El dominio coreano en la liga se hace cada vez más corto

La fase 3 de la OWL marcó el inicio de una nueva era en la que los equipos 100% coreanos ya no son invencibles.

md
OWL JUNKIES
4 min readApr 23, 2018

--

Boston se convierte en el equipo número uno del stage 3.

Quien se habría imaginado hace solo unos meses que un equipo compuesto por casi irreconocibles jugadores y que con pocas expectativas por parte de la comunidad y los analistas, llegaría algún día a ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones de la OWL.

Y vaya que no ha sido un camino fácil, luego de un escándalo por parte de el ex integrante “DreamKazper” quien posteriormente fue retirado, a pesar de ser considerado el centro y fuerte del equipo, las cosas no se veían del todo claras para el Uprising, y a pesar de los problemas, llegaron a ser el primer equipo en vencer a los más grandes y temidos nombres como el NYXL, London Spitfire y Seoul Dynasty, el equipo dirigido por el ex jugador profesional de StarCraft 2, Chris “Huk” Loranger, hoy en día se encuentra a la cabeza en la fase 3 de la liga.

Con actuaciones sensacionales por parte de sus jugadores, en especial el dps Striker y Gamsu como tanque, el equipo ha demostrado que realmente merece su lugar entre los grandes. En especial cabe resaltar el gran trabajo del jugador de origen ruso Stanislav “Mistakes” Danilov, quien tuvo que llenar inesperadamente el vacío que dejo DreamKazper de forma excelente.

Mistakes y Miro después del match vs Dynasty

El ascenso de Valiant y SF Shock

Entre los equipos destacados de la fase 3, se encuentran el SF Shock y el LA Valiant. El primero beneficiado en gran manera por la incorporación del jugador dps “Architect”, quien le ha dado una mayor versatilidad al equipo naranja, gracias a su juego con Genji y Widowmaker.

Por otro lado, el Valiant se mantiene en el segundo lugar del stage 3, gracias a su gran progreso en esta fase, en especial por la participación de los jugadores “Space” y el recién integrado “Bunny” ex jugador del Dynasty.

La caída de los equipos “coreanos” en el stage 3

“Nus” de London Spitfire tras una derrota

London. Con 2 victorias y 4 derrotas y una diferencia de mapas de -3, el equipo representante de London, se encuentra atravesando uno de sus peores momentos en la liga. Con rivales como el Fusion y Uprising rápidamente ascendiendo y la brecha entre los equipos haciéndose cada vez más corta, el Spitfire necesita mejorar y refinar sus estrategias para mantener y recuperar el momentum.

NYXL. Aunque no en una situación tan crítica como el Spitfire, el equipo campeón del Stage 2, ha empezado a mostrar algunas debilidades que el resto de la liga ha tomado por ventaja. Entre ellas, el “Factor JJoNak”, o en otras palabras, elimina a JJoNak, y gana la batalla, lo cual hemos visto repetidas veces en los últimos juegos, en las que el jugador con el rol de support, ha sido el foco principal en cada pelea. Sin embargo, el equipo aun se mantiene fuerte y con resultados positivos.

Dynasty. El equipo representante de Corea, ha tenido una fase complicada con cuestionables decisiones por parte de los coaches, y algunos desafortunados incidentes con los jugadores estrella como Fleta, Zunba y Ryujehong, quienes no pudieron jugar algunas partidas debido a menores lesiones. Empezando la fase 3 con una derrota de 4 a 0 contra el Valiant, ahora se encuentran debajo de la línea de los playoffs en el puesto 6.

Con la fase 3 llegando a su conclusión, la lucha por un lugar en los playoffs está más reñida que nunca! Estos últimos juegos serán de suma importancia para definir al nuevo campeón y dejar una marca en la historia de la liga.

--

--

md
OWL JUNKIES

tech, design, movies and gaming lover, and huge Overwatch esports fan!