Tu alma está hablándote

La enfermedad como mensaje de tu alma

Nubia Morales
5 min readFeb 20, 2020

--

La palabra enfermedad viene del latín: In firmus que equivale a “Sin firmeza”, se refiere a esa firmeza interna que yace en el interior de cada persona; esa firmeza que se ha perdido por desconocer quién realmente Es, te has identificado tanto con lo externo que has olvidado tu interior, el contenedor de todos tus pensamientos, emociones, creencias y sentimientos. Has olvidado tu esencia Divina, Espiritual y trascendente.

Los seres humanos somos materia (cuerpo) y energía (Espíritu/alma), duales de naturaleza, al estar más desde uno de esos estados se genera un conflicto interno que conlleva a la enfermedad; por tanto, la enfermedad no es más que un conflicto entre la mente y la psique (Integrada por la mente consciente, el inconsciente y las emociones). El Nuevo paradigma de la medicina establece que la enfermedad es una solución biológica a un conflicto emocional inconsciente no resuelto.

7 cuerpos componen al ser humano

Tenemos 7 cuerpos en total: 4 inferiores: El físico, Etérico(Vital/Energía), Astral (Emocional), Mental. Y 3 Superiores: Causal, Búdico y Atmico. No obstante, la medicina tradicional estudia al hombre de forma seccionada, como cuerpo disociado de sus emociones, energía y pensamientos; disociándolo aún más por “especialidades”; el médico cuya especialidad es del riñón no atiende asuntos del hígado o del estómago, como si los órganos no formasen un TODO del mismo cuerpo. O peor aún como si no tuviesen conexión alguna.

En cambio, el Nuevo paradigma de la enfermedad reconoce al ser humano como un ser integral, compuesto de cuerpo, mente y espíritu; establece el poder de nuestros pensamientos e intenciones capaces de curarnos más que los medicamentos, siempre que los pensamientos sean sanos, empoderantes, sin negatividad. Las células del cuerpo reaccionan a lo que dice la mente. La negatividad ralentiza el sistema inmunitario. Recomiendo la lectura de libro: La biología de la creencia.

La enfermedad o falta de firmeza interna proviene de diferentes aspectos:

1.- La enfermedad como heredad de pensamientos y emociones negativas.

La Psicóloga Claude Imbert, creadora del estudio de la vida intrauterina expresa: Una vida intrauterina mal vivida puede generar neurosis y enfermedades posteriores. Las depresiones profundas, descomposiciones mentales, suicidios, infartos, accidentes vasculares u otras patologías específicas y accidentes graves o mortales constituyen el paso a la acción de las emociones arcaicas reprimidas, contenidas durante demasiado tiempo en el interior”.

Está más que comprobado que desde el embarazo somos afectados por los pensamientos, emociones, sentimientos y creencias de la madre y el entorno, las que forman nuestra psique emocional. Tomemos de referencia el experimento del agua donde al hablarle palabras positivas u oraciones, el agua se vuelve bien cristalina, en cambio, si se le expresan palabras negativas el agua se torna oscura; de igual forma sucede con un bebé en el vientre quien se mantiene en líquido amniótico — agua — que es el principal conductor de energía. Las palabras y pensamientos tienen poder energético y eso afecta 100% al bebé. Desde esta etapa podemos venir predispuestos a determinadas “enfermedades”, las que se conocen como “hereditarias”.

2.- La influencia de nuestros antepasados

También somos afectados por patrones de conductas de nuestros ancestros, de al menos cuatro generaciones anteriores a la nuestra. Estos forman los programas que recibimos como heredad desde el vientre de la madre.

Revisa si la enfermedad que hoy padeces la vivió alguno de tus antepasados, de ser así, estarías replicando esa”memoria” la cual hoy conoces como enfermedad.

3.- Sistema de creencias

Las creencias son todos los mensajes parentales, educativos, religiosos que los adultos nos dijeron y aceptamos como verdad absoluta. Esas falsas creencias que generan mala percepción sobre ti mismo, los demás y el mundo, son obsoletas por ser parte de la programación de tu infancia, lo que te hace vivir acorde a mandatos de los adultos que te cuidaron y “educaron”.

Creencias que predisponen a la enfermedad:

*Me preocupo tanto por mi salud que mantengo pensamientos de miedo por lo que me pudiera suceder?

*Dedico tiempo a chequeos constantes y leo acerca de todo tipo de enfermedad a fin de “detectar anticipadamente” que pueda contraerla?

*Creo que ciertas enfermedades “recorren en mi familia”?

*Vivo llena de miedo, ira, frustración y desánimo ante la enfermedad que poseo?

*Pienso constantemente: Porqué me da a mi esta enfermedad? Qué he hecho yo para merecerlo?

*Si mi madre padece de cáncer, ¿yo también padeceré?

Pregúntate: Qué piensan mis padres y parientes más cercanos sobre la enfermedad?

Qué tipo de enfermedades son recurrentes en mi familia?

De esta forma podrás darte cuenta de las creencias predominantes en tu familia al respecto de este tema.

El cuerpo habla a través de los síntomas, la enfermedad no hay que atacarla, sino tomarla como un mensaje que algo adentro no está acorde con lo que el alma necesita. Pregúntate: Qué me está diciendo mi cuerpo? Qué me está impidiendo hacer ésta enfermedad? Eso que te impide hacer es lo que tu alma ya no desea para ti.

Te invito a leer el libro: Muero por ser Yo, autora: Anita Moorjani, persona quien vivió un cáncer terminal, experimentó un ECM (encuentro cercano a la muerte) muriendo por espacio de unos minutos, para luego regresar a la vida y brindar su maravilloso mensaje que aprendió sobre el para qué de su enfermedad.

Casos como éste son muchos, donde personas estuvieron inhabilitados, postrados en cama por mucho tiempo, tales como el Dr. Joe Dispenza, Laín García, Ángel Angarita, etc. para luego descubrir que necesitaban hacer cambios trascendentes en su vida; hoy éstas personas aportan al mundo sus grandes dones y talentos.

El Dr. Dispenza nos aporta grandemente con su libro: “Deja de ser tú”, la necesidad imperante en el ser humano de hacer cambios en su vida, para avanzar, evolucionar, dejando de ser la misma persona de “antes”, la que ha estado viviendo desde creencias, pensamientos y sentimientos viejos y reprimidos; a través de la enfermedad tu alma pide a gritos: CAMBIOS.

La enfermedad puede ser un indicador de un cambio radical que estás evitando o negando.

--

--

Nubia Morales

Psicóloga Clínica enfocada en temas de crecimiento y desarrollo personal, sanación y espiritualidad. Formación en Bioneuroemoción y Transgeneracional.