Más Actualizaciones Para OUSD a Medida Que su Uso Continúa Creciendo

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
4 min readNov 4, 2020

Desde el lanzamiento de Origin Dollar (OUSD) como un nuevo tipo de moneda estable con rendimiento, nuestro equipo ha continuado iterando en el producto con docenas de mejoras en el protocolo. Nuestro enfoque ha sido mejorar la seguridad del protocolo, agregar más estrategias subyacentes y mejorar el rendimiento que se obtiene para los holders de OUSD. Hoy en día, los holders de OUSD pueden disfrutar de un APY de dos dígitos, sin ninguna de las molestias típicas asociadas con la participación en DeFi. Todo lo que necesita hacer es holdear OUSD en su billetera para ganar un rendimiento. No se requiere hacer staking ni bloqueos de fondos.

Hicimos algunas mejoras de último momento a los contratos cuando Trail of Bits inicie su auditoría de los contratos de OUSD esta semana. Algunos de estos cambios son bastante significativos e importantes de comprender. En resumen:

  1. Los contratos inteligentes ahora deben optar (aceptar) manualmente para participar en el rendimiento
  2. Los fondos ya no se distribuirán automáticamente en Curve
  3. Los tokens de recompensas se recolectarán automáticamente con grandes depósitos

Como siempre, queríamos compartir nuestro proceso de pensamiento detrás de estos cambios y explicar las implicaciones a los holders de tokens.

Los contratos inteligentes ahora deben optar (aceptar) manualmente para participar en el rendimiento

Uno de los desafíos con las monedas de cambio de base como OUSD es que no funcionan muy bien con los creadores de mercado automatizados (AMM) como Uniswap o Balancer. Estos intercambios descentralizados dependen de la oferta y la demanda para determinar el precio de los activos que se negocian. Cuando la cantidad de OUSD retenida por el contrato cambia inesperadamente debido a que se genera un nuevo rendimiento, muchos AMMs, como Uniswap, no funcionan como era la intención.

Anteriormente agregamos una bandaid que llamaba a la función /sync()/ de Uniswap cada vez que se activaba un /rebase()/ en los contratos de OUSD. Si bien esto evitaba que los usuarios vieran un mensaje de error desagradable cuando intentaban intercambiar OUSD en Uniswap, aún así introducía pérdidas en el sistema. Después de llamar a la sincronización, Uniswap detecta que hay más OUSD que USDT en el pool, lo que hace descender incorrectamente el precio de OUSD en relación con el USDT. Si bien podemos contar con arbitrajistas para corregir el precio, es mejor si podemos evitar esta pérdida por completo. Dado el número cada vez mayor de AMMs y bifurcaciones competitivas de Uniswap, rápidamente se volvería inviable, sin mencionar el alto costo del GAS, probarlos en un caso especial.

Después de mucha discusión, decidimos que la solución más escalable era requerir que los contratos inteligentes optarán explícitamente para recibir rendimiento a través del mecanismo de reajuste. Esto soluciona el problema con la oferta en expansión de AMMs y, al mismo tiempo, permite que las billeteras multi-sig (multi-firmas) y otros contratos inteligentes tengan la oportunidad de participar en el rebase y obtener rendimiento.

Si está utilizando una billetera multi-sig u otro contrato inteligente y desea recibir rendimiento, ahora debe llamar a la función /rebaseOptIn()/ de OUSD desde el contrato inteligente. Las instrucciones sobre cómo participar se pueden encontrar en los documentos de OUSD. Las carteras EOA (Cuentas de Propiedad Externa) estándar seguirán obteniendo rendimiento a través de la reestructuración como antes sin que se requiera ninguna acción.

Para aquellos que planean participar en el Staking de SnowSwap, su equipo nos ha dicho que están planeando que su contrato opte por el rebase, para que los participantes reciban las recompensas OUSD APY + SNOW.

Los fondos ya no se distribuirán automáticamente en Curve

Nos estamos moviendo hacia el uso de una única estrategia de asignación automática por moneda estable para reducir los costos de GAS y mejorar la seguridad del protocolo. Si bien es importante que los fondos se utilicen de inmediato en estrategias de generación de rendimiento, también debemos ser conscientes del impacto negativo de recorrer una serie de operaciones intensivas en GAS, especialmente a medida que se continúan agregando nuevas estrategias. La implementación de fondos en una sola estrategia reducirá significativamente los costos de GAS y eliminará un punto importante de fricción para nuestros usuarios.

En preparación para ese cambio, hemos dejado de depositar activos subyacentes en Curve cuando se acuña un nuevo OUSD. En cambio, los activos subyacentes se implementarán primero en uno de nuestros protocolos de préstamos compatibles, como Compound o Aave. Luego, los fondos se pueden implementar de forma asincrónica en Curve o en cualquier estrategia futura. Después de evaluar las últimas vulnerabilidades encontradas en Harvest y Yearn, decidimos que es más seguro evitar el despliegue automático de fondos en plataformas de negociación que utilizan una curva de vinculación. Esto elimina cualquier riesgo de que los atacantes manipulen los precios de los AMMs y utilicen préstamos flash para sobrepasar OUSD y drenar los fondos de los usuarios.

Los tokens de recompensas se recolectarán automáticamente con grandes depósitos

Anteriormente agregamos una función de /harvest()/ para reclamar y vender los tokens de recompensa que se obtienen mediante las estrategias subyacentes (actualmente COMP y CRV). Luego, esos tokens se venden en Uniswap por otras monedas estables que se pueden reinvertir. Esto permite que su rendimiento continúe capitalizándose automáticamente. Actualizamos los contratos para recolectar tokens de recompensas cada vez que se llama a /allocate()/. Esto sucede automáticamente en cualquier /mint()/ por encima de un cierto umbral (actualmente 25.000 OUSD). Esto asegura que las recompensas se recolecten y reinviertan con más frecuencia.

Como siempre, puede encontrarnos en Discord si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos últimos cambios.

Aprenda más sobre Origin:

--

--