London Spitfire es el primer finalista de la Overwatch League.

Con una victoria de 3–0 contra el Valiant, entran a la final decididos a llevarse todo!

md
OWL JUNKIES
3 min readJul 21, 2018

--

Foto via Blizzard Ent.

Los campeones del Stage 1, parecían imparables con el inicio de la Overwatch League, imponiéndose sobre todo oponente que se le presentara, desde el Dynasty que empezó la liga como el favorito a la corona, hasta el NYXL uno de los equipos más fuertes y sus más difíciles rivales.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, surgieron ciertos problemas y cambios en el equipo y la administración que parecieron sacudir muy fuerte a la organización, como el despido de uno de sus entrenadores, seguido de una caída en el desempeño del equipo, el cual había perdido a dos de sus jugadores importantes como el gran tanque Fissure, quien pasó al LA Gladiators y Rascal uno de los “dps” estrella de la liga, que se unió al Dallas Fuel.

El Spitfire pasó por la temporada lejos de su gran momento en la fase 1, alejados de los playoffs y con un juego algo desordenado y errado, sumado a esto algunas lesiones y descanso de una de sus estrellas “Birdring”, que se encontraba en uno de sus momentos más bajos en la liga. Sumado a esto, muchos equipos estaban surgiendo y mostraban mucho más potencial, tal como la historia de la fase perfecta del Boston Uprising, así como el ascenso del Gladiators, equipo al que no conseguían vencer, en especial por tener entre sus filas a su ex tanque, Fissure.

El equipo continuó sin muchos resultados a través de las fases 2, 3 y 4, perdiendo el status de invencibles con el que comenzaron. Sin embargo, lograron clasificar a los Playoffs de la temporada, y el futuro se veía no muy prometedor para el equipo. Entrando a los playoffs con los pronósticos y votos en contra, nadie los veía venciendo a sus fuertes contrincantes y su “kriptonita” en la liga, el LA Gladiators. Empezando los cuartos de final con una derrota de 3–0, los Gladiators se imponían como el seguro semifinalista, pero el equipo de Londres, volvió totalmente diferente, logrando obtener 2 victorias consecutivas de 3–0!

London pasa a la Gran Final. Foto via Blizzard Ent.

A pesar del nuevo momentum con el que empezaban los playoffs, el equipo seguía siendo considerado el “under dog” en su semifinal contra el Valiant. Pero a pesar de todas las estadísticas y pronósticos, el London Spitfire mostró total dominación sobre el equipo de Los Angeles, venciendo la semifinal en tiempo record, con un 3–0, que los colocó en la primera e histórica Gran Final en Nueva York.

--

--

md
OWL JUNKIES

tech, design, movies and gaming lover, and huge Overwatch esports fan!