Roofstock Vende Propiedad de Alquiler en Alabama a Través de NFTs

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
4 min readFeb 4, 2023

Los compradores también pueden recurrir a los prestamistas de DeFi para obtener financiamiento en criptomonedas cuando se trata de comprar casas.

Roofstock, una empresa de tecnología inmobiliaria enfocada en la venta de viviendas unifamiliares en alquiler, completó su segunda venta de propiedades en cadena a través de Roofstock onChain (ROC), su subsidiaria Web3.

La propiedad se vendió por $180,000 en un mercado NFT creado por Origin Protocol. Será la primera casa que se haya comprado en cualquier mercado NFT con apalancamiento en cadena del protocolo Teller del prestamista DeFi.

Roofstock no fue diseñado para ser un proyecto de blockchain, pero a medida que la empresa creció, vio el potencial de la tecnología de blockchain y su capacidad para hacer que las viviendas de alquiler unifamiliares sean más accesibles, dijo a Blockworks Geoffrey Thompson, director de blockchain de Roofstock.

En última instancia, dijo, “lo que se reduce a poder realizar transacciones en una casa del mundo real con un solo clic utilizando contratos inteligentes de NFT”.

¿Entonces, cómo funciona?

El proceso de compra de una propiedad a través del mercado NFT es relativamente simple, dijo a Blockworks Sanjay Raghavan, jefe de iniciativas Web3 en Roofstock.

Siguiendo los procesos inmobiliarios Web2 existentes, un posible comprador debe comprar una propiedad inmobiliaria y titularla como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) de propósito único.

“El propósito de esa LLC es tener el título de la propiedad”, dijo. “La parte de Web3 está creando un NFT que está asociado con la propiedad exclusiva de esta LLC; por lo tanto, cuando las personas venden el NFT en un mercado, en esencia, lo que realmente sucede es que la propiedad de esa LLC cambia de manos”.

Para crear un NFT, los posibles compradores y vendedores deben acuñar tokens de membresía a través de una verificación de conocimiento de su cliente (KYC). Una vez que se verifica a un comprador, su token de membresía, un token no transferible, a veces conocido como “ligado al alma”, reflejará su estado de verificación.

“La casa Web3 se compra en un mercado NFT, pero nuestro contrato inteligente verifica si el comprador tiene KYC para que se realice la transferencia. Esto es cierto tanto para las ventas primarias como para las posteriores”, dijo. “Además, para ventas posteriores, será necesario actualizar la información de diligencia de la propiedad, después de lo cual el NFT se actualiza con una bandera vendible”.

Cómplice legal

Los NFTs de propiedad de ROC siguen un estándar ERC-721, que a menudo se usa para representar la propiedad de los NFTs.

Thompson señala que una gran parte de sus esfuerzos iniciales en el proyecto se centró en garantizar que el cumplimiento legal fuera suficiente para permitir transacciones de propiedad sin esfuerzo.

“El NFT está asociada con una LLC de un solo miembro administrada por miembros”, dijo Thompson. “En realidad, todo se reduce a que el propietario del token toma las decisiones sobre lo que sucede con la casa: si quieren alquilarla a corto plazo usando Airbnb, o si quieren alquilarla a corto plazo/largo plazo, eso dará como resultado una economía diferente”.

Como el token no cumple con los elementos de la prueba de cuatro puntos de Howey, un método utilizado por la Corte Suprema de EE. UU. para determinar si una transacción se considera un “contrato de inversión”, no se considera un valor, dijo Thompson.

“En un contrato de inversión, un inversionista pasivo depende de los esfuerzos gerenciales de un patrocinador o promotor para producir ganancias económicas”, dijo. “Evitamos las leyes de valores al no prometer rendimientos para nadie y al no asumir deberes de administración para las personas”.

Incorporación de activos del mundo real a DeFi

Otro beneficio de traer propiedades a la cadena es la capacidad de proporcionar ahora a los prestamistas de DeFi garantías de activos del mundo real, dijo Thompson.

Roofstock se asoció con el protocolo Teller para permitir que los prestatarios presenten solicitudes de préstamos y financien sus compras a través de USDC.homes.

Una vez que un prestamista acepta la solicitud del prestatario, el protocolo “[utilizará] fondos sin permiso para comprar el LLC en NFT”, luego transferirá el NFT a una bóveda de depósito en garantía de un contrato inteligente hasta que se paguen los préstamos y los intereses.

Los compradores pueden hacer un pago inicial de tan solo el 20% del valor de la propiedad. En el presente caso de 205 Cloverbrook Drive en Harvest, Alabama, el prestatario obtuvo un préstamo de $108,000 a dos años, a una tasa de interés del 7%.

“El mundo DeFi es mucho más limpio en términos de cómo se puede hacer el financiamiento”, dijo Raghavan. “El financiamiento puede ser instantáneo, por lo que no tiene que esperar tres o cuatro semanas para enviar talones de pago, estados de cuenta bancarios, registros de impuestos y todas estas cosas a un prestamista que luego se sienta en la suscripción durante semanas”.

205 Cloverbrook Drive en Harvest, Alabama | RoofStock

El uso de criptomonedas para financiar bienes raíces es un desarrollo emocionante para DeFi, señala Matthew Liu, cofundador de Origin Protocol.

“Más RWA en la cadena significa que DeFi verá un crecimiento acelerado y TVL y otras métricas aumentarán con el tiempo”, dijo Liu. “Por el contrario, estamos demostrando que DeFi tiene un lugar en el mundo físico. Con el tiempo, esperamos que otros RWA como bolsos de lujo, relojes, automóviles, bienes raíces comerciales, productos básicos, etc se muevan en cadena”.

Únete a nuestra comunidad de habla hispana en Telegram 📪 & Twitter 🐦

--

--