Integración de Rocket Pool ETH (rETH) con Origin Ether

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
4 min readMay 24, 2023

Origin Ether (OETH) ha integrado Rocket Pool ETH (rETH) en su conjunto de activos y estrategias generadoras de rendimiento, proporcionando a los holders de OETH seguridad de primer nivel y rendimientos elevados.

Como un activo de primer nivel con seguridad comprobada, descentralización y mecánica efectiva de staking líquido, rETH optimiza el rendimiento de OETH sobre una base ajustada al riesgo. Con la composición automática y el reequilibrio activo de OETH, los holders podrán acumular ETH más rápido.

Staking de ETH

El staking de Ethereum se introdujo para la transición del modelo de consenso de prueba de trabajo a la prueba de participación (Proof-of-stake). Los holders ahora pueden colocar en staking su ETH para convertirse en un validador, asegurando la red para ganar recompensas de staking de ETH y tarifas de transacción.

Sin embargo, el staking de ETH y mantener validadores no suelen ser tareas sencillas. Los stakers tendrían que administrar sus claves privadas, tener un mínimo de 32 ETH para depositar y mantener el hardware y el software del validador. Sin embargo, Rocket Pool cambia esta dinámica por completo. El rETH de Rocket Pool se popularizó al disminuir las barreras de entrada para los operadores de nodos. Con Rocket Pool, los nodos se pueden activar con solo 8 ETH y RPL como garantía, lo que ayuda a la descentralización de la red de Ethereum.

Grupos de Staking Líquidos

Los pools de staking líquido permiten que un grupo de holders diferentes agrupen su ETH para cumplir con los requisitos mínimos de depósito. Una vez que se alcanza el umbral de 32 ETH, el servicio de staking o el protocolo de staking colocará los fondos en staking y proporcionarán una instancia de validación junto con él. Los depositantes recibirán tokens que representan su ETH en staking, también conocidos como tokens de staking líquido (LST).

Los grupos (pools) de staking generalmente cobran una tarifa del 10% al 25% sobre las recompensas de staking, lo que les brinda incentivos para actuar con honestidad e ingresos para mantener validadores. A cambio, los holders obtienen de forma pasiva un rendimiento de staking de ETH.

Pools (Grupos) de Rocket ETH

Rocket Pool es un protocolo de staking líquido que se diferencia por tener mecanismos adicionales que aumentan la salud de la red Ethereum y brindan seguridad adicional para los depositantes.

Para convertirse en un validador de Rocket Pool y ganar tarifas de los depositantes, los propios validadores deben depositar sus propios tokens ETH y RPL como garantía. En caso de que estos validadores incurran en un comportamiento malicioso, se penalizará a sus propias garantías. Al hacer económicamente inviable actuar maliciosamente, se mejora la seguridad de las tenencias (fondos) de los depositantes.

Dado que cualquiera puede convertirse en un validador de Rocket Pool, una amplia variedad de operadores pueden ayudar a validar las transacciones, lo que aumenta la descentralización de Ethereum. La red será así más resistente a la censura e inmutable gracias a Rocket Pool.

Origin Ether y rETH

Al incorporar rETH en el conjunto de estrategias y activos generadores de rendimiento de OETH, el riesgo general de las estrategias de OETH se mantiene en un nivel de primer nivel. Rocket Pool también cobra una tarifa más baja en comparación con ciertos exchanges centralizados, lo que devuelve más rendimientos a los holders.

Origin Ether: agregador de rendimiento líquido para ETH

OETH es un agregador de rendimiento líquido para ETH, que ayuda a los holders a obtener y combinar los mejores rendimientos LSTs ajustados al riesgo en DeFi. El protocolo autocompone y reequilibra los activos entre estrategias con regularidad, lo que ayuda a los usuarios a eludir las prohibitivas tarifas de gas para maximizar sus rendimientos de ETH. OETH no requiere staking, ya que los rendimientos se acumulan directamente en las billeteras de los holders, ahorrando tarifas de gas a los usuarios.

Origin Ether DAO audita y selecciona activamente nuevas estrategias LSTs, lo que garantiza que OETH proporcione rendimientos seguros pero mejorados para los holders. Las tenencias y estrategias del protocolo están completamente en cadena, lo que garantiza que la salud y la solvencia de los activos subyacentes se puedan monitorear las 24 horas del día, los 7 días de la semana. OETH puede intercambiarse por ETH o canjearse por su garantía subyacente a través de la dapp de Origin o en un DEX en todo momento.

Para comenzar a ganar intereses en su ETH, diríjase a OETH.com hoy.

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--