imagen via ProxyWolf, Twitter

Contenders Korea: Runaway consigue su primer campeonato!

La quinta es la vencida! El equipo rosa consigue ganar su primer título en una final histórica.

Published in
3 min readAug 11, 2018

--

Después de casi 4 horas de torneo y 8 mapas jugados, el Runaway venció la maldición del segundo lugar en la Gran Final de Contenders Korea, Temporada 2 contra el poderoso Kongdoo Panthera, en una de las finales más memorables de la historia de Overwatch.

El equipo empezó con una muy decisiva victoria en el primer mapa de control “Lijiang” dominando totalmente a su enemigo, con una composición de tanques y supports muy bien coordinada. Las cosas parecían estar del lado de los chicos de rosa al empezar la serie.

Al empezar el segundo mapa, las cosas se pusieron intensas para ambos equipos, luego de completar “Eichenwalde” con apenas unos segundos extras, el Kongdoo Panthera parecía tener dificultad ante el agresivo avance de Runaway quienes completaron el mapa en tiempo récord, con un poco más de 5 minutos de sobra! Sin embargo, tras la segunda ronda y con casi nada de tiempo, el Kongdoo Panthera logró llevar la carga hasta la puerta del castillo donde fueron detenidos completamente, sin lograr obtener el segundo checkpoint.

Con 5 minutos a su favor, el Runaway avanzó decidido, pero no se esperaba encontrar una defensa tan poderosa por parte del Kongdoo, quienes una y otra vez lograron rechazar completamente al enemigo, incapaz de tocar siquiera el punto, y mucho menos contrarrestar a la Pharah de Kongdoo que se movía como invisible en el aire sin mayor preocupación. Luego de quemar casi todo el tiempo, el Runaway hizo un cambio desesperado a Sombra para tocar el punto y conseguir al último segundo capturar el objetivo. Pero ya era demasiado tarde y la tenaz defensa del KDP frenó totalmente sus esperanzas para ganar el 2do mapa y conseguir el 1–1.

La derrota en Eichenwalde probó ser muy desalentadora para el Runaway que empezó una caída en picada al continuar la serie, con el Kongdoo rápidamente tomando la delantera tras un mapa empatado en “Anubis” y luego dos victorias consecutivas con “Gibraltar” y una tremenda victoria en “Oasis”, poniéndolos 3–1 en el marcador.

La historia parecía repetirse, con Runaway en la quinta final de su carrera en Overwatch desapareciendo ante sus ojos! Pero la sed por la gran copa y el poder de la desesperación inyectaron de confianza a los jugadores de Runaway en el sexto mapa “King’s Row” donde avanzaron sin dudar y sin temor decididos a ganar! Y finalmente conseguir el punto para seguir con vida en la final. Seguido de una gran victoria en “Ruta 66”, Runaway lucía más confiado y seguro en la serie, con un mapa más por jugar.

Illios: La batalla final. Quizás uno de los mapas más emocionantes en la historia de las finales de Overwatch, los equipos de Kongdoo Panthera y Runaway nos llevaron al límite! Luego de ganar la primera ronda de Illios, el Kongdoo luchó hasta el último segundo, en una de las batallas en overtime más intensas que se puedan tener, pero gracias a jugadas heroicas por parte del Lucio de Runaway “Slime” el equipo se mantuvo en el punto extendiendo la batalla y sus esperanzas de victoria, para finalmente desalojar al Kongdoo del mapa y el torneo.

Lágrimas, abrazos y mucha emoción siguieron la victoria, por este equipo que llegó a convertirse en uno de los más queridos e inspiradores en la escena competitiva de Overwatch, tanto en Corea, como en el mundo. Finalmente con el trofeo en sus brazos, y el futuro en sus manos, el Runaway apunta a convertirse en uno de las próximas grandes estrellas en potencia, con los ojos del mundo sobre ellos y una Liga en crecimiento lista para recibirlos.

--

--

tech, design, movies and gaming lover, and huge Overwatch esports fan!