@buckhouse

Comienza con un lápiz

La trampa en los bocetos de píxeles perfectos

Martin Alejandro
3 min readOct 2, 2014

--

Tu diseño será mejor si evitas realizar bocetos de píxeles perfectos mientras estás decidiendo qué vas a hacer. ¿Por qué? Hay dos problemas: Primero, si realizas un boceto de una idea débil en calidad final, la gente creerá que tu boceto inicial (visualmente perfecto a la vista) es tu mejor idea y diseño final; segundo, te arriesgas a seducirte a ti mismo y atascarte en una idea débil por demasiado tiempo, ya que pusiste mucho esfuerzo para que quede visualmente perfecta (incluso si conceptualmente no funciona).

En vez de buscar la perfección desde el principio, entrena tu mente para bocetar. Hazlo de manera descuidada, liviana e inspirada. Encuentra la respuesta en un boceto y trabaja en los detalles más tarde. Si bocetas digitalmente, está bien, ¡pero boceta! No te metas en los píxeles finales antes de tiempo.

Piensa primero. Dibuja segundo. Refina tercero.

Espejo de Twitter para la NBA

Cuando estaba diseñando un espejo de Twitter para el NBA All-Star game de 2013, empecé con este boceto. Fue hecho en un vuelo desde Los Ángeles a San Francisco. La turbulencia hacía complejo dibujar, sin embargo, las condiciones hicieron que me enfocara en lo importante: diseñar una experiencia de usuario física que sería al mismo tiempo teatral, atractiva y divertida para una superestrella de la NBA. El boceto digital lo hice al día siguiente, en mi estudio, una vez que supe lo que quería lograr.

Si hubiese empezado en Photoshop, se me podría o no haber ocurrido algo tan extraño (y, sin embargo, totalmente apropiado para una definición de NBA All-Star en Houston). Probablemente, hubiese creado algo mucho más elegante y minimalista, en tipografía Gotham, todo blanco, con una fina línea gris entre secciones. ¡Photoshop hace que sea tan simple ser ordenado!

Pero no lo hice. En cambio, boceté y fui desordenado. Totalmente desordenado. Y construí algo específico para el teatro surrealista que es un All-Star Weekend. Entregamos el trabajo, y las estrellas de la NBA lo amaron. Como resultado: se desataron.

https://twitter.com/NBA/status/303300605349343233/photo/1
https://twitter.com/NBA/status/302484026160205824
https://twitter.com/NBA/status/302478265866661889
https://twitter.com/NBA/status/303295866431762432/photo/1

Trabajar con un lápiz es rápido, barato y está totalmente bajo tu control.
¿No te gusta tu diseño? Bórralo, táchalo o destrúyelo. Itera rápidamente y encuentra una mejor solución antes de ir a los píxeles. Además, un lápiz puede ser tu puente entre Diseñadores, PMs y Desarrolladores, si usas este truco para dibujar en equipo.

Hace poco, tuve que encontrar una forma de comunicar el valor de Twitter. El primer paso fue el texto (realmente escribir la historia). El siguiente paso fue agarrar un lápiz y encontrar la mejor manera de mostrar esa historia.

Me deshice de la mayoría de mis bocetos. Pero, finalmente, llegué a un sistema visual que tenía la forma correcta de bloques de información que ayudarían a enfatizar las jerarquías en los contenidos.

Puedes ver el resultado final en discover.twitter.com.

La gran idea

Trabajar con píxeles perfectos te enganchará rápidamente a lo que Photoshop (o Illustrator o Keynote o cualquier otra herramienta) haga fácilmente y no a lo que realmente necesitas hacer para contar una historia y luego, te engañará haciendo que no quieras cambios. Omite ambos problemas resistiéndote a la perfección visual hasta que hayas encontrado la perfección conceptual.

Comienza con un lápiz, los píxeles vendrán después.

--

--