Presentamos Origin Ether (OETH): Un Agregador de Rendimiento ETH de Última Generación 🚜

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
6 min readMay 16, 2023

Origin DeFi se enorgullece de anunciar su próxima incursión en la generación de rendimiento elevado y sostenible con Origin Ether (OETH).

El mercado de staking líquido de derivados (LSD) de Ethereum es el sector de DeFi de más rápido crecimiento, pero estos activos carecen de opciones para obtener rendimiento. Los tokens de staking líquido de derivados obtienen rendimiento de las recompensas del validador, pero los holders pueden acumular ETH más rápido al optimizar el ether entre las recompensas del validador y el staking de DeFi.

Origin Ether es un agregador de rendimiento de próxima generación para Ethereum. Totalmente respaldado por ether y ETH LSD, OETH obtiene rendimiento al optimizar entre estrategias de provisión de liquidez de ether y staking líquido de derivados. Aprovechando la función única de cambio de base de Origin Protocol, el rendimiento mejorado se envía directamente a las billeteras de los holders sin que se requieran tarifas de gas, de manera similar a cómo funcionan las recompensas de monedas estables para Origin Dollar (OUSD).

Nuestro razonamiento detrás de OETH

Gran parte de la estrategia de rendimiento de Origin DeFi para Origin Dollar se puede aplicar a otros tokens mediante la bifurcación de los contratos inteligentes de OUSD. Si bien las estrategias subyacentes para cada token son diferentes, gran parte del código central sigue siendo el mismo. Esto permite una seguridad sólida al tiempo que proporciona a los usuarios un mayor rendimiento en tokens como ether.

Con Lido y Coinbase dominando el mercado de LSD, los riesgos de centralización se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para la blockchain de Ethereum. Al optimizar el rendimiento entre varios proveedores de participación, Origin Ether ayuda a descentralizar la red de Ethereum. A mediano y largo plazo, Origin DeFi prevé crear un LSD nativo para Origin Ether, descentralizando aún más la red de prueba de participación (proof-of-stake) de Ethereum.

Además, Origin DeFi cree que es el momento adecuado para ingresar al mercado de staking líquido. Con la actualización de Ethereum en Shanghái ahora completa, se anticipa que aumentará la participación de staking. En consecuencia, los derivados de participación líquida se volverán más populares y presentarán nuevas oportunidades para obtener rendimiento en estos derivados a través de DeFi. Del mismo modo, los rendimientos nativos de LSD se comprimirán a medida que más usuarios coloquen en staking sus tokens. A medida que estos rendimientos se comprimen, los inversores buscarán agregadores de rendimiento que ofrezcan rendimientos elevados en su éter.

Cómo funciona Origin Ether

El rendimiento en OETH se genera de manera similar a OUSD, utilizando estrategias comprobadas que han visto fluir cientos de millones de dólares a través de ellas. Las tres fuentes principales de rendimiento provienen de las recompensas del validador, las tarifas comerciales y los tokens de recompensa.

Este rendimiento se envía a los holders de OETH, aumentando sus saldos de tokens diariamente.

Los usuarios pueden depositar ETH, WETH, stETH, rETH, sfrxETH o frxETH en la aplicación Origin Ether para acuñar nuevos OETH. La bóveda acepta la mayoría de estos activos directamente, pero sfrxETH y ETH se envían al contrato Zapper de Origin antes de depositarlos en Origin Ether Vault.

Más simplemente, los usuarios pueden visitar un exchange descentralizado, como Curve, para intercambiar ETH por OETH para comenzar a obtener rendimiento. Una vez que tienes Origin Ether, ¡no queda nada por hacer! Las recompensas se envían a las billeteras de los holders a través de la reorganización de tokens al menos una vez al día; OETH es una estrategia verdaderamente pasiva. Dado que las recompensas se distribuyen a través del cambio de base, no se requieren tarifas de gas para cosechar recompensas.

Origin Ether obtiene un mayor rendimiento a través de su mecanismo de rebase, ya que no todos los tokens OETH se rebase. Dado que OETH en contratos inteligentes no genera rendimiento, el rendimiento generado por la garantía de estos tokens se acumula en billeteras regulares, lo que aumenta el APY de los holders.

Puede comprar o vender OETH en cualquier momento. Los usuarios tienen la opción de canjear Origin Ether por su garantía subyacente en la dapp de OETH en cualquier momento, recibiendo una canasta de tokens que pueden incluir WETH, stETH, rETH y frxETH. La cantidad de cada token recibido es proporcional a la cantidad de tokens en cada estrategia subyacente en el momento del canje.

Estrategias de lanzamiento de Origin Ether

Origin Ether utiliza tres estrategias de alto nivel para obtener rendimiento: provisión de liquidez, exposición a staking líquido de derivados y tokens de recompensas de cosecha.

La estrategia de provisión de liquidez inicial utiliza Curve y Convex, y Origin DeFi puede aumentar el rendimiento a través de su gran tesorería de tokens CRV y CVX. Origin Ether se utilizará con ETH para proporcionar liquidez a AMM, obteniendo tarifas comerciales y recompensas de tokens por hacerlo.

Origin Ether también utilizará una estrategia de controlador de operaciones de mercado algorítmico (AMO) dentro de los fondos de liquidez de Curve y Convex. La estrategia AMO permite que OETH propiedad del protocolo se utilice para obtener liquidez adicional en AMM. Esto permite a OETH realizar operaciones de mercado abierto mientras ayuda a OETH a mantener su vinculación OETH-ETH.

Lido Staked ETH, Rocket Pool ETH y Frax ETH también se utilizarán como parte de la estrategia de rendimiento de OETH. Estos LSD permiten que Origin Ether obtenga las mejores recompensas de validador al optimizar entre las ofertas de rendimiento más atractivas en tiempo real. Los LSD también podrían combinarse con ETH para proporcionar liquidez en AMM cuando las condiciones del mercado son favorables, lo que aumenta aún más el rendimiento obtenido en Origin Ether.

Por último, los holders de OETH obtienen rendimiento a través de tokens de recompensa. Los tokens de recompensas se recolectan mediante el protocolo OETH y se envían a los holders a través de la reorganización de OETH. Origin Ether cambia de base al menos una vez al día, aumentando los saldos de tokens de los holders directamente en su billetera.

Gobernanza DeFi de Origin (OGV)

Origin DeFi Governance, anteriormente Origin Dollar Governance, es el token de gobernanza y acumulación de valor para los productos de Origin DeFi. Inicialmente, el token se lanzó por airdrop a los holders de OGN en una proporción de 1:1 para distinguir las ofertas de NFTs de Origin de sus ofertas de DeFi.

Los holders de OGV pueden colocar en staking sus tokens por veOGV, lo que les permite obtener ingresos por protocolo y votar en propuestas que determinan el futuro de OETH y OUSD. Los stakers de OGV también votan sobre asignaciones de garantías semanales, lo que ayuda a optimizar el rendimiento entre LSD y AMM. El 20% del rendimiento obtenido en Origin Ether se devuelve a la DAO, lo que permite a los holders de tokens determinar cómo utilizar mejor estos fondos.

En el lanzamiento, el protocolo OETH utilizará estos fondos para acumular más tokens CRV y CVX para aumentar aún más el rendimiento de su estrategia AMO. Sin embargo, estos fondos pueden usarse para recomprar OGV, enviarse a los holders de OGV como rendimiento adicional o usarse para otras inversiones estratégicas, sujeto a la aprobación de los holders de veOGV.

Qué sigue para Origin DeFi

Origin DeFi continuará desarrollando nuevas estrategias tanto para Origin Dollar como para Origin Ether. Con la seguridad como nuestra prioridad número uno, todas las estrategias reciben auditorías internas y externas rigurosas. OpenZeppelin es el auditor principal de Origin, y todas las nuevas estrategias han pasado sus auditorías antes de implementarse en Ethereum Mainnet.

La hoja de ruta (roadmap) de Origin Ether se implementará en fases, con la implementación de nuevas estrategias para impulsar aún más el rendimiento a mediano plazo. El equipo anticipa agregar nuevas estrategias de provisión de liquidez en los principales AMM, lo que permite un rendimiento diversificado de las tarifas comerciales y varios tokens de recompensa. A mediano y largo plazo, Origin DeFi anticipa la creación de un LSD nativo para Origin Ether, lo que aumentará aún más los rendimientos y la opcionalidad del protocolo.

Estamos encantados de expandir las ofertas de productos de Origin DeFi para incluir un token basado en ether. Ether es el primitivo más importante en DeFi, y la creación de un token de rendimiento superior denominado en ether sienta las bases para infinitas integraciones en toda la industria. Para seguir la hoja de ruta de Origin Ether, únase a nuestro Discord o síganos en Twitter para conocer los últimos desarrollos.

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--