6 valores diseñados para crear felicidad por diseño

Evelyn Wittig
4 min readNov 5, 2014

¿Cómo el diseño puede evolucionar para darnos felicidad?

Esa es una búsqueda difícil de seguir, pero inspiradora.

¿Cómo el pensamiento de diseño puede reagrupar todos los negocios relacionados y los equipos creativos para seguir este propósito?

Educación.

Como seres humanos, en constante interacción con el mundo, tenemos que reconocer el valor del diseño en nuestras vidas. Tenemos que ser sensibles a nuestro entorno. Lo que toca nuestro corazón, lo que nos frustra, lo que nos da alegría, serenidad e incluso felicidad.

Todos usamos herramientas/estrategias similares para ejecutar nuestras tareas rutinarias diarias como comer, trasladarnos al trabajo, dormir, comunicarnos, crear, ayudarnos unos a otros y amar.

Creando experiencias humanas

Gente como tú y yo estamos creando esas herramientas y otras mejores todos los días. Sin embargo, ¿te tomas el tiempo para preguntarte si vas en la dirección correcta? ¿Cuándo fue la última vez que diste un paso atrás en tu trabajo y te preguntaste qué problema estabas resolviendo desarrollando ésto? ¿Estoy haciendo esto más complejo de lo que realmente tiene que ser? ¿Cuál es el propósito central de este producto?

Tenemos que usar nuestra fuerza creativa e intelectual para impulsar nuestra comunidad hacia soluciones que marcarán la diferencia para todos nosotros. Todo esto se inicia mediante la educación de las nuevas generaciones (¡y las generaciones mayores también!) para mirar el mundo con un sentido de humanidad en lugar de márgenes.

Aprovechemos esta oportunidad como una sociedad flexible para romper con los actuales paradigmas que impiden nuestra libertad.

Veamos a este mundo como una enorme oportunidad para crear felicidad por diseño. La mayoría de nosotros tenemos lo que se necesita para actuar sobre esto; seguir nuestro verdadero propósito.

Si compartes esta visión, no dudes en leer esta guía de los valores fundamentales del diseño establecidos para guiar mis decisiones al crear productos significativos.

Estos 6 valores fundamentales del diseño están hechos para impulsar a la humanidad hacia adelante, para traer felicidad por diseño a sus vidas.

La misión; felicidad por diseño.

En el diseño de productos, servicios, experiencias ponemos pasión y corazón en nuestra creación para que un día, alguien pueda encontrar la felicidad a través de ellos. Es fácil de olvidar, pero el objetivo final es ser capaz de desencadenar esta emoción en el corazón de la gente al experimentar tu obra maestra. Como en 3 aspectos fundamentales para construir una experiencia de lujo; TIEMPO, ESPACIO Y LIBERTAD. La felicidad por diseño es el resultado final de esta experiencia muy de lujo.

Los 6 valores fundamentales del diseño

Simplicidad que desafía la complejidad.

Hacer productos simples es una de las actividades más complejas para los negocios. El ser humano tiene la tendencia a complicar el proceso porque ve un sinfín de posibilidades en su creación. Tenemos que dar un paso atrás con el fin de encontrar y crear la simplicidad que hace que todo sea comprensible. Además, vamos a eliminar todo elemento no esencial en tu vida y tus creaciones para descubrir la verdadera simplicidad.

La simplicidad te dará tiempo

Personalizado a tus necesidades.

¿Qué mejor que un traje que te queda como un guante? Resolver la raíz del problema mediante la creación de una solución centrada en el usuario es un paso clave hacia la felicidad por diseño. Vamos a crear soluciones útiles a los problemas reales analizando lo que nos hace infelices.

Soluciones a la medida permitirán tu libertad

Diseño que funciona.

Es fácil imaginar soluciones. Es muy complejo elaborar la idea para que la funcionalidad no se convierta en un obstáculo. La funcionalidad nunca debe interponerse en el camino del usuario. Debe de fluir naturalmente hacia el resultado; una experiencia de lujo.

La funcionalidad te guiará hacia la libertad y el tiempo.

Calidad que hace la diferencia.

La calidad es el signo de la verdadera pasión del diseño y la ejecución es la búsqueda hacia el éxito. La atención a los detalles, asegurándonos de que hemos cubierto todos los ángulos y que los ejecutamos con destreza y precisión posicionarán tu producto por encima de la competencia. Un ser humano admira el tiempo y la energía gastada para producir una creación que sirve a su propósito.

La calidad te ahorrará tiempo

Belleza discreta.

La belleza es una de las características más fuertes de la naturaleza y, sin embargo un fenómeno que es difícil de entender. Atrae la atención en el momento adecuado en el lugar adecuado, sin distraer al usuario de su verdadero objetivo. La belleza transforma una experiencia en un recuerdo. Trae el éxtasis en un mundo de aburrimiento. Tiene que mantenerse honesta y discreta para alcanzar su verdadero poder.

La belleza iluminará tu espacio

Diseño duradero.

Por último, pero no menos importante, tiempo. El tiempo dará todas las respuestas a tus preguntas. Una solución que resiste el paso del tiempo ha pasado el examen final. Diseñar tomando en cuenta el tiempo es una verdad fundamental para la construcción de experiencias de lujo que van a crear la felicidad por diseño. El diseño tiene que ser duradero y relevante después de años de uso. Incluso al final del ciclo, el diseño que dura, te da la oportunidad de transformar la materia en una nueva pieza atemporal.

Tiempo para vivir libre

Publicado originalmente en louisxavier.com el 20 de octubre de 2014.

--

--

Evelyn Wittig

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)