Colega ¿Donde está mi colega?

Jose Manuel Gallego
Open Source Weekends (OSW)
3 min readFeb 16, 2018

El último Open Source Weekends fue un tan agotador como gratificante, hasta la fecha el que más público ha tenido y por fin estamos consiguiendo algo que llevo tiempo persiguiendo, la idea del #familyFriendly

Así que, cada vez somos más, las guilds cada vez van cogiendo más y más fuerza y la gente hace cosas en vez de hablar de como hacerlas.

Muestra de ello, el regalito que se llevó Ulises por su cumple, fue dicho y nos pusimos a hacerlo. ¡Buen trabajo gente!:

Poco a poco el proyecto que iniciamos hace algo más de un año va tomando forma, una forma que ni nos imaginábamos que iba a tener, pero que sin embargo nos encanta, la comunidad está viva y supera con creces las expectativas.

Debería estar supercontento, y lo estoy, con un pero…

Pero…

Mi colega y co-fundador de toda esta locura no ha podido estar esta ocasión con nosotros.

Un error de calculo tonto, una mala agendación… le puede pasar a cualquiera, lo que no sabía es que le iba a echar tanto de menos.

Desde que empezó Open Source Weekends, el único que había faltado a un evento había sido yo mismo, por no encontrarme en Madrid, me comentaron que me habían echado de menos y que… sin uno de nosotros la cosa no era igual.

Pensé que estaban exagerando pero he podido comprobar con Carlos Hernández que es cierto, para el resto de la comunidad puede pasar desapercibido porque da poco la lata en el escenario, por eso, quiero contaros el brillo de una estrella escondida.

Rol:

En toda comunidad las personas desarrollan un rol, en Open Source Weekends Carlos Hernández, Ulises Gascón , borja godoy gago y yo mismo tenemos unos roles que se complementan a la perfección.

Ulises Gascón al que todos conocéis, se come el escenario, su carisma y humildad son fiel reflejo de la clase de comunidad que queremos.

Carlos Hernández es el héroe en la sombra, tu no lo sabes, pero el está ahí, cuando algo está apunto de pasar, él ya lo ha tenido en cuenta y lo ha solucionado antes de tiempo, es como el 3 en 1, consigue que todo funcione sin fricciones.

borja godoy gago tiene un corazón de oro, y se hizo un hueco rápidamente en la organización, nos conecta con otras comunidades, apoya en redes y siempre está dispuesto a hacer lo que sea necesario, su experiencia y contactos liderando un gdg nos han ayudado en muchisismas ocasiones.

Jose Manuel Gallego (Yo mismo) Queda un poco feo hablar de las cualidades de uno mismo, simplemente diré que fui quien unió a todo el grupo que antes no se conocía entre si. Y que me gusta dar la lata de vez en cuando.

Así que en el próximo Open Source Weekends, sigue acercándote como siempre a Ulises Gascón para darle las gracias por todo, a mi mismo para que te presente a alguien o a cualquiera de nuestros embajadores.

Pero no olvides, que aunque no busque mérito, Carlos Hernández ha sido artífice sin duda de que todo haya salido bien.

Para finalizar, y como dato objetivo que respalda todo lo que te he contado.

¿Sabías que en el último Open Source Weekends, aunque no pudo asistir, vino para montar y desmontar el tinglado?

Me siento muy contento de estar rodeado de gente que hace las cosas porque cree en ellas, de personas que no quieren el merito, porque tienen un ego lo suficientemente sano como para no necesitar que otros le digan lo que vale, con todo y eso, me siento muy contento de poder destacar su labor y que no pase desapercibida.

Un abrazo a todos.

Peace, Love and Open Source

--

--

Jose Manuel Gallego
Open Source Weekends (OSW)

Python, Node Developer, proud Open Source Weekends co-founder. Programming teacher. {“peace love and open source”}