El inicio de devAcademy

Renunciar a mi trabajo, salir de Lima, mudarme a Ica

Lennon Shimokawa
devStories
2 min readMar 25, 2014

--

Nunca me imaginé emprendiendo en Ica. He vivido toda mi vida en Lima y de Ica sabía muy poco. Por qué Ica? El destino. Mi esposa tiene un negocio familiar de agro-exportación de cebolla. En nuestra época de novios el negocio no iba bien, teníamos planificado vivir en Lima. 2 cosas influyeron, los precios de los departamentos en Lima estaban exageradamente caros y el negocio de la cebolla comenzó a recuperarse. Lo conversamos y tomamos la (difícil) decisión de apostar por el negocio familiar y mudarnos a Ica. Eso implicaba tener que renunciar a mi trabajo a tiempo completo en UPC y emprender algo propio en una ciudad nueva.

Buses que realizan la ruta Lima-Ica

Era lo que quería aunque era difícil. No se podía posponer, no habían excusas, no me queda de otra. En Ica casi no hay empresas del sector tecnológico, si quiero hacer algo en esta ciudad, tiene que ser definitivamente un emprendimiento propio.

Mi visión del Perú cambió por completo al vivir en Ica. Lima es una burbuja y recién me daba cuenta de ello al salir de ella. Ica tiene sus limitaciones para hacer un emprendimiento tecnológico: no hay acceso a Internet de buen ancho de banda, algunos cortes en fluido eléctrico, más burocracia en oficinas y servicios del estado. Pero también grandes beneficios: menor costo de vida, tiempos muchos menores en tránsito, mejor calidad de vida.

Es muy emocionante todo esto, cada día y hora de trabajo cuenta. Soñar en convertir a Ica en una ciudad tecnológica y ser parte de esto desde el inicio es realmente genial.

Y así es como comienza mi historia en Ica y el inicio de devAcademy.

Estás iniciando un emprendimiento tecnológico? En devAcademy podemos ayudarte a desarrollar tu producto mínimo viable. Contamos con un equipo de desarrolladores de software y construimos productos para nuestros clientes en forma remota.

--

--

Lennon Shimokawa
devStories

Ruby Developer, host of #devHangout and founder of @devacademyla