Cómo aprender nuevas habilidades (rápido y fácil)

Astrid Ferman
2 min readJan 13, 2015

por Yann Girard (autor de Confesiones de un empresario)

Yo estaba viviendo en China, tratando de conseguir que uno de mis proyectos despegara del piso y tratando de llegar a fin de mes. No tenía mucho dinero así que tuve que encontrar la manera de ganar algo más para pagar las cuentas.

Y para ganar algo de dinero adicional di clases de inglés en compañías chinas y japonesas. No tenía permiso para trabajar pero eso realmente no importaba.

En caso de que no lo sepas, mi lengua materna es el alemán y el inglés es apenas mi tercer idioma (después del francés).

Mucha gente me pregunta dónde aprendí inglés tan bien y cómo demonios soy capaz de hablar completamente libre y sin ningún tipo de notas en público (en inglés).

Usualmente les digo que quizás es porque me crié con el alemán y el francés y que un tercer idioma podría haber sido más sencillo de entender para mí. No lo sé...

Entonces el otro día, uno de mis seguidores quien casualmente también tiene un blog, me pidió una entrevista (de hecho puedes leerla aquí). ¡Y claro que dije que sí!

Al leer y contestar sus preguntas me di cuenta de algo que en verdad me dejó alucinado.

De todas las cosas que he aprendido en mi vida, las cosas que realmente se quedaron conmigo son aquellas que además enseñé a otras personas.

Y no importaba si era o no un experto en el tema o si yo mismo acababa de aprenderlo hace poco, o si todavía estaba en el proceso de aprenderlo.

Parece que he inconscientemente he desarrollado el hábito de compartir todas mis lecciones aprendidas con otra gente (aunque no soy ningún experto ni mucho menos).

Como podrás haberte dado cuenta a estas alturas, incluso he comencé a compartir mis experiencias adquiridas en mi blog sobre todo tipo de cosas que me fascinan y aquello que aprendí en el camino.

Así que al leer las preguntas que ella hizo, me di cuenta de que la mejor manera (al menos para mí) de aprender cosas nuevas es enseñarles a los demás al mismo tiempo.

Para mí, de alguna manera se siente si como en el momento en que intentas explicar las cosas a los demás comienzas no sólo a entenderlas mucho mejor sino también de alguna manera, mágicamente se convierten en parte de ti.

Justo así como el idioma inglés se convirtió mágicamente en parte de mí mientras lo enseñaba a otros…

Siéntete libre de contactarme también en Facebook aquí o en Twitter: @girard_yann

Foto: Flickr

--

--