La ciencia dice: Compra experiencias, no cosas, si buscas el regalo perfecto

Osvaldo Fernández
2 min readDec 5, 2014

Mientras la gente se dirige a los centros comerciales en busca de las vacaciones perfectas, el candidato doctoral de la Facultad de Artes y Ciencias, Amit Kumar, dice que el regalo perfecto no es un artículo material, como algún dispositivo electrónico o prenda de vestir, sino que la investigación muestra que las experiencias, como esas vacaciones en las que has estado pensando, proporcionan mayor alegría y tienden a aumentar la conectividad social.

Amit Kumar dice:
“Un efecto que hemos encontrado una y otra vez en nuestros estudios es que la compra de experiencias, es decir, dinero gastado en hacer cosas como viajar, entradas a eventos y comida en restaurantes, tiende a hacer a la gente más feliz que la compra de artículos materiales como el dinero gastado en obtener cosas como ropa, joyería o dispositivos electrónicos.

En parte esto se debe a que el consumo de experiencias aumenta las relaciones sociales más fácil y efectivamente que el consumo material.
Por otra parte, una consecuencia del consumo de experiencias es una mayor sensación de conectividad social que luego conlleva a las personas a querer conseguir aún más conexiones.

Una de las razones por las cuales las personas dan regalos en primer lugar es para conectarse con la persona a las que están obsequiando. Por eso, creo que tiene sentido que estos regalos sean aquellos que fomenten las conexiones en vez de inhibirlas. Gastar en hacer cosas hace que sea mucho más probable adoptar sentimientos de conectividad en lugar de gastar en tener.”

Para consultas de medios, contacte con:
Melissa Osgood
mmo59@cornell.edu 607 255 2059

--

--