InnovaMinex www.innovaminex.com

InnovaMinex: cuando el oro llama al oro

La criptomoneda INX que conecta el origen y el futuro del dinero

Julio Pérez-Tomé Román
4 min readAug 27, 2018

--

La innovación elevada al máximo

Hace tres meses asumí la responsabilidad del área de marketing de InnovaMinex, una decisión fácil para mí teniendo en cuenta la alineación de innovaciones que presenta este apasionante proyecto:

  1. Mundo Blockchain y Criptomoneda: dos fenómenos que van inseparablemente de la mano y de los que cada vez se habla más pero de los que –siendo realistas– aún nos queda mucho por investigar y descubrir el potencial que se derivará cuando alcance una verdadera divulgación.
  2. Marketing orientado a las ICO (Initial Coin Offering): aunque existen casos de éxito y cierta experiencia en este área, el marketing aplicado al lanzamiento de una criptomoneda aunque cuente con una cierta perspectiva, no acumula suficiente experiencia como para considerar que «ya está todo inventado». Más bien me inclinaría por pensar todo lo contrario: hasta ahora se han emulado, con mayor o menor éxito, las técnicas del marketing convencional.
  3. Modelo de negocio: quien piense que InnovaMinex es una más de las casi 2000 criptomonedas que hay actualmente en el mundo, sabe poco de este proceloso y cambiante universo. Como describiré más abajo, InnovaMinex rompe los moldes al ir más allá de un simple activo digital con aspiraciones a convertirse en un medio de pago virtual de referencia.

InnovaMinex: qué es y por qué es [muy] diferente al resto

Para entender rápida y holísticamente el proyecto de InnovaMinex, lo mejor es acudir a la definición que aparece en la web:

InnovaMinex presenta un modelo de negocio innovador que utiliza la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad del metal precioso. Aplicando un conjunto de procedimientos es posible certificar el proceso completo desde su procedencia en la explotación minera, pasando por la refinería, hasta su posterior comercialización al cliente final a través de un e-commerce propio, tiendas asociadas o cajeros automáticos.

Este proceso permitirá a los compradores verificar el origen del metal que hayan adquirido, asegurándose de la legalidad de la extracción, del respeto al medioambiente y de que no se haya utilizado para blanqueo de capitales ya que las transacciones quedan registradas y toda la comunidad tiene acceso a ella.

El objetivo final es que el oro y otros metales preciosos sean más asequibles para todos los inversores, grandes y pequeños, a través de la criptomoneda, el «INX», consiguiendo el mejor precio posible tanto para los clientes como para la comunidad y siempre priorizando la transparencia y la seguridad de las transacciones.

Llama la atención que no se mencione la criptomoneda hasta el tercer párrafo. El motivo es sencillo y constituye uno de los argumentos más atractivos y eficaces para la mayoría de las personas que se acercan al proyecto: primero lo tangible, el hecho real y comprobable del proyecto que hay detrás. El que, además, trate de la industria del oro y los metales preciosos, le otorga una credibilidad más que sólida. A partir de esa realidad se despliegan otros elementos como la refinería de los metales preciosos, el e-commerce y la red de cajeros automáticos, que cierran una cadena de procesos lógicos y de valor que reclaman la lógica creación de una criptomoneda. Un activo digital que en la economía tradicional –a la que personalmente he denominado «economía de la desconfianza o del miedo»– es acogida con los brazos abiertos por todo tipo de inversores, sean de grandes fortunas o no, con o sin experiencia.

INX: clave para la popularidad y comprensión de las criptomonedas

Una de las reacciones más frecuentes y placenteras es la de testificar entre mis interlocutores, cómo caen en la cuenta de que si tantas personas son capaces de apostar y manejarse con «bitcoins» (término tan popular como incomprendido), es lógico que la amplia comunidad a la que aspira el INX, sea una meta asequible, razonable y apetecible.

InnovaMinex: un proyecto sólido que empieza y acaba en el oro

La web de InnovaMinex detalla su venta de INX como pocas iniciativas de este tipo acostumbran, describiendo las catacterísticas clave del proyecto que, como se decía en la definición, apuesta por la transparencia al máximo nivel.

  1. La criptomoneda: se presenta con una estructura descentralizada 100% y con la creación de 300 millones de INX. Se incluye una amplia explicación de la tecnología aplicada: Thunder Network, Seguridad e Integración, Trazabilidad de calidad, Mayor velocidad, Transparencia y estabilidad.
  2. Equipo profesional experimentado en todas la áreas: desarrollo de negocio, tecnología blockchain, marketing y comunicación… Destaca muy especialmente la figura del Dr. Baloch Asif, creador del INX bajo los parámetros de fiabilidad y seguridad de las mejores criptomonedas, como se ha reconocido a nivel mundial.
  3. Documentación exhaustiva: en los siguientes documentos descargables en la web, se describe hasta el menor detalle del INX y su venta inminente: White Paper, Tokenomic, Onepager. Solo la lectura de esta documentación certifica la solidez del innovador modelo de negocio que nace con InnovaMinex.

Cómo empezó todo: el Proyecto Minero Vereda Guayaquil

Entre los hitos del «storytelling» de InnovaMinex destaca el Proyecto Minero Vereda Guayaquil (ver vídeo).

El encuentro clave sucedió en octubre pasado, durante la MMH, Metallic Mining Hall Sevilla 2017. A partir de ese instante comenzó este proyecto que aspira a convertirse en referente entre los activos digitales de la economía y las finanzas del futuro.

Tras 8 meses de duro trabajo, Minexcorp, Avantys, Criptocapital, entre otros partners, construyeron InnovaMinex que prepara la inminente venta del INX y su lanzamiento al mercado de las criptomonedas.

¿Quieres saber más? Escríbeme a julioptr@innovaminex.com

--

--

Julio Pérez-Tomé Román

“Nunca digas «eso podría haberlo hecho yo», porque no lo has hecho tú” — Karim Rashid