Consejos de mi yo de 30, a mi yo de 20

11 cosas que me hubiera gustado saber cuando tenía 20 años

Andrew Pyott
3 min readSep 7, 2014

Hace poco cumplí los 30. Por alguna razón extraña aún no he conseguido hacerme a la idea. Sin embargo, cuando empecé a evaluar mis 20 años me di cuenta de la cantidad de errores que había cometido en este tiempo y las cosas que había aprendido durante esta década de vida.

Me tomé un tiempo para escribirme a mí mismo algunos consejos.

1) Viaja

Tienes muy pocas responsabilidades, así que viaja. Cuando llegues a los 30, vas a querer viajar de forma ligeramente diferente, gastar un poco más de dinero, hacer cosas un poco más caras, comer en mejores restaurantes. Así que trabaja durante un año y ahorra el dinero suficiente para saborear el mundo de manera económica.

¿Cómo puedes saber lo que quieres si aún no sabes qué cosas hay por ahí para hacer?

No te limites a viajar a los lugares obvios.

Viaja a los lugares difíciles.

Viaja para aprender.

Viaja para descubrir.

Viaja a los lugares que desafiarán a quién crees que quieres ser.

2) Construye cosas

No pierdas demasiado tiempo trabajando en las visiones de otras personas o en las reuniones de otras personas. Pasa tiempo averiguando como es tu propia visión del mundo (ve al punto 1) y a dónde quieres llevar tu propia vida.

Las reuniones son donde las ideas van a morir.

Si te encuentras en un trabajo corporativo al que desearías renunciar, hazlo. Renuncia. Si aún no tienes un trabajo en una gran empresa, ve al punto 5.

3) Lee

Lee todos los días. Lee todo lo que puedas. No te limites a leer sobre cosas que ya conoces. Lee acerca de las personas. Lee a las personas.

4) Deja de ver televisión

Ahora mismo. Basta. No te está ayudando a mejorar en nada.

5) Carrera

No cojas ese trabajo corporativo. Simplemente no lo hagas (ve al punto 2).

6) Confianza

Incluso si acaba con tus relaciones. Incluso si destruye tus ideas. Incluso si pierdes a tus amigos. Incluso si implica que te hieran.

Confía en la gente hasta que te den una razón para no hacerlo.

Pero no seas ingenuo. Algunas personas sólo tienen la intención de joderte.

7) Gente

La gente es lo mejor y lo peor que te va a pasar. Algunos te ayudarán a ir más lejos, más rápido. Otros te bajarán a su nivel y te hundirán con ellos. La mayoría son sólo aceptables. Muchos son mediocres. Algunos son excelentes.

Algunas personas cambiarán tu vida para siempre. Encuéntralos.

No necesitas una gran cantidad de amigos o gente que te rodeen. Necesitas personas increíbles que hacen por ti lo que tú haces por ellos.

Es simple en realidad, muchos amigos mediocres harán que te sientas sólo cuando en realidad necesitas sentirte rodeado de gente a la que le importas.

8) Valora el tiempo

No pierdas el tiempo con personas en las que no confías. No pierdas el tiempo con parejas que te engañan. No pierdas el tiempo con amigos que no te tratan de la manera en que tu los tratas (ve al punto 7).

No llegues tarde.

Valora el tiempo de otras personas. Eso significa que si llegas tarde, te importan una mierda ellos y su tiempo y que piensas que vales más y por lo tanto puedes dejarlos esperando.

Algunas personas te dirán que está bien llegar tarde. No lo es. Algunas personas te dirán que es como son. Es entonces cuando debes reconsiderar vuestra relación (ve al punto 7 más arriba).

9) Comete errores

Comete muchos errores. Fracasa a menudo. Fracasa en el amor. Fracasa en el sexo. Fracasa en la socialización. Fracasa en hacer amigos. Fracasa en el trabajo. Fracasa en el negocio. Fracasa con tu familia. Fracasa con tus amigos existentes.

Comete errores. Pero hazlo pronto y aprende la lección.

Si no aprendes algo cada vez que fracasas, entonces todo lo que has hecho es fracasar. Si aprendes algo, entonces has crecido. Cada vez que creces y aprendes y fracasas, consigues entender mejor como demonios tienes que tener éxito.

10) Éxito

No hay un momento en el que podrás decir que has sido exitoso. No cuando tengas 20 años. Nunca.

Supera este hecho y empieza a construir cosas (ve al punto 2 y combínalo con el punto 9).

11) Paciencia

Sé paciente. Nada que valga la pena hacer vale la pena hacerlo deprisa. Nada que valga la pena construir vale la pena construirlo deprisa. Nada de valor se crea en un minuto.

Planifica en décadas. Piensa en años. Trabaja en meses. Vive en días.

--

--