Deja de preguntarme acerca de tu marca personal, y comienza a trabajar un poco

Evelyn Wittig
3 min readJan 28, 2015

Durante la primera década de mi carrera profesional, mantuve mi maldita boca cerrada.

En serio, vayan a Google y búsquenme. No van encontrar una sola pieza de contenido de mi parte anterior a WLTV.

Entonces, ¿qué demonios estaba haciendo?

Yo estaba trabajando. Me deja atónito que la gente siga preguntando acerca de cómo iniciar una marca personal; cómo ser una «personalidad de YouTube» sin tener una idea clara de lo que viene antes de eso, que en realidad es saber algo acerca de algo. Es esta idea que ha tomado predominancia en este momento, que puedes venir de la nada y construir tu marca a través de diversas tácticas. Posicionarte como un experto es difícil, pero la mayoría de las personas no le están dando prioridad a esta importante pregunta: ¿experto en qué? ¿Qué quieres ofrecer a las personas? ¿Cuál es tu fuerte? ¿Qué te gusta? ¿Cuál va ser tu legado (porque el legado esta siempre por encima de la moneda)?

La gente discute sobre esto conmigo. Algunos dicen «Mira a los entrenadores de fútbol», y lo que quieren decir con esto es: los entrenadores no son jugadores de fútbol. No tienes que ser un gran jugador para ser un gran entrenador. Acerca de esto, yo les pregunto: ¿Hablan en serio? ¿Te has fijado en todos los entrenadores de fútbol? Ignorando el hecho de que cada uno tiene un conjunto de habilidades totalmente diferentes (porque esa es otra conversación), no hay ningún entrenador de fútbol que salga de la nada a los veintitrés años y gane Super Bowls.

Así que este nuevo truco rápido de utilizar los medios sociales y la tecnología moderna para construir tu marca no es suficiente. Simplemente no lo es. No hay sustituto para el trabajo duro y honesto. Tienes que ganarte el privilegio de construir una «marca personal», y para ser exactos, la única manera de hacer eso es ejecutando.

Ahora, si has llenado todos los requisitos arriba mencionados, si eres realmente un tremendo negociante y tu legado es fuerte, aquí te dejo algunos consejos para conseguir que tu marca se vuelva exitosa:

  1. Decide si estás listo para lanzar tu marca
  2. Usa el correo electrónico con todas sus ventajas
  3. Haz contenido en forma de vídeos (de la manera correcta)
  4. De hecho, crea tanto contenido como te sea posible
  5. Nunca automatices
  6. Continua mejorando tu contenido
  7. Toca todas las puertas posibles hasta alcanzar tu objetivo

Sí, es mucho. Pero vas a tener que acostumbrarte a eso. En el momento en que te conviertes en una marca, el trabajo nunca se detiene. Y si realmente amas tu legado y lo respetas, será la mejor decisión que hayas tomado.

¡Gracias por leer! Si has encontrado este contenido útil, por favor, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón «recomendar». Significaría mucho para mí. ☺

--

--

Evelyn Wittig

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)