Traducción de «Today I Learned Something About My Boyfriend That No Girl Should Ever Have to Discover» de Andrew Costa

Hoy he aprendido algo sobre mi novio que ninguna chica debería descubrir jamás

Mark era la materia de los sueños.

Fernando Valverde
3 min readJan 6, 2015

Mark era de ensueño. Amable, cariñoso, atento. Lo suficiente para poner celosas a todas mis amigas. Pero hoy pasó algo, algo horrible. Algo que no le desearía ni a mi peor enemigo. He descubierto algo sobre Mark que cambiará para siempre mi opinión sobre él. Mi capacidad para confiar en los hombres se ha roto para siempre.

Poco después de la cena, mi mejor amiga, Jessica, me llamó y me dijo que tenía información que compartir conmigo sobre Mark. Le supliqué que me lo dijera por teléfono, pero insistió en que tenía que ser en persona. Así que nos quedamos una hora más tarde en el Jitterbug Cafe, nuestra cafetería favorita para tomar capuchino y escuchar el concierto de guitarra acústica de la noche de los viernes. Sin embargo, esta noche el sonido de la guitarra acústica sería reemplazado por el sonido de lágrimas, mocos, pañuelos que se sacan de los paquetes de pañuelos y otros sonidos que indican que algo triste está sucediendo.

Fue allí, en la cafetería, que Jessica me dio la mala noticia: Mark es, en realidad, un par de salchichas viejas dentro de un jersey de mohair muy pequeño.

Al principio no podía creer las palabras que decía mientras salían de su boca. Había oído que esto les había ocurrido a otras chicas, pero nunca pensé que pudiera sucederme a mí. Pero cuanto más pensaba en ello, más me cuadraba todo; su olor ocasional a salchichas viejas, su negativa a hablar y su incapacidad para cruzar la habitación por sí solo.

Le pedí a Jessica que me explicara cómo descubrió la verdad sobre Mark. Me dijo que empezó a atar cabos cuando observó una conversación por mensajes de texto entre Mark y yo. Se dio cuenta de que Mark no respondía a nada de lo que le estaba diciendo. Y esto es así porque él es un par de salchichas viejas y las salchichas no pueden mandar mensajes.

Y a pesar de que Mark era el base estrella en nuestro equipo de baloncesto de la escuela, nadie recordaba que participara en ninguno de los partidos. En vez de eso, él siempre estaba sentado en la banda: el comportamiento típico de una persona que en realidad no es una persona, sino un par de salchichas genéricas dentro de un mini jersey.

Pero quizá el momento más revelador fue la semana pasada, en la fogata de Nolan, cuando Mark fue realmente confundido por un tarro de salchichas. Todos nos reímos. «¡Qué gracioso! ¡Rachel pensó que Mark era un tarro de salchichas! ¡Afloja con el alcohol, Rachel!» Y aunque Rachel parece tener un problema con el consumo de alcohol, ésta fue la noche en la que Jessica finalmente se dio cuenta de la verdad sobre Mark.

Esta es una realidad que afrontan las niñas de hoy en día en todas partes: en algún lugar, alguien está tejiendo pequeños jerséis de mohair, llenándolos de apestosas salchichas viejas, y luego poniéndolos en circulación como si fueran personas reales. A menudo pasan desapercibidos, sin rostro, en un mar infinito de gente. Puede que te hayas sentado frente a uno en un autobús abarrotado sin darte cuenta. Pero, otras veces, son cortejados por chicas jóvenes y vulnerables, cuyo único error es buscar amor en un mundo frío, helado.

Realmente pensé que me iba a casar con Mark, que él iba a ser el elegido. Mis amigos se llevaban bien con él, mi familia lo aprobaba. Nunca pensé que me haría esto a mí: revelarme que realmente era un par de viejas salchichas de Frankfurt dentro de un jersey digno de un recién nacido. Pero supongo que si hay algo que he aprendido de todo este calvario es que no todo el mundo resulta ser la persona que crees que es.

--

--