«Selecciona contenido seleccionando personas»

Selecciona contenido seleccionando personas

Evelyn Wittig
Medium en español
Published in
2 min readOct 15, 2014

--

¿Leerías tú lo que publicas en tu cuenta de Twitter, crees que vale la pena?

¿Te gusta lo que publicas en tu página de Facebook?

Déjame contarte una historia

Era el verano de 2004, mi hermana y sus amigas vinieron a visitarme, yo vivo en el Sur de California y ellas tenían curiosidad por conocer nuestro estilo de vida.

«¿Dónde quieren comer?»

«En cualquier lugar que no sea una cadena», me contestaron.

¿Qué tienen de malo The Cheesecake Factory o Pizza Hut? Se preguntaran… Nada, el tema es que por ser cadenas, comer en una aquí en el Sur es lo mismo que comer en una en el Norte. Ellas querían probar algo con sabor local.

«¿Qué les parece Wahoo’s?» —pregunté— Es una cadena local.

La frase «cadena local» captó su curiosidad. Así que fuimos a Wahoo’s, esta cadena abrió sus puertas por primera vez en el condado de Orange en 1988, y les encantó. Disfrutaron de una excelente comida y tuvieron la oportunidad de experimentar parte de la cultura local del condado de Orange.

Jugadores alternativos

Chris Brogan, en el vídeo de Women in Business Today dijo:

«Todos los expertos en el tema… todos lo vemos así… Si… 300,000 personas están tuiteando contenido de Mashable. ¿A quién le importa? Mejor hagan lo siguiente: busquen y encuentren “jugadores alternativos”, personas o sitios de los cuales nadie se ha enterado y trátenlos a ellos como expertos. Les aseguro que se divertirán».

Herramientas de selección (de contenido)

Anteriormente he hablado sobre cómo seleccionar personas a seguir en las redes sociales, si eliges seguir a personas de calidad, ¿por qué no usar esto en beneficio tuyo?

No necesitas usar herramientas de terceros que te digan lo que tienes que tuittear. Tu cuenta en Twitter puede ser mucho más que sólo tuits de Mashable, BuzzFeed, o TechCrunch.

No me malinterpreten, Gary Vaynerchuk, Ted Rubin, Mashable, y otras personas reconocidas van a estar en mis tuits. Pero también van a leer contenido de Carol Stephen, Ruby Rusine y Amy Donohue.

Personalmente he encontrado mis joyas, mi «sabor local», mis «jugadores alternativos» como los llama Chris Brogan. Estas joyas están en mi lista llamada Social Friends en Twitter. Sé con certeza que si quiero contenido confiable para compartir, allí lo encontraré. No necesito de herramientas sofisticadas para seleccionar el contenido, para eso tengo mis listas de Twitter.

Gana, gana, gana

Cuando seleccionas a tus jugadores alternativos y compartes su contenido, estas realmente siendo «social». Además demuestras que te gusta corresponder; que ayudas a promover a estas nuevas conexiones; y por si fuera poco, tu audiencia se beneficia porque le estás brindando otra perspectiva y un «sabor local».

Eso es una victoria —multiplicada por tres.

Seleccionar contenido es tan sencillo como seleccionar personas.

--

--

Evelyn Wittig
Medium en español

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)