Asegurar

alicari
Otra forma de no ser
2 min readMay 6, 2020

De algo estoy seguro y eso puedo demostrarlo…

Tantos son los siglos que han pasado en la eterna lucha de quien sabe la verdad. Cuanta sangre derramada, y hasta en algunos casos pueblos enteros debastados por una estupida razon. No vengo a hablar de eso. Vengo a aclarar que yo si tengo la razon. Pero no de todo.

Puedo decir que estoy seguro de que el sol va a salir hoy… y sin embargo, nadie me lo puede asegurar, ni mucho menos yo puedo asegurarlo con certeza ahora que me lo planteo, porque… si hoy no sale el sol? que hago? donde pongo mi seguridad de que yo sabia y tenia la certeza? no… no estoy seguro de que va a salir el sol… me resigno a pensar la idea de que algo pueda llegar a modificar un simple eslavon del esquema que comence a armar.

Pero entonces eso me abre lugar a tener la certeza exacta! Si, lo logre! lo descubri! Cuando termine el dia de hoy, va a existir un mañana!!!

Pero que pasa si mañana no llega? puedo caer en el intento de ver la hora 24 llegar y que automaticamente el conteo comienze nuevamente? estoy seguro de que nada va a alterar ni en una minima parte mi teoria de que mañana va a llegar!!

LO LOGRE! SI! Consegui descubrir con certeza algo!

No! a quien engaño, soy un fracaso! no tengo ninguna seguridad de que mañana va a salir el sol y mucho menos de que va a existir un mañana! soy un fiasco…

Solo un hombre que quiere asegurar algo se asegura de fundamentar cada palabra y yo hice exactamente lo contrario. Sali a navegar con dos ramas atadas por un hilo e intente cruzar las aguas de un oceano de mas de mil años, solo para demostrar que mi pensamiento era un poco mas erudito, y que la fuerza de mis palabras iban a resonar cada vez que yo abriera la boca… pero no… me quede en el intento. Trate de asegurar algo tan natural como es la salida del sol, o como la llegada del mañana pero no puedo, no controlo el futuro, no puedo ni siquiera saber porque digo todas estas cosas! mi vida me aqueja! soy un hombre falto de palabra y de poca confiaza! soy…. soy… soy! SOY! SI SOY! por fin mi dilema culmina!, por fin logro ver con claridad!!!!!

hay algo que puedo asegurarles…. y es, que estoy vivo.

--

--

alicari
Otra forma de no ser

las palabras son mejores afuera del cuerpo y del alma