Cómo ser amable

10 cosas que puedes hacer para cambiar la vida de alguien.

Evelyn Wittig
2 min readDec 13, 2014

Yo estaba parado en la fila, comprando algunos tomates roma y chiles serranos para hacer la famosa salsa Hemeon, cuando, sin pedirlo, las personas de delante me permitieron pasar y pagar antes que ellos. Me sorprendió y me impresionó. Los gestos corteses son fáciles de hacer y generan una diferencia real en la felicidad de los demás.

“No seas tu mismo. Sé alguien un poquito más amable.”

Ser amable en verdad no cuesta nada, pero tiene unas maravillosas recompensas. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para alegrarle el día a alguien.

  1. Trata de decir «¿perdón?» o «¿me lo puedes repetir?» cuando no comprendas lo que alguien te esta diciendo en lugar de decir «¿qué?» o «¿eh?».
  2. Ayuda a alguien con su equipaje para colocarlo en el compartimiento superior.
  3. Limpia la superficie del lavamanos con una toalla de papel luego de lavarte la manos un baño público.
  4. Deposita tus toallas del gimnasio en el lugar indicado para hacerlo, no en el piso.
  5. Llévale comida a alguien en una situación estresante. No tienes siquiera que cocinar, puedes pedirla para llevar. Por ejemplo, a alguien que se está mudando de casa, a alguien que acaba de tener un bebé, o a una familia en la que hay alguien enfermo.
  6. Reconoce que todos los trabajos son difíciles. Reconocer el esfuerzo de otros hace que esa persona se sienta valorada e importante.
  7. Da algunas felicitaciones. Abre iMessage ahora mismo (o cualquier aplicación de chat que prefieras) y dile a alguien que está haciendo un gran trabajo y no pidas nada a cambio.
  8. Sé honesto. Yo tuve que aprender esta lección de la manera difícil. Decir mentiras piadosas o decir verdades a medias no es bueno. Decir toda la verdad puede lastimar en un principio pero la mayoría de las veces, las gente quiere saber toda la verdad.
  9. Escucha sinceramente. Deja tu teléfono, deja de mirar alrededor y presta toda tu atención a la persona con la que estás y trata de absorber lo que te esta diciendo. No interrumpas mientras hablan y no trates de resolver o apropiarte sus problemas o les digas que algo parecido te pasó a ti. Te verás como una persona ensimismada a quien no le importa lo que le están contando.
  10. Bebe agua. Yo creo firmemente que beber agua ayudará a todos a ser un poco más agradables y más pacientes.

¡Gracias por leerme! ¡Adelante, sé amable!

Por favor, hazme saber si esto fue útil para ti. Me encantaría saber más acerca de lo que piensas, por favor contáctame a través de Twitter en @hemeon o siéntete libre de escribirme a marchemeon @ gmail.

Gracias a Shane Mielkera por los comentarios y la corrección del texto.

--

--

Evelyn Wittig

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)