¡FINAL NO DESEADO!

OLIMPIA MEDIA
3 min readDec 6, 2018

Olimpia, en un frenético partido disputado en el Estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, cayó por penales (5-3) ante Guaraní tras haber igualado (2-2) en tiempo normal y de esta manera se quedó con el vice-campeonato de la primera edición de la Copa Paraguay.

El Franjeado, dirigido técnicamente por Daniel Garnero, se presentaba a la Terraza del País con un solo objetivo en la mira: ganar y ostentarse con la triple corona de nuestro fútbol, tras haberse levantado con el Torneo Apertura 2018 y el Torneo Clausura 2018. El argentino, apelando y respetando a los que venían jugando esta competición, puso lo mejor que tenía disponible sobre el terreno de juego.

En cuanto al trámite: Olimpia, arrancó con dinamismo, fiel a la característica de juego que pregona nuestro adiestrador. Tratando de no especular tanto y con una sola cosa en la cabeza: intentar quebrar rápidamente el pórtico del equipo adversario. El Decano, con presión intensa y buena circulación de pelota, tenía maniatado a un aborigen que no podía lucir su mejor versión sobre el terreno de juego.

El encuentro se tornó demasiado disputado en el medio sector, donde por momentos ninguno de los dos equipos, en especial Olimpia, encontraba esa precisión tan característica en él. Los primeros 30’ minutos de juego, se fueron así.

Superado ese lapso, el juego empezó a fluir y fue así que cuando corrían 32’ minutos de juego, el Rey de Copas, a través de un excelso cabezazo de Fernando Cardozo lograba aquello que tanto salió a buscar. Recuperación de Sergio Otálvaro, limpieza de Huguito Quintana y pase a la cabeza de Iván Torres. Quinto gol en el año para Fernandito, producto de la cantera franjeada, y segundo en la Copa Paraguay.

La alegría duró casi nada ya que el Legendario, a través de Pablo Velázquez, respondió inmediatamente a lo que había sido la apertura del marcador por parte de Olimpia. El equipo dirigido por Garnero, no desistía en esa lucha de volver a ponerse al frente en el score pero ya no había tiempo. Silbato de Julio Quintana y final de una primera parte en donde Olimpia, a base de buena presión, se había insinuado bien, especialmente pasada la media hora de juego en la capital del Amambay.

Arrancaba la etapa complementaria y el inicio del equipo, no fue para nada menor que aquello que había ocurrido una vez iniciado el cotejo. El Decano lucía firme en defensa, compacto en la medular y mucho más preciso de ¾ para arriba, producto del ingreso de William Mendieta en sustitución de Hugo Fernández. La segunda gran emoción del partido para los nuestros no tardó en llegar y fue así que sobre los 56’ minutos de partido, nuestro jugador emblema, Roque Luis Santa Cruz tras un direccionado remate volvía a adelantar a la Franja. Cuarto por Copa Paraguay, gol 17 en el año y anotación número 32 por torneos locales para nuestro capitán y referente futbolístico.

Posterior a ello el Decano, que se mostraba bien parado sobre el terreno de juego, logró eludir el masivo sofocón por parte del Legendario.

Festival de atajadas de Alfredo Aguilar y solvencia defensiva en los dirigidos por Daniel Garnero hasta que Gabriel Esparza, cuando apenas faltaban un par de minutos para el epílogo del partido ponía la paridad en el Río Parapití. Previo al remate del jugador aborigen, hubo un off-side de Ismael Benegas, jugador de Guaraní, no sancionado por el juez Julio Quintana. Ya no quedaba casi tiempo, por lo que todo indicaba que la primera edición de la Copa Paraguay se definiría desde los sufribles 12 pasos y, definitivamente, así sucedió. Final del partido, igualdad en la Terraza del País y definición por la tanda de penales.

En la tanda, Guaraní fue mucho más certero, no falló ninguno de los cinco que pateó y aprovechó el único fallo que tuvo el Decano, obra de Roque Santa Cruz para así quedarse con la Copa Paraguay. Para Olimpia convirtieron en la tanda: Juan Patiño, Richard Sánchez y José Leguizamón. De ésta manera, Olimpia quedaba en las puertas de un nuevo titulo tras haber conseguido el Torneo Apertura y el Torneo Clausura en el 2018.

Todavía no se acabó el año para el Franjeado puesto que el sábado, 20.00 hs, despide el año ante el 3 de Febrero en el Antonio Aranda por la Fecha 22 del Torneo Clausura 2018.

--

--

OLIMPIA MEDIA

Somos el Medio Oficial del Club Olimpia de Paraguay