Presentando Origin Protocol

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
2 min readMay 21, 2020

Desde el comienzo del Internet, los mercados en línea han creado plazas virtuales donde los compradores y vendedores pueden encontrarse, conectarse y, en última instancia, realizar transacciones. Los mercados en línea en la economía compartida han prosperado especialmente en los últimos años. Empresas como Uber, Airbnb, Getaround, Fiverr y muchas otras han alcanzado escala regional y global, impactando positivamente a millones de usuarios. Colectivamente, decenas de miles de millones de dólares de valor transaccional fluyen a través de estos nombres familiares cada año.

Indudablemente, estas compañías han cambiado el mundo para mejor, proporcionando a los proveedores nuevas fuentes de ingresos y brindando a los consumidores un conjunto diverso de nuevos servicios con solo unos pocos toques en sus teléfonos inteligentes (entrega de alimentos, masajes por pedido, autos compartidos, viajes compartidos, compartir el hogar, trabajo independiente) conciertos, entre otros).

Sin embargo, como empresas centralizadas, también existen varias deficiencias importantes con estos mercados de economía compartida. Cobran tarifas de transacción elevadas (generalmente 20–30%), son susceptibles de censura y regulación, y no han podido recompensar a los primeros compradores y vendedores responsables de sus éxitos (por ejemplo, los primeros 100 conductores en Uber o los primeros 100 anfitriones en Airbnb).

Hoy presentamos la plataforma Origin, basada en Ethereum e IPFS (Sistema de Archivos Interplanetarios). Nuestra visión es permitir la economía compartida del mañana, una economía totalmente descentralizada y libre de onerosas tarifas de transacción, resistente a la censura y recompensa a los participantes de la red por contribuir a la plataforma.

Origin faculta a los desarrolladores y las empresas para construir mercados descentralizados en la blockchain. Nuestros protocolos facilitan la creación y administración de listados para el uso fraccional de activos y servicios. Los compradores y vendedores pueden descubrirse, navegar por listados, hacer reservas, dejar calificaciones y reseñas, y mucho más.

Visualizamos un futuro en el que el código de fuente abierta pueda reemplazar a negocios multimillonarios (y multibillonarios). Los contratos inteligentes se convertirán en la nueva plaza virtual de la ciudad donde los compradores y vendedores pueden reunirse, conectarse y realizar transacciones. Estamos entusiasmados con la economía descentralizada de intercambio y esperamos que usted también lo esté.

Matt y Josh

Fundadores de Origin Protocol

Artículo redactado el 29 de noviembre de 2017, inicios de la compañía.

Aprenda más sobre Origin:

--

--