Reinventar una marca y volverla genial de nuevo

Y más respuestas a sus preguntas

Evelyn Wittig
3 min readNov 5, 2014

Es un nuevo año, y el momento para nuevo contenido! Me he estado guardando estas preguntas por un tiempo, pero sigo pensando que van a traer un enorme valor.

¿Tienes un consejo para hacer que una marca antigua y establecida sea genial de nuevo?

Todo es cuestión de traer lo contemporáneo. Tienes que actuar como si lo fueras para serlo. Puedes tener 48 años de edad y ser genial si vas a los lugares de moda, hablas con la jerga de moda, y vistes a la moda. Así que la marca tiene que jugar. Tiene que hablar a través de memes, y hacer infografías y GIF animados. Las marcas necesitan entender cómo la gente habla y luego tomar la decisión de comunicarse de esa manera también.

¿Cómo un negocio local/regional aborda en Twitter, una búsqueda relevante por categoría de términos para hablarle a la audiencia correcta?
Esta captura de pantalla les dará estos resultados: https://twitter.com/search?q=%22apartment%20hunting%22%20near%3A%22Columbus%20Ohio%22%20within%3A15mi&src=typd

Excelente pregunta, Ryan. Puedes ir a https://twitter.com/search-avanced y hacer una búsqueda local de los términos que son relevantes para tu industria. Para más ejemplos ve a mi artículo sobre bienes raíces.

¿Si pudieras medir una sola cosa de tu estrategia de contenido, cuál sería y por qué?

Para el 98% por ciento del mercado (mis clientes y compañías incluidos), sería el seguimiento de la venta real del producto. Tú creas la publicación con una llamada directa a la acción de compra, y luego haces un seguimiento de cuantas botellas de vino / tazas de café / coches se vendieron. “Yo, personalmente, prefiero contar historias sin necesidad de hacer esto”. Para , lo más importante son las impresiones, y la conciencia global que una publicación provoca en comparación con todos los otros trabajos que he hecho dentro de una plataforma específica.

¿Cuál ha sido tu táctica más exitosa para atraer visitantes a tu sitio web y retenerlos?

La parte interesante de esta pregunta es la que habla de “retenerlos.” Mucha gente piensa en SEO / SEM / re-focalización, y yo he tenido mucho éxito con eso durante toda mi carrera, sin embargo la retención es la razón por la cual yo me preocupo por lo social. Al final del día, el buen contenido que publico día tras día es el que se ha prestado a que los visitante sean de mayor calidad en las redes sociales. Ellos son los que se quedan y en eso es lo que me he estado centrando.

¿Cuánto golpes antes del gancho de derecha? ¿Alguna vez te has cansado de los golpes? ¿Cuándo sabes que tus golpes no están funcionando?

Es fácil saber cuando tus golpes no están funcionando, porque tus ganchos de derecha dejarán de convertir. El número de golpes está completamente basado en la propuesta de valor de tu producto. Cuando Apple sacó el iPhone y no había otros teléfonos que estuvieran remotamente cerca, era probable que lanzaran un golpe para cada gancho de derecha. Probablemente ni siquiera eso. Podrían haber salido con nada más que tirar ganchos de derecha. Por otro lado, ahora Apple está en una situación en la que hay más competencia, por lo que tienen que tirar más golpes. Así que la solidez de tu producto y su valor intrínseco son en realidad los indicadores en cuanto a la cantidad de golpes que tienes que tirar antes de un gancho de derecha.

Realmente me encanta contestar tus preguntas, así que no dudes en enviarme tus tuits a @GaryVee, y haré mi mejor esfuerzo para contestarles.

--

--

Evelyn Wittig

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)