ana también lee #2

de lecturas, ciencia y cristianismo

Ana Ávila
ana ávila
3 min readMar 15, 2016

--

“Mientras no lo ponga en práctica, no importa cuánto piense en este nuevo arrepentimiento. Deja que el animalillo se revuelque en su arrepentimiento. Déjale, si tiene alguna inclinación en ese sentido, que escriba un libro sobre él; suele ser una manera excelente de esterilizar las semillas que el Enemigo planta en el alma humana. Déjale hacer lo que sea, menos actuar.”

C. S. Lewis (Cartas del Diablo a Su Sobrino)

El momento extraño en que dos demonios están hablando de ti.

No, “Cartas del Diablo a su Sobrino” no es la biblia satánica ni nada por el estilo (en serio, he leído comentarios de gente que se asusta porque estamos leyendo este libro). Se trata de una serie de “cartas” que un demonio le escribe a otro. El objetivo es simple, alejar a un ser humano de lo eterno. Si suena como algo que podría interesarte, puedes leer mi reseña aquí.

Hablando de ‘Cartas’, Coalición por el Evangelio escribió una parodia muy buena, la puedes leer aquí. Lo único que no me quedó claro es por qué la escribe Orugario :| (los que leyeron el libro me entenderán).

Si hay algo más majestuoso que un eclipse solar, es un eclipse solar doble. ¿Sabías que eso era posible? Pista: no puede verse desde la Tierra.

Puedes leer más sobre esto aquí.

En estos días he escrito otras cosas que creo que pueden interesarles. ¿Terror de hablar en público? Creo que a todos nos pasa, estos consejos podrían servirte para que te sientas más seguro en el escenario.

Por otro lado, me pareció muy curioso un artículo que expuso el sesgo en el estudio de mamíferos australianos: a nadie le interesa investigar a los animales feos. A veces, la ciencia también discrimina. :(

¿Estás gordito? La culpa la podrían tener tus papás… aquí te platico por qué.

Según Goodreads estoy leyendo “True Worshipers” y “Yo Soy Malala”. La verdad es que (otra vez) traigo un desastre con mis lecturas. También empecé “Me Before You” y “Deseando a Dios”. Esa mala costumbre de empezar 20 libros y terminarlos a paso de tortuga…

¿Ustedes qué leen? Compártelo con el hashtag #tambiénleo

¿Ustedes cómo van con sus metas de lectura este año?

Oops, casi se me olvida que también empecé “Habits of Grace” de David Mathis. Si sabes inglés, puedes descargarlo gratuitamente en este enlace.

Para despedirme, quiero invitarles a escuchar “Capuccino Radio”, un podcast de cultura en el que empezaré a participar a partir de la próxima semana. Pueden escuchar los episodios anteriores aquí. Estamos al aire los lunes a las 10:00 AM.

“Muchos cristianos consideran la predicación como algo ‘de la mente’ y la alabanza [musical] como algo ‘del corazón’. Serían felices si el sermón fuera recortado para que se le diera más tiempo a ‘la alabanza’, refiriéndose a cantar. La misma actitud puede ser reflejada en un desagrado por las canciones que tienen “mucha Palabra”, o en el pensar que leer la Escritura ‘interrumpe’ la adoración.” — Bob Kauflin (True Worshipers, p. 44)

Medita en esta frase, ¿qué es la verdadera adoración?

--

--

Ana Ávila
ana ávila

Editor. Clinical Biochemist. Writes about productivity, minimalism, and books.