Llegar más lejos

La repetición y la participación del mayor número de usuarios multiplica la posibilidad de lectura del mensaje

Daniel Téllez
El Megáfono

--

En estos días estamos lanzando un nuevo producto a internet. Le hemos llamado El megáfono. Ningún otro elemento podía ser más gráfico para explicar lo que queremos hacer que este aparato, tan sencillo y tan potente.

Para contextualizar, antes de ir al detalle, ahí van varias ideas interesantes:

No todos tus usuarios objetivo están mirando su red social en el momento de la publicación

Se dice que cada día se envían cerca de 200 millones de tweets. Probablemente cualquier usuario esté recibiendo varios cientos de estos mensajes, en función de cuántas personas esté siguiendo.

Si enviamos un tweet, formará parte de estos cientos, y la probabilidad de que aparezca en el momento que el usuario está mirando su cuenta es bastante cercana a cero.

Mierda, no estaba mirando.

Cada persona tiene sus momentos de mirar sus redes. Aunque bien es cierto que muchas de ellas pasan el día enganchadas, hay unas horas clave para realizar publicaciones con más probabilidad de ser vistas. Y por supuesto cada sector, cada edad, cada país, cada red … tiene las suyas.

Horas en las que un usuario encontró la mayor probabilidad de feedback. Fuente: http://www.pinterest.com/pin/89086898852765210/

Repetir un mensaje es una buena idea

A pesar de que pueda parecer negativo y un tanto spammish, repetir un mensaje está cada vez más aceptado como una buena idea, precisamente por el hecho de llegar a captar la atención del usuario.

Existen muchas maneras de repetir un mensaje sin dar la sensación de estar molestando a los usuarios.

¿Lo mejor? Sin duda: que lo repitan otros usuarios por ti.

Inundar la red con tu hashtag en busca del trending topic

Conseguir un trending topic es algo que mucha gente busca cuando quiere hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible. Un trending topic no deja de ser algo de lo que mucha gente está hablando en un entorno concreto. Puede ser en el mundo, puede ser en Europa, en España, en Sevilla, Málaga o en mi barrio. O puede ser en el sector que me interesa.

Algo que no se puede medir hasta el día de hoy es cual es el tema tendencia en el sector turístico, o cual es el tema de conversación entre los jóvenes de 15 a 21 años en Andalucía Oriental. Por decir algo.

Depende de qué mensaje queramos transmitir y con qué objetivo, quizás conseguir ser tendencia en estos dos últimos segmentos puede ser más interesante que lo oficial.

A más concentración, mayor efectividad

En general los esfuerzos para hacer ruido en las redes, y que el mensaje que se quiere transmitir llegue más lejos están enfocados a que los usuarios compartan este mensaje con el objetivo de que, como decíamos en el punto 2, otros usuarios repitan el mensaje por ti.

Si cada usuario que repite el mensaje lo hace de forma aislada en un momento aislado, es decir, tenemos 100 mensajes que se repiten a lo largo de un mes, los mensajes pueden perderse en la inmensidad.

Si todos estos usuarios repiten el mensaje de forma más concentrada, es decir, tenemos 100 mensajes que se repiten a lo largo de un día, los muros de un sector concreto de personas pueden inundarse con dichos mensajes, evitando el punto 1, y haciendo que el mensaje finalmente llegue, a través de diferentes personas, personas afines al receptor. Personas confiables, mensaje confiable. Un mensaje que llega.

Y finalmente El Megáfono

El megáfono pretende conseguir lo que se explica en el último punto: concentrar a un grupo de personas para transmitir el mensaje preciso en el momento preciso, de manera que el mensaje llegue hasta el último confín que tenga que llegar.

El proceso es sencillo:

  1. Crea una campaña en El Megáfono, marcándote como objetivo un número de personas que quieres que transmitan el mensaje, y el día que quieres que se publique.
  2. Haz que la gente se apunte a la campaña.
  3. Si consigues tu objetivo, el día elegido todos los usuarios que se hayan apuntado a la campaña transmitirán el mensaje indicado a través de sus propias redes.

La plataforma ya está habilitada en modo de prueba, para que podáis ver cómo funcionará. En breve estará abierta y disponible para todo el mundo, pero ya puedes apuntarte, suscribirte, e incluso registrarte para ir echando un vistazo a sus entresijos.

Lo principal, lo que te pedimos por favor, es que nos des todo el feedback que nos puedas enviar. Puedes encontrarnos en facebook, en twitter y a través de este correo electrónico: hola [arroba] elmegafono [punto] es.

El feedback, las opiniones, como siempre, más que bienvenidas.

--

--

Daniel Téllez
El Megáfono

Me gusta ingeniar, desarrollar, poner en marcha y perfilar ideas de negocio. danieltellez@flossfriday.com