Innovadores contra dinosaurios

Un op-ed de Happy Hippie

Fernando Valverde
6 min readMay 6, 2015

por Miley Cyrus

En diciembre del año pasado, Leelah Alcorn, una joven transgénero, se suicidó. Me golpeó tan fuerte, como si la conociera. Me sentí conectada a ella. Durante un año, mi atención se ha centrado en ayudar a los jóvenes sin hogar y fue desgarrador escuchar que el 40% de los adolescentes sin hogar se identifican como LGBT. Cuanto más aprendía acerca de lo que puede ser la vida como transgénero, más me daba cuenta de la especial relación que guarda con el no tener hogar. La aceptación es un gran paso para evitar una juventud sin techo. Ser quien eres y quién quieres ser no tiene nada que ver con el género, la sexualidad, el cuerpo, la raza, o la edad.

No me he callado o avergonzado sobre las cuestiones de discriminación hacia la comunidad LGBT, porque alienar a las personas complica el trabajar, vivir en sociedad, tener un hogar, tener una familia, y puede dar lugar a la falta de un hogar. Quise aprender más sobre otros desafíos en la comunidad LGBT, como la violencia contra las mujeres transgénero, el VIH/SIDA, y la repulsión de las familias. Todo lo hermoso en este planeta necesita tiempo y con el tiempo viene el cambio. Por esto comienzo la Fundación Happy Hippie: porque cada vida es valiosa y debemos asegurarnos de que aquellos que cuestionan su valor se sientan protegidos.

El arte comienza como un lienzo en blanco y tiene que ser pintado por alguien con visión para convertirse en una obra de arte. Somos nuestros propios lienzos: ¡debemos ser libres para crear lo que queramos que nuestras vidas sean!

La Fundación Happy Hippie está animando a las personas a ser los artistas de la imagen de la verdadera libertad, la libertad de expresión… La libertad de ser fieles a sí mismos. La lucha por ser libres no ha acabado. Tenemos que unirnos y luchar contra la injusticia. Ser un happy hippie significa hacer felices a los demás, ¡incluso a aquellos diferentes a ti! La Fundación Happy Hippie no se centra solo en un problema, soy joven y hay mucho por lo que luchar, aprender y apasionarse. Los jóvenes sin hogar y los jóvenes que experimentan los efectos negativos del ser LGBT en el mundo de hoy son un tema muy común y de extrema actualidad. ¡Me siento honrada de ser parte de este movimiento y de vivir en un tiempo en el que presenciar la revolución! Bruce Jenner habló excelentemente sobre el uso de su plataforma y la fama para HACER EL BIEN y crear un cambio real, ¡y yo quiero hacer exactamente eso!

¡El cambio es lo que necesitamos y lo que los jóvenes esperan! Vivir una vida siendo infiel a quién eres en realidad hace la vida insoportable para los seres humanos con sentimientos y emociones — como el amor, tal vez el mayor de todos ellos — . Los juicios sin sentido y sus consecuencias son por desgracia demasiado comunes. ¡Todos los seres humanos tienen sentimientos y derechos válidos!

Nadie debería tener que ocultar lo que realmente es, sin importar su nombre, sexo, estado, u orientación. Es por eso que los happy hippies están aquí para decir que toda vida es valiosa y que es nuestra misión asegurarnos de que aquellos que cuestionan el valor de sí mismos y sus vidas se sientan protegidos y amados por nosotros… que lo son y mucho.

Happy Hippie ha recaudado y donado dinero para que los jóvenes sin hogar en el refugio My Friend’s Place de Los Ángeles reciban comida, calcetines limpios, y ropa interior para los próximos dos años. Mientras los calcetines limpios y la ropa interior nos parecen normales, no lo son para los 1,6 millones de jóvenes estadounidenses sin hogar que no los tienen. También recibirán más de 60.000 comidas y meriendas.

La fidelidad de los animales y la libertad del arte son gran parte de mi vida. Cuando se llevan a una comunidad sin hogar, son intervenciones probadas que ayudan a construir habilidades y proporcionan los apoyos emocionales que ayudan a los jóvenes sin hogar a reconstruir sus vidas. La mejor parte de crear arte es que no existe el bien o el mal. Es la expresión de lo que sentimos: una libertad que se ha quitado a muchos de estos jóvenes. Queremos ayudar a devolvérsela. Los programas Happy Hippie incluyen los suministros y el equipamiento para alentar esta auto-expresión. También estamos financiando programas de animales de compañía que construyen un estado de salud y pueden proporcionar un amigo fiel a aquellos que más lo necesitan.

Cuando supimos de la posibilidad de aumentar la financiación en NY para jóvenes sin hogar a 4,5 millones de dólares, escribimos al gobernador Cuomo, al portarvoz Heastie, y al líder Skelos, para que apoyaran el movimiento. Mis fans sumaron su apoyo a través de una petición en línea y el presupuesto se aceptó. ¡Estamos haciendo grandes cambios! ¡La juventud luchando por los jóvenes! El proyecto actual de Happy Hippie es la creación de grupos de apoyo digitales que simularán los grupos de apoyo físicos para los jóvenes LGBT. Este será un lugar seguro y moderado que utilizará la tecnología para que los jóvenes y sus familias pueden unirse sin importar dónde vivan.

Esto es solo el comienzo para Happy Hippie y para mí. ¡Miles se han unido a nuestra comunidad y a nuestra lucha por la aceptación y la justicia para aquellos que no la están consiguiendo!

Estamos trabajando con algunos de los nombres más importantes en la política, la tecnología, y el entretenimiento, para construir el mundo en el que queremos vivir. Quiero dar a mis fans una plataforma para aprender acerca de temas, que no podrían tener de otra forma, ¡un lugar seguro para hacer preguntas, un lugar para colaborar y actuar! Hay una nueva generación a punto de hacerse cargo y espero que podamos crear un mundo más feliz y libre para vivir. Todos estamos todavía creciendo, aprendiendo y evolucionando… Y así debe hacerlo nuestro mundo. Hay miles de millones de personas diferentes en esta tierra… y todos ellos merecen ser felices.

¡Ayer lanzamos oficialmente la Fundación Happy Hippie con #HappyHippiePresents: Backyard Sessions! Mira los videos completos de «No Freedom» y «Different», con Joan Jett, ahora y dona para ayudarnos a recaudar fondos para crear grupos de apoyo digitales para jóvenes LGBT y sus familias.

La Fundación Happy Hippie se dedica a luchar contra las injusticias que enfrentan los jóvenes sin hogar, los jóvenes LGBT y otras poblaciones vulnerables. Para obtener más información sobre la fundación, haz clic aquí.

--

--