7 reglas importantes para mantener vivo tu sueño

Ana of Mars
3 min readFeb 25, 2015

El día en el que decides centrarte al 100% en hacer tu sueño realidad, será el día en el que tomarás una de las decisiones más difíciles de tu vida.

Quizás has renunciado a tu trabajo hace poco para arrancar tu propio negocio o eres un recién graduado que está buscando su pasión.

Ahora comienza el verdadero viaje.

Tendrás que superar los obstáculos que inevitablemente se interpondrán en tu camino, tanto externa como internamente. Tarde o temprano, tendrás dudas acerca de tu capacidad para tener éxito o te encontrarás con gente que diga que tu idea vale menos que un sándwich pequeño de pollo teriyaki (basado en hechos reales).

Vas a dudar de ti mismo en tu viaje.
Vas a cuestionar tus propias creencias.
Te sentirás como un completo fracaso.

Y eso está bien.

Cualquier líder icónico de hoy en día ha sentido esta incertidumbre de una forma u otra a lo largo de su carrera, desde Michael Jordan hasta Thomas Edison o Tony Robbins.

La diferencia entre los que perseveran y los que abandonan, es que las personas exitosas están mentalmente preparadas para aguantar lo necesario hasta cruzar la línea de éxito.

En otras palabras, aceptan lo peor que inevitablemente se interpondrá en su camino y tienen la capacidad de recuperación para continuar, creyendo que lo mejor está aún por llegar.

Cualquiera puede tomar la decisión de empezar. Los ganadores son los suficientemente valientes para tomar la decisión de continuar.

Infografía de Anna Vital para fundersandfounders.com

Aquí hay 7 cosas que deberás recordar para mantener vivo tu sueño:

  1. Siempre tendrás más oportunidades. Aunque tengas 20, 30 o 40 años, tienes toda una vida para tener éxito. Arianna Huffington lanzó el Huffington Post cuando tenía 55 años, y hoy en día es uno de los sitios web más exitosos del mundo. Cualquier cosa es posible.
  2. Sé paciente. Lograr el éxito a largo plazo requiere tiempo. Es tan simple como eso. No caigas en la moda de los Facebooks y Snapchats del mundo.
  3. No te subestimes. Cuando las cosas se ponen difíciles, es normal perder la confianza en uno mismo. Tienes que saber que somos mucho más fuertes de lo que nosotros mismos creemos — mental y físicamente—. Lo que nuestro cerebro nos predispone a creer, frente al dolor que realmente podemos soportar son dos cosas muy diferentes.
  4. Experimenta, experimenta, experimenta. Analiza el fracaso como otra forma de tener éxito, no como un callejón sin salida. Hay un sinfín de soluciones para tus problemas, tu misión es la de experimentar estas hipótesis en el menor tiempo posible.
  5. Juega a algo más grande que tú mismo. La gente usa mucho la frase «fíngelo hasta que lo consigas» y puede ser engañosa para muchos. Personalmente, yo entiendo esto como que seamos quienes podríamos llegar a ser algún día, y no quienes somos hoy con los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos.
  6. Compárate solo contigo mismo. La única persona a la que debes superar todos los días es a ti mismo. Nadie más.
  7. Acepta los momentos más bajos. Tienes que saber que cuando las cosas estén en su peor momento, siempre habrá una luz al final del túnel. Los grandes inventos e historias de éxito pasan por «un bajón» antes de alcanzar la gloria. La noche es más oscura justo antes del amanecer.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el viaje hacia el éxito? Si te ha gustado este artículo, por favor recomiéndalo y compártelo con tus seres queridos como siempre.☺

Para más artículos como éste, suscríbete a nuestro boletín en Growth List.

--

--

Ana of Mars

Service & Product Designer at Fjord + self-learning junkie