El día que saqué a la luz la infidelidad de una estrella del Rock

‘With the birds, I shared this lonely views’

Eltraicioné a Anthony Kiedis comenzó como cualquier otro. Era agosto de 2007 y me encontraba viviendo en Malta. En concreto, en Gharb, un pequeño pueblo de Gozo. Gozo es una isla aproximadamente del tamaño de Manhattan, a un viaje en ferry desde Malta, que a su vez es un pequeño territorio a unos 100 km de la costa sur de Sicilia.

La vida en Gharb es como en «Belleza robada». Hago hincapié en esto para que comprendas lo improbable que eran los hechos que a continuación voy a contar.

Mis amigos Rob y Suze estaban de visita. Esa mañana, fuimos a la inauguración de una atracción turística en Gozo: la Ventana azul. Se trataba de un arco de piedra caliza que sobresalía de la costa oeste de la isla. Para poder tener las mejores vistas del arco o poder nadar a través de él, teníamos que caminar sobre el agua bordeando otra de las maravillas geológicas de Gozo, el Agujero azul, un profundo pozo muy popular entre los buceadores.

No soy Daniel Craig.

Ahí nos encontrábamos cuando saqué esta foto de mis encantadores amigos.

Unos minutos después, Rob se acercó a mí y me hizo un gesto en dirección a unos turistas que habían cerca. «Ey», me dijo, «ese es Anthony Kiedis». Como cualquier fan normal de los Red Hot Chili Peppers, lo reconocí por la cantidad de tatuajes diversos. Mi amigo sacó un par de fotos de Anthony y su grupo.

Cuando llegué a casa, colgué las fotos en Flickr y escribí una pequeña publicación sobre el surrealismo de encontrarse a una de las estrellas más grandes del rock en el fin del mundo.

Mr. Kiedis está en el extremo derecho. Las chicas en el lado izquierdo, ¿estaban sacándole fotos también?

Días después, los correos electrónicos empezaron a llegar.

«Siento molestarte… Pero, ¿puedes decirme cuando hiciste las fotos de Anthony Kiedis que colgaste?»

«¿Te pareció que la chica que estaba con Anthony estaba embarazada?»

«Todo lo que quiero saber, de hecho, es si recuerdas si estaban agarrados de la mano, porque para mí que en la foto no lo parece».

Recibí al menos 40 correos electrónicos y mensajes a través de Flickr. Contesté la primera y unos pocos más. Después ignoré el resto, hasta que uno de los corresponsales serios me explicó el repentino interés.

Al parecer, los miembros de un foro de fans de los Red Hot Chili Peppers llamado ‘Sir Psycho Sexy’ (un espacio donde las fans hablan sobre Anthony) descubrieron mi foto y realizaron un análisis forense digno de CSI:

En la foto de Anthony que colgaste en tu sitio web, hay una chica alta y morena en pantalones cortos de pie junto a él, y parece como que está sujetando su mano. El único problema es que Anthony tiene novia, Heather Christie, que está esperando dar a luz a su primer hijo (que nosotras sepamos… jaja) cualquier día de estos. Así que, es imposible que ella estuviera en Malta por su avanzado estado de embarazo, ya que se supone que no debes volar en el tercer trimestre.

Yo le respondí y confirmé que la mujer que estaba con Kiedis definitivamente no estaba embarazada. Ella prometió que trasladaría mis respuestas al foro y que las fanáticas de ‘Sir Psycho Sexy’ me dejarían en paz. Y lo hicieron.

Una llamada en mitad de la noche

U tarde, mi esposa y yo estábamos acostados en la cama cuando mi teléfono sonó y vi que era un número canadiense. Era medianoche, así que respondí con mal presentimiento. Las llamadas telefónicas a medianoche y procedentes de la otra punta del mundo rara vez traen buenas noticias.

Era una mujer, y comenzó a hacerme las mismas preguntas relacionadas con Kiedis que ya me habían hecho antes. Dada la hora y el coste que me suponía una llamada procedente de Canadá, me frustré. Ella sonaba cortante, lo que me pareció grosero. Así es como recuerdo la conversación:

Ella: Definitivamente, ¿se estaban cogiendo la mano?

Yo: Sí, puedes verlo en la foto.

Ella: ¿Y parecía que estaban juntos? Como, ¿juntos, juntos?

Yo: Sí, totalmente.

Ella: ¿Era atractiva?

Yo: Mira, realmente no me acuerdo. Y es bastante tarde aquí. No tengo ni idea de si era su novia o que.

Ella: Bueno, no lo era. Porque yo soy su novia.

Me quedé en silencio, como si hubiera olvidado lo que estaba diciendo.

Me recuperé y le pedí disculpas, más por simpatía que por cualquier otra cosa, y colgué.

La novia embaraza de Anthony Kiedis me llamó para confirmar que la estaba engañando, y que yo, sin querer, descubrí en una foto en internet. Me había convertido en paparazzi, azote de las relaciones sentimentales.

Christie dio a a luz a Everly Bear Kiedis el 2 de octubre de 2007. Ella y Kiedis rompieron el siguiente verano.

Anthony Kiedis y su (embarazada) novia, Heather Christie, vistos en la playa el 2 de septiembre de 2007, en Malibú, California.

Cometí un error al hacer la foto, y estuvo aún peor colgarla en Internet

N saber si tuve algo que ver en su separación. Una relación entre una modelo y una estrella del rock, sobre todo una con 23 años de diferencia de edad, es una cosa volátil. Desde entonces, he pensado mucho en lo que hice bien o en lo que hice mal.

Estuvo mal tomar esta horrible foto de Anthony Kiedis, de eso estoy seguro. Y además, estuvo aún peor colgarla en Internet. No fui el único, hubo un artículo de un periódico sobre su visita a Malta. Pero soy de los que detestan la difamación de los famosos, e incluso en ese momento, no pude evitarlo. ¿Acaso lo hice por las visitas? Espero que no, además, es solo la página 774 más popular de mi sitio web en sus 13 años de historia.

En mi defensa, diré que he visto a otros famosos y siempre les he dejado completamente en paz. El más reciente, John Cusack. No le fotografié y dejé que disfrutara de su macchiato en paz.

¿Tenía una estrella mundial del rock alguna expectativa de privacidad en este remoto rincón del Mediterráneo? No lo sé, pero me arrepiento de la foto que le hice a Kiedis y de las consecuencias no deseadas que tuvieron.

Sigue a Darren Barefoot en Twitter @dbarefoot.

Si te ha gustado lo que acabas de leer, por favor, haz clic en el corazón para que este artículo llegue a todos tus seguidores.

¡No pierdas el ritmo! Cuepoint en español también en Twitter y Facebook.

--

--