Tira y Empuja

Andrew Pyott
2 min readSep 12, 2014

Pedir ayuda es una habilidad, y probablemente lo estás haciendo mal.

Siempre he dividido mi tiempo entre el diseño y el desarrollo, y tener ambas habilidades ha sido una ventaja increíble hasta ahora.

Pero si perjudicó el desarrollo de otra habilidad muy importante: saber pedir ayuda.

No es que no vea el valor de la colaboración. Desde que Christian se uniese al proyecto Folyo conmigo, hemos mejorado la aplicación tanto que a veces casi ni la reconozco.

No, siempre estaba buscando ayuda. Sólo que no sabía cómo pedirlo.

Tira

Cuando necesitamos ayuda, tendemos a buscar personas por encima de nosotros que nos puedan subir a su nivel.

Nos acercamos a la famosa bloggera con una gran audiencia, a ese programador senior con años de experiencia, o a ese diseñador increíble con miles de seguidores.

El problema es que la razón de que estas personas tienen tanto éxito es quizás porque son extremadamente activos y están involucrados en varios proyectos diferentes. Lo que significa que no tendrán tiempo para tus proyectos.

Si tienes suerte, recibirás una breve (y cortés) respuesta deseándote la mejor de las suertes con tu proyecto, pero explicando que está hasta arriba de cosas para el futuro próximo. O, lo más probable, es que ni siquiera recibas una respuesta.

Empuja

Eso es exactamente lo que me pasó a mi durante años, hasta que me di cuenta de algo.

Los líderes no son los únicos que pueden echarte una mano. La gente por detrás de ti también pueden ser útiles empujándote hacia adelante.

Un blogger poco conocido puede escribir una opinión valiosa de tu libro. Un programador novato puede enviar un pull request simple. Todo esto suma.

Y ya que eres tú el que está por delante, realmente tienes algo que ofrecer a la gente: puedes ser el tirador y ayudarles a salir hacia adelante, también.

Sin duda, parte de esto se trata de una "cadena de favores", pero sinceramente creo que también está en tu propio y egoista interés!

Tira y Empuja

Así que deja de acosar a ese famoso blogger que no va a devolverte la llamada. En su lugar, conecta con las personas que te rodean y céntrate en fortalecer esos lazos.

Si sigues a ello, acabarás construyendo una red tan fuerte que ninguna cantidad de tira y empuja será capaz de acabar con él.

¿Te ha gustado este post? Únete a mi newsletter y te avisaré cuando escriba el siguiente.

Photo Credit: Robert S. Donovan

--

--