Litepaper de Origin Ether (OETH)

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
17 min readMay 23, 2023

Resumen Ejecutivo

OETH es un token vinculado a ETH que permite a los holders obtener rendimientos altamente competitivos de forma automática y pasiva. Al igual que su producto hermano, Origin Dollar (OUSD), OETH está optimizado para brindar facilidad de uso, APY superiores y seguridad. OETH está respaldado por tokens de staking líquido (LST) ETH y ETH, como stETH, rETH y frxETH. El protocolo proporciona una manera diversificada y fácil de obtener los mejores rendimientos de staking de ETH, así como tarifas comerciales y tokens de recompensas de las estrategias DeFi. Debido a que OETH es un token de rebase, los usuarios acumulan rendimientos mejorados simplemente manteniendo el token en sus billeteras. Después de que los usuarios conviertan sus ETH y LST a OETH, no se requiere trabajo adicional (p. ej., hacer staking/unstake, cosechar recompensas o reasignar manualmente el capital).

OETH está comenzando como un agregador de rendimiento de ETH y LST, pero anticipamos oportunidades de generación de rendimiento nativo para escalar aún más el rendimiento a mediano y largo plazo. Origin DeFi Governance (OGV), anteriormente Origin Dollar Governance, es el token de gobernanza y acumulación de valor para el protocolo OETH.

OETH promete brindar acceso a un mayor rendimiento, una mayor diversificación y una liquidez garantizada por el protocolo. No tengo suficiente ETH. No tienes suficiente ETH. Ninguno de nosotros posee suficiente ETH. OETH resuelve esto.

Fuentes de rendimiento OETH

Origin Ether utiliza su garantía para obtener rendimiento de varias fuentes. El rendimiento en OETH se genera de manera similar a OUSD, utilizando estrategias comprobadas que han visto fluir cientos de millones de dólares a través de ellas. De forma predeterminada, OETH mantenido en contratos inteligentes no genera rendimiento, y las ganancias de estos tokens se redirigen a billeteras de holders normales. La distinción clave entre OETH y OUSD es que OETH también obtiene rendimiento de tokens de staking líquido (LST), como stETH y rETH.

Las tres categorías principales para las fuentes de rendimiento de OETH son las recompensas del validador, las tarifas comerciales y los tokens de recompensa.

Al mantener stETH y colocar en staking frxETH, Origin Ether aumenta su saldo de Ether a través de recompensas de staking. OETH también se beneficia de la apreciación de Rocket Pool ETH (rETH), que también acumula valor de las recompensas del validador. Al tener una canasta de tokens de staking líquido, Origin Ether optimiza las recompensas del validador al tiempo que proporciona una entrada diversificada al staking líquido.

Origin Ether obtiene un rendimiento adicional de su estrategia Convex AMO. La garantía OETH se utiliza para proporcionar liquidez a los grupos OETH-ETH en Curve y Convex, lo que permite a los holders obtener un mayor rendimiento de las tarifas de negociación en estos grupos de liquidez. Por último, OETH obtiene rendimiento al acumular tokens de recompensa, comenzando con CRV y CVX. En el futuro, anticipamos agregar estrategias para ganar tokens de recompensas Balancer y Aura.

Es importante destacar que la función de cambio de base de Origin Ether aprovecha de manera efectiva el rendimiento obtenido para los holders de OETH. Debido a que muchos contratos inteligentes no pueden admitir la reorganización, una parte significativa de OETH retenida en contratos inteligentes renuncia al rendimiento. La garantía utilizada para acuñar estos tokens todavía se usa para obtener un rendimiento que se envía a las billeteras regulares de los holders de OETH.

Oportunidad de mercado

Los mercados de staking de ETH y LST están preparados para un crecimiento masivo en 2023. A partir de abril de 2023, menos del 15% del suministro total de ETH está destinado a validar la red de Ethereum. La participación de staking de Ethereum actualmente palidece en comparación con Solana (68% en staking), Cardano (72% en staking), Polkadot (46% staking) y Avalanche (62% staking). Esto se debe en gran parte a que los interesados no pudieron retirar ETH en staking hasta la reciente actualización de Shanghái, mientras que otras redes permiten un staking más líquido de forma nativa. Del 15% de Ether en staking, alrededor del 40% se proporciona a través de proveedores de LST como Lido, Coinbase, Frax y otros.

Obtenido de Messari Crypto Thesis para el informe de 2023

Sin embargo, con la actualización de Shanghái de Ethereum eliminando el riesgo de retiro, se espera que el staking de ETH aumente drásticamente. Con un mercado direccionable total de todo Ether en circulación, el mercado de staking de ETH está en pañales. Con los retiros de staking de ETH habilitados, se proyecta que la participación de staking se duplique en los próximos 12 meses (Delphi Digital). A largo plazo, no es inconcebible que el 60–75% de Ethereum se coloque en staking para proteger la red.

Obtenido del informe “Future of Liquid Staking” de Delphi Digital

Además, los LSTs se volverán más líquidos y tendrán mucho menos riesgo de desvinculación en el futuro. Se utilizarán aún más ampliamente como primitivos DeFi y legos de dinero. Sin embargo, el staking líquido es un sector altamente concentrado, con solo unos pocos jugadores que dominan el mercado. Actualmente, Lido domina el mercado de LST con una participación de mercado del 75%, seguido por el distante segundo y tercer jugador Coinbase y Rocket Pool. Esto presenta puntos únicos de falla para la red de Ethereum, convirtiéndose cada vez más en una amenaza a medida que los reguladores toman medidas enérgicas contra el staking de activos digitales.

Datos obtenidos de DeFiLlama, en mayo de 2023.

Como participante de ETH, por lo tanto, es prudente distribuir ETH en staking en una variedad de diversas estrategias de staking o LST. Además, a medida que el mercado continúa fragmentándose con nuevos stakers, existen oportunidades para obtener rendimientos más competitivos mediante el uso de LST que también ofrecen rendimientos adicionales como incentivos de provisión de liquidez. OETH aborda con elegancia los desafíos de diversificación y optimización del rendimiento al proporcionar a los holders una forma fácil y pasiva de obtener un mayor rendimiento con exposición a numerosos LST.

Protocolo Principal

Origin Ether (OETH) es un token vinculado al Ether que genera rendimiento y que toma nuestros aprendizajes de Origin Dollar y los aplica a Ether. Al repetir los contratos inteligentes probados en batalla de Origin Dollar, el protocolo OETH aprovecha la seguridad y la eficiencia de capital de Origin Dollar al tiempo que proporciona un activo rentable fuera del sistema financiero tradicional.

Los usuarios acuñan/mintean OETH mediante el depósito de ETH y la garantía LST aceptada. Utilizando una variedad de estrategias, el protocolo gana rendimiento constantemente sin requerir ningún trabajo adicional por parte de los usuarios. El rendimiento obtenido en OETH se distribuye a los holders al menos una vez al día, directamente a sus billeteras sin que se requieran tarifas de gas. Como ejemplo, un usuario puede tener 1000 OETH al principio del año y recibir 90 OETH adicionales durante todo el año (con un ejemplo de 9% APY durante todo el año).

Origin Ether sigue el estándar de token ERC-20 al mismo tiempo que habilita la dinámica de rebase de composición automática única de Origin. No es necesario deshacer las posiciones en staking para tomar el rendimiento, ya que el rendimiento se enruta directamente a las billeteras de los usuarios al menos una vez al día. OETH puede enviarse y recibirse de manera similar a Ether, negociarse en bolsas o quemarse por su garantía subyacente.

Garantía aceptada

Origin Ether admitirá WETH, stETH, rETH y frxETH para depósitos en el lanzamiento. Los usuarios también pueden depositar ETH y sfrxETH para acuñar OETH, pero estos tokens se envían a través de la función Zap de Origin antes de depositarse como WETH o frxETH en la bóveda. Es importante destacar que OETH es un activo totalmente líquido. Los usuarios pueden entrar y salir en cualquier momento.

OETH se puede intercambiar por ETH a través de exchanges descentralizados o canjearse por su garantía subyacente a través de Origin Ether Dapp, o directamente a través de sus contratos inteligentes. La forma más sencilla de salir de una posición OETH es a través de Curve u otros exchanges descentralizados, donde puede intercambiar OETH por ETH. Una parte de Ether enviada a la bóveda de Origin Ether se usa para proporcionar liquidez para negociar OETH en AMM. Esta liquidez propiedad del protocolo garantiza que los usuarios puedan intercambiar OETH por ETH sin tener que realizar un canje directo. El protocolo OETH también admite canjes directos, lo que brinda a los usuarios la opción de quemar su Origin Ether como garantía subyacente. Los retiros son instantáneos y sin permiso. No hay guardianes, y no hay cola de retiro o período de enfriamiento. Tras el canje, a los usuarios se les envía una cesta de activos proporcional a las asignaciones de garantías subyacentes.

Provisión de Liquidez (LP)

OETH obtiene principalmente rendimiento de aprovisionamiento de liquidez a través de creadores de mercado automatizados (AMM). La estrategia inicial de provisión de liquidez para Origin Ether utilizará Curve y Convex para ganar tarifas comerciales y recompensas de tokens. La garantía de respaldo proporcionada se convierte en OETH que luego se utiliza para proporcionar liquidez al grupo de Curve OETH-ETH. Origin Protocol posee importantes tokens como CRV y CVX, lo que permite que el protocolo participe en Curve Wars. Nuestros productos DeFi obtienen rendimientos mejorados a través de tokens de recompensas Curve y Convex que se emiten a los proveedores de liquidez.

Además, Origin Ether utilizará una estrategia de controlador de operaciones de mercado algorítmico (AMO) dentro de estos grupos de liquidez, lo que permitirá que se utilice OETH propiedad del protocolo para proporcionar liquidez adicional en el AMM. Esto permite que Origin Ether realice operaciones de mercado abierto dentro de estos grupos mientras ayuda a mantener la vinculación OETH-ETH.

Además de las estrategias Curve/Convex, Origin Ether eventualmente obtendrá rendimiento al proporcionar liquidez a otros AMM de primera línea probados. Ya se ha desarrollado una estrategia de creación de mercado Uniswap V3 y Origin Ether la utilizará a medida que aumenten los volúmenes de negociación en los grupos relacionados con LST (Token de Staking Líquido). Balancer es otro AMM comprobado que ofrece fondos de liquidez innovadores que involucran más de un token y tiene un ecosistema de metagobernanza en crecimiento similar al de Curve. El líder en las emisiones de tokens de gobernanza de Balancer es actualmente Aura, un protocolo bifurcado de Convex. Poco después del lanzamiento inicial, las estrategias probadas en batalla heredadas de Origin Dollar permitirán que Origin Ether aproveche las oportunidades de rendimiento de Aura con solo cambios mínimos necesarios para respaldar los grupos de LSTs de Balancer.

Tokens de Staking Líquido

Obtener exposición a un conjunto diversificado de tokens de staking líquido es una estrategia central para Origin Ether. En el lanzamiento, OETH tiene Rocket Pool ETH (rETH), Lido Staked ETH (stETH) y participa en Frax Ether (frxETH) para ganar recompensas de validación además de recompensas de tokens y tarifas comerciales de AMM. Estos mismos LST se proporcionarán como liquidez a varios grupos de Curve cuando las condiciones del mercado sean favorables.

En el futuro, se pueden agregar otros LSTs como garantía respaldada para OETH, como cbETH. Antes de ser incluido en la lista blanca para acuñar OETH, cada LST debe ser aprobado por un gobierno descentralizado y debe pasar una evaluación rigurosa para identificar cualquier riesgo nuevo que se introduzca en el protocolo. La mayoría de los activos no cumplirán con este criterio debido a nuestro enfoque en la seguridad y nuestros estándares de seguridad y descentralización.

Tokens de recompensas

Los tokens de recompensa se obtienen mediante el protocolo OETH y se convierten en ETH para acuñar nuevos OETH. Este nuevo OETH se envía a los holders a través de la reorganización, lo que permite que el rendimiento se capitalice automáticamente en las carteras de los usuarios. Recolectar tokens de recompensa requiere una cantidad significativa de gas, por lo que el protocolo Origin Ether ofrece una recompensa a quien esté dispuesto a realizar este trabajo. Cualquiera puede llamar a la función de recolección y ganar una parte de las recompensas resultantes como incentivo para pagar el combustible de las transacciones. Esto crea un sistema de autoincentivación que opera a un costo conocido para el protocolo. La recolección incentivada es un gran ejemplo de cómo el protocolo está diseñado para ser descentralizado, sin permiso y autosuficiente.

Rendimiento nativo

La estrategia de agregación de rendimiento de OETH proporcionará un rendimiento líder en la industria a través de la fase 1 del protocolo. Anticipamos que OETH superará el APY de LST incluso con un TVL alto (valor total bloqueado). Tener LST permite que Origin Ether, como mínimo, iguale el rendimiento de los tokens de staking líquido, mientras que proporcionar liquidez en los AMM permite que OETH supere los rendimientos ofrecidos por los productos de staking.

Sin embargo, a medida que el protocolo madure en la toma de rendimiento de todo el ecosistema, los rendimientos se comprimirán gradualmente por una variedad de razones. En primer lugar, los rendimientos del staking de ETH nativos disminuirán a medida que aumente la cantidad total de ETH en staking. En segundo lugar, se espera que los productos de staking líquido reduzcan sus incentivos simbólicos a medida que la liquidez se vuelve menos crítica después de que la actualización de Shanghai de Ethereum permitió los canjes de staking. Anticipamos que estas recompensas seguirán disminuyendo, presentando la necesidad de un mayor rendimiento a través de estrategias sostenibles.

Esperamos que Origin Ether eventualmente genere un rendimiento nativo. Esto se hará mediante la creación de un conjunto distribuido de validadores ETH utilizando protocolos de vanguardia para garantizar una participación segura y diversificada que, al mismo tiempo, crea una oportunidad para obtener recompensas adicionales.

Anticipamos la incorporación de la tecnología de validación distribuida (DVT) para mejorar la seguridad, la solidez y la descentralización. Las soluciones de validación actuales generalmente dependen de que el usuario administre sus propias claves de validación o de que confíe en un servicio para administrar las claves en su nombre, lo que conlleva riesgos de seguridad. La mala gestión de claves y/o las infracciones de seguridad pueden provocar la pérdida de fondos. Además, los validadores actuales dependen directamente del nodo del operador en el que se ejecutan. Si un operador de servicio se desconecta o es atacado, todos los validadores ejecutados por ese servicio están en riesgo. Las soluciones de validación actuales intentan mitigar este riesgo mediante la inclusión de operadores en la lista blanca de manera autorizada, lo que agrega otra capa de riesgo de centralización.

El protocolo planea abordar estos problemas utilizando DVT para dividir de forma segura una clave de validación entre varios operadores que trabajan juntos para realizar tareas de validación en una red sólida. En este modelo, ningún problema de un operador puede afectar al conjunto, ya que otros operadores ayudan a compartir la responsabilidad. Esto mejora enormemente la seguridad, ya que nadie tiene acceso ni puede controlar las claves del validador. Esto también aumenta la robustez de la red. Si un operador se ve comprometido (pérdida de llaves, tiempo de inactividad, etc.), los otros operadores pueden continuar realizando tareas de validación sin impacto. Finalmente, la tecnología permite a los operadores unirse a la red y trabajar juntos sin confianza, sin necesidad de listas blancas o incorporación autorizada, lo que mejora la descentralización general.

EigenLayer y “retomar” representan una oportunidad interesante en nuestra hoja de ruta que podría proporcionar un mayor rendimiento para los validadores de Ethereum y los holders de OETH. EigenLayer permite el restablecimiento, lo que permite a los validadores asegurar varios servicios a la vez con el mismo capital a través del concepto de seguridad compartida. El restablecimiento promete permitir la rehipoteca de ETH en staking, otorgando recompensas adicionales a aquellos que opten por aceptar un mayor riesgo de reducción. Dados los desafíos técnicos relacionados con staking en la capa de consenso, vemos una gran oportunidad para que OETH haga que estos rendimientos sean accesibles para todos de una manera fácil de usar.

Funciones de integración de Origin Ether

OETH facilita que las DAOs, los protocolos DeFi y las instituciones obtengan rendimiento de su Ether. Actuando como un lego de dinero DeFi, Origin Ether admite características clave que agilizan el proceso de integración de OETH.

Origin Ether puede brindar beneficios a los usuarios que participan en préstamos, provisión de liquidez, apalancamiento y endeudamiento. En cualquier lugar donde se use ETH en DeFi, se puede usar OETH en su lugar, lo que genera rendimiento para los holders mientras participan en el ecosistema de Ethereum. En este momento, el par base en la mayoría de los AMM es Ether, pero los proveedores de liquidez dejan las ganancias sobre la mesa, ya que ETH podría generar rendimiento. Con Origin Ether, los proveedores de liquidez pueden obtener rendimiento de las recompensas de participación mientras obtienen un rendimiento adicional de la provisión de liquidez.

La funcionalidad Zap de Origin Ether permite a los inversores que tienen ETH acuñar Origin Ether. Si bien WETH, stETH, rETH y frxETH se admiten en el nivel de la bóveda, se pueden depositar otros activos para acuñar OETH a través de la función Zap de Origin. La función Zap permite a los holders de Vanilla Ether y Staked Frax ETH (sfrxETH) acuñar Origin Ether utilizando estos tipos de garantía.

Además, Origin Ether se lanzará con una versión envuelta alternativa de OETH: wOETH. Wrapped OETH es una bóveda tokenizada que acumula valor directamente en el token en lugar de reorganizarlo. El token sigue el estándar ERC-4626 y no se comercializará al precio de Ether, ya que el valor de cada token aumenta a medida que se obtienen las recompensas. Esto hace que sea mucho más simple para los protocolos integrar OETH sin necesidad de tener en cuenta la dinámica de cambio de base del token.

Gobernanza DeFi de Origin (OGV)

OGV es un token ERC-20 que actúa como token de gobernanza y acumulación de valor para Origin Ether. OGV se usa para los protocolos OETH y OUSD, y funciona de manera similar en ambos casos de uso.

El protocolo OETH se rige por stakers de OGV que depositan sus tokens en el contrato de staking de Origin Ether para tokens veOGV. Inspirados en el modelo de tokens de depósito en garantía de votos de Curve, los holders de OGV pueden colocar en staking sus tokens hasta por 4 años para recibir derechos de voto en la DAO. Los holders de veOGV pueden entonces proponer y votar sobre los parámetros que determinan las reasignaciones semanales de garantías de OETH a una variedad de estrategias. Para el usuario medio, las asignaciones se realizan en segundo plano, lo que les permite obtener rendimiento de forma pasiva mientras los estrategas gestionan los fondos de acuerdo con los votos de la gobernanza y los parámetros de riesgo preestablecidos.

Operando completamente en cadena, las asignaciones de garantías y estrategias de Origin Ether se pueden ver de forma transparente a través de un explorador de bloques o en nuestro sitio web en OETH.com. Los stakers de veOGV pueden votar sobre las asignaciones de estrategias y futuras actualizaciones de OUSD y OETH a través de nuestro portal de gobernanza.

Tokenomía

El token OGV tiene un suministro circulante inicial de 1 000 000 000 OGV y un suministro total inicial de 4 000 000 000 OGV que se distribuirá por completo después de cuatro años. La tokenomía de OGV no se puede modificar sin la aprobación de la gobernanza descentralizada.

Los tokens OGV se dividen en la asignación inicial:

  • Airdrop del 25% para holders de OGN
  • Campaña de minería de liquidez de prelanzamiento del 1,25%
  • Incentivos de minería de liquidez futura del 25%
  • 10% holders de OUSD
  • 10% de colaboradores actuales de código abierto
  • 10% de futuros contribuyentes de código abierto
  • 18,75% Reserva de DAO.

La gran mayoría de todos los tokens se distribuyen a partes no controladas por Origin, lo que impide un control mayoritario del poder de voto por parte de Origin o sus entidades.

Origin Protocol no participó en la recaudación de fondos públicos o privados para OGV. El token se lanzó a la comunidad en julio de 2022 con el objetivo de maximizar la distribución y acelerar la gobernanza descentralizada. La mayoría de los tokens se distribuirán a los holders de OUSD, los holders de OETH y los proveedores de liquidez en los próximos años.

Voto-Fideicomiso OGV (veOGV)

Como se mencionó anteriormente, los holders de OGV pueden colocar en staking OGV para recibir veOGV a través del protocolo de staking de OETH. Los hodlers de veOGV obtienen ingresos del protocolo y controlan las recompensas de tokens adquiridos por el protocolo de Origin Ether. El protocolo OETH inicialmente toma una tarifa de rendimiento del 20% del rendimiento obtenido en OETH. Inicialmente, esta tarifa se usará para adquirir tokens CVX, reinvirtiendo efectivamente en el protocolo al aumentar la cantidad de recompensas CVX y CRV que se pueden pasar al grupo de Curve OETH-ETH. Esto aumenta drásticamente el rendimiento de la estrategia Origin Ether AMO y cualquiera de los grupos en los que OETH despliega fondos.

Sujeto a la gobernanza descentralizada, los holder de veOGV pueden optar por cambiar los porcentajes de tarifa del protocolo, la acumulación directa de valor directamente a los holders de OGV o adquirir nuevos tokens para el protocolo Origin Ether. Los ingresos del protocolo también se pueden utilizar para recomprar OGV para distribuirlos a los holders de veOGV, como lo practica actualmente el protocolo Origin Dollar.

La cantidad de tokens de OGV que se obtienen mediante el staking de OGV por veOGV depende de la cantidad de OGV en staking y del tiempo durante el cual se hace staking de los tokens. Los holder de OGV no están obligados a colocar en staking sus tokens, pero deben hacerlo para poder votar y recibir recompensas de staking de veOGV.

Principales contribuyentes e inversores

Origin Ether fue creado por Origin Protocol Labs y se rige por la comunidad existente de stakers de OGV. Si bien algunos contribuyentes principales todavía están afiliados a Origin, esperamos que un número cada vez mayor de desarrolladores independientes de código abierto contribuyan al desarrollo del protocolo, ya que hemos visto que una gran cantidad de votantes de gobernanza descentralizada provienen de la comunidad.

Origin fue fundada por Josh Fraser y Matthew Liu, dos empresarios exitosos que han creado múltiples empresas respaldadas por empresas que tuvieron éxito en su salida y que han trabajado juntos en múltiples negocios en el pasado. A ellos se unieron un cofundador de Paypal, ejecutivos de Coinbase, Lyft, Dropbox y Google, así como muchos ingenieros de clase mundial de nuevas empresas icónicas de web2 para ayudar a construir Origin Protocol.

El inversor principal de Origin es Pantera Capital, el fondo de criptomonedas más antiguo del mundo. Otros inversores notables incluyen Foundation Capital, Blocktower, Blockchain.com, KBW Ventures, Spartan Capital, PreAngel Fund, Hashed, Kenetic Capital, FBG, QCP Capital y Smart Contract Japan. Los inversores ángeles bien conocidos incluyen a Steve Chen, fundador de YouTube, Alexis Ohanian, fundador de Reddit, Garry Tan, socio de Y Combinator, y Randall Kaplan, fundador de Akamai.

Actualmente, la comunidad comprende cientos de miles de usuarios de todo el mundo. Decenas de miles de usuarios en todo el mundo comparten una visión común de los protocolos sin permiso que democratizan el acceso a los mejores rendimientos disponibles en DeFi. Origin se enorgullece de ofrecer esto a través de los protocolos DeFi más robustos y seguros disponibles actualmente, comenzando con Curve, Convex, Lido, Rocket Pool Ether y Frax Ether.

Expansión de Origin DeFi

Antes de que Origin lanzara su primer token con rendimiento en 2020, el rendimiento de DeFi más alto del mercado estaba reservado para las ballenas. Origin DeFi hace posible que todos obtengan un rendimiento elevado y seguro, y estamos orgullosos de expandir nuestras ofertas más allá de las monedas estables con vinculación fiduciaria.

La visión de Origin DeFi se extiende mucho más allá del momento presente, y su compromiso con la transparencia, la seguridad y la UX (Experiencia de Usuario) fluida establece una base sólida para el crecimiento a largo plazo. A medida que los activos rentables se vuelven cada vez más populares, Origin DeFi tiene como objetivo hacer que OUSD y OETH sean nombres familiares. Además, los tokens con rendimiento de Origin DeFi deben usarse como activos ubicuos, generando rendimiento para propietarios de negocios, instituciones, inversores y cualquier persona con una conexión a Internet.

Creemos que Origin DeFi está a la vanguardia de una nueva era en DeFi y criptomonedas, y estamos encantados de ser parte de ella. El panorama del staking líquido se está desarrollando a un ritmo vertiginoso, con oportunidades de rendimiento que surgen con la misma rapidez. OETH es el producto DeFi más grande de Origin desde nuestra invención de la moneda estable con rendimiento, y estamos emocionados de ver cómo Origin DeFi continuará innovando y evolucionando en los próximos años.

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--