Cambia tu mundo

· Daniel Armas ·
4 min readDec 27, 2014

La mayoría de la gente se despierta por la mañana, trabajan de 9 a 5, llegan a casa, duermen y hacen lo mismo de nuevo al día siguiente. Otros despiertan y van a cambiar el mundo.

En el anuncio «Think Different», narrado por Steve Jobs, cofundador de Apple, presidente y CEO, se presentan al público personajes que él considera superhéroes que cambiaron el mundo. En este comercial se puede ver a Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King Jr., Richard Branson, Muhammed Ali, entre otros. Algunos han impactado al mundo a través del descubrimiento y la innovación, algunos han tocado la vida de las personas a través de la música y la poesía. De cualquier manera, cambiar el mundo, no se trata de cambiar el planeta —se trata de tener un impacto, un impacto positivo, en tu mundo como lo ves o vives—. Esto puede ser a nivel de tu comunidad, tu familia, una organización, etcétera, para tener el mundo en el que deseas crecer.

Anuncio «Think Different» narrado por Steve Jobs

Sin embargo cambiar tu mundo no se trata nada más del mundo en que vives, también se trata de cómo vas a hacerlo. Por ejemplo, es fácil ver a alguien como Nelson Mandela o Charles Darwin como leyendas — que lo son— y las razones por las que lo son, son bastante transparentes. Sin embargo, ¿qué hay de JK Rowling, quien trajo el género de la fantasía de nuevo a la actualidad? ¿O Pelé que es recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos?

La forma en que cambias el mundo es tan importante como el mundo que cambias. Ahora veámos cómo puedes lograrlo.

Trabajar de 9 a 5

Mirando de cerca el máximo de percepción, la mayoría de las personas creen tener más seguridad con un trabajo de 9 a 5, ese estilo de trabajo que ha tenido mucha gente, ese tipo de trabajo que en mi opinión, es simplemente una rutina. Esta tragedia se resume en lo que dice Henry David: «La mayoría de los hombres llevan una vida de silenciosa desesperación y se van a la tumba con la canción todavía en ellos».

Pasión

Llevar una vida impulsada por la pasión es completamente diferente. Los que tienen pasión son impulsados. Ellos no sólo serpentean o flotan por la vida, montando las olas de la rutina diaria, tienen un propósito —tienen algo por qué vivir—. La pasión genera una intensidad que es inmediatamente reconocible pero demasiado rara. Teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, asegurarnos que lo que hacemos en el trabajo pueda tener un gran impacto en nuestra felicidad y, los que son impulsados ​​por la pasión y tienen el coraje de perseguir su pasión, inevitablemente están más satisfechos.

Cómo cambiar tu mundo

Tomar riesgos es la única manera de ser realmente exitoso. Nunca es el «momento adecuado» para hacer un cambio de dirección en la vida cuando analizas cómo se vería afectada cada grieta de tu vida si lo hicieras. El «momento adecuado», por lo tanto, tiene que ser creado por ti y la única manera de hacerlo es tomando un riesgo.

Ve hacia tu meta y conduce con pasión

La pasión es posiblemente una de las más poderosas herramientas de motivación que se alimenta de lo necesario para tener éxito; además, el amar algo no es suficiente para tener éxito, tiene que estar apoyado por el enfoque y el trabajo duro. Mantenerse enfocado y trabajando constantemente requiere motivación y así comienza el ciclo, la pasión te mantendrá motivado para hacer lo necesario para tener éxito.

Mira a través de tu enfoque

Todo el mundo tiene una percepción diferente del mundo, opiniones acerca de la vida, etcétera. Siempre habrá personas que no están de acuerdo contigo, pero, a fin de permanecer enfocado y llevar la innovación a la mesa, debes asegurarte de que sigues mirando a través de tu lente. Después de todo, si las personas que creían que el mundo era redondo hubiesen sucumbido a la opinión mayoritaria de que decía que era plano, nunca hubiéramos conocido la verdad.

Cambiar el mundo no siempre tiene que ser radical. La inspiración viene en todas las formas y sentidos, incluso si lo que te lleva hacia adelante es la extensión de una idea existente o una opinión cercana, pero es alternativo a algo, lo más importante es que sigas fiel a tu pasión, a tu perspectiva, así inevitablemente cambiarás tu mundo.

--

--

· Daniel Armas ·

Sarcástico por nacimiento. Escritor por afición. Fotógrafo por pasión. Irreverente por diversión. Crítico por necesidad.