el 0,25% y el 8%.

Aave y Compound — 1.51% a 1.69%

Aave y Compound son mercados de préstamos DeFi que permiten a los usuarios prestar y tomar prestados activos digitales sin plazos fijos. Al igual que Maker, los prestatarios de estas plataformas tendrían que presentar garantías antes de tomar prestados otros activos. La tasa de interés recibida por las monedas estables y otros activos se determina algorítmicamente, principalmente en función de la proporción de capital prestado frente a capital prestado en el grupo de liquidez.

Curve y Convex — 1% a 2%

Curve es un exchange criptográfico descentralizado que facilita el comercio de activos digitales. Los inversores pueden colocar en staking capital en Curve, lo que le permite utilizar su algoritmo de creación de mercado para cotizar precios para los comerciantes. Cada vez que se produce una operación, Curve cobra una tarifa que se divide entre los stakers y el protocolo. Los stakers también reciben recompensas en CRV de Curve.

Convex es otra aplicación construida sobre Curve que ayuda a los stakers a optimizar sus recompensas en CRV.

Origin Dollar — 4,75%

Origin Dollar (OUSD) es un protocolo de moneda estable con rendimiento que utiliza Compound, Curve, Aave y Convex para obtener históricamente un APY del 4,75% en sus reservas de moneda estable. OUSD mejora en gran medida el rendimiento para los holders mediante el uso de sus estrategias patentadas construidas sobre los blue-chips de DeFi enumerados anteriormente, lo que les permite obtener rendimientos superiores al mercado en TradFi y DeFi.

Mejor Staking de DAI

Los inversores minoristas y principiantes de Web3 pueden sentirse atraídos por las plataformas centralizadas que le permiten colocar en staking su cripto para obtener rendimientos de dos dígitos. Aunque Celsius y Voyager han demostrado que estas plataformas pueden resultar potencialmente insolventes, ciertas personas con una alta tolerancia al riesgo pueden encontrarlas útiles. Los inversores con aversión al riesgo deberían reflexionar sobre cómo estas plataformas generan tal rendimiento, cuando muchas acciones y acciones no logran tal rendimiento.

Para tales inversionistas, OUSD es muy recomendable debido a su transparencia, estrategias neutrales al mercado y tasas de interés competitivas. Las reservas y estrategias de monedas estables de OUSD se pueden monitorear activamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que el protocolo se basa en Ethereum. A diferencia de las plataformas que pueden aprovechar su opacidad para defraudar a los usuarios, OUSD está construido con una transparencia radical y el bienestar de los usuarios en mente.

Los holders de OUSD pueden disfrutar de ingresos pasivos mientras el protocolo reequilibra activamente y crea nuevas estrategias para garantizar que los rendimientos se mantengan competitivos y seguros.

¿Cómo ganar intereses con OUSD?

Para comenzar a ganar intereses con OUSD, los usuarios simplemente los guardan en sus billeteras Web3 para recibir directamente las acumulaciones diarias de intereses. Simplemente obtenga OUSD a través de exchanges como Uniswap, Kucoin o Gate, o directamente a través de OUSD.com, no se requiere colocar en staking ni bloqueos.

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--