Sí, te eliminé de mis amigos.

zomars
3 min readJan 13, 2015

No te lo tomes como algo personal.

Eliminado de mis amigos

Facebook es aburrido, solía ser genial pero ahora es aburrido. Solía tener 200 amigos, ahora tengo 1.500. De ninguna manera conozco a 1.500 personas. Se deben tomar medidas draconianas para salvar mi relación con la red social. El botón de «Eliminar de mis amigos» es mi camino para hacer de Facebook una experiencia agradable de nuevo.

A pesar de los mejores algoritmos de Facebook, mi biografía en mayor parte son publicaciones que no quiero ver. Permítanme aclarar lo que «publicaciones que no quiero ver» significa:

  • Cualquier cosa de Upworthy
  • Publicaciones sobe perros muertos
  • Perros heridos
  • Perros maltratados
  • Perros que necesitan ser adoptados
  • Perros con enfermedades en la piel que nadie quiere
  • Gatos enfermos
  • Gatos muertos
  • Gatos que necesitan adopción
  • Cualquier cosa sobre gente en China comiendo gatos
  • Cualquier cosa de ASPCA, PETA o cualquier otra organización sobre derechos de los animales
  • Cualquier cosa de Upworthy
  • Bebes muertos
  • Abortos
  • Bebes enfermos
  • Caridades que ayudan a bebes enfermos
  • Gemelos monoamnióticos nacidos tomados de las manos pero cubiertos en sangre y cualquier tipo de otra asquerosidad
  • Cualquier cosa de bebes a menos que sea tu bebe recien nacido (en ese caso trata de tomar una foto decente, recuerda la iluminación lo es todo)
  • Política
  • Cualquier encuesta tomada en Buzzfeed que te hace saber que personaje de Juego de Tronos serías, o en que tipo de casa vives o cualquier jodida encuesta de Buzzfeed
  • Cualquier cosa de Buzzfeed
  • Cualquier cosa de Upworthy
  • Cualquier cosa que incluya la frase ‘Y lo que pasó despues te sorprenderá’
  • Noticias con más de 72 horas de antigüedad. Solo porque es nuevo para ti no significa que a nadie más le importa.
  • Deportes
  • Cualquier cosa de Upworthy

Lo que queda es simplemente la vida de las personas de las que soy amigo. ¿Qué piensas hacer? ¿Hiciste algo genial recientemente? Oh, ¡felicidades! Te comprometiste, tus niños se ven genial, que buenas fotos de la fiesta, WOW te aceptaron, ¡un nuevo trabajo! ¡Un coche nuevo! ¡Un nuevo novio! No me había dado cuenta de que fueras gay, que buenas fotos, ¡esa también! Tu viaje a las Galápagos se ve increíble. Me importa, por favor compartan su vida. Es por eso que me gusta de Facebook, me permite seguir el ritmo de la vida de mis amigos, en especial con los que de otra manera no podría tener ningún contacto.

Elimino a personas que comparten cosas que no me interesan. Me hace odiar la plataforma. Es como agregarle sal a la limonada; todo el vaso sabe a mierda.

Facebook es diferente para cada uno, algunos valoran compartir cosas que a mí me parecen insípidas (esto es una suposición, ¿si no por qué la gente compartiría tanta basura?). Si eso es lo tuyo, está muy bien. Si elijo eliminarte, y somos amigos en vida real entonces seguiremos siendo así, simplemente ya no quiero ver lo que compartes —sí, ya sé que puedo dejar de seguir, pero no me interesa—. Si no compartes mi sentimiento lo entiendo completamente y te recomiendo que me elimines a mí, no voy a tomarlo como algo personal.

Sigue a Casey Neistat en Twitter e Instagram

--

--