Una ventana abierta para alcanzar el 100% de los clientes potenciales chilenos

Compra online, paga en efectivo

El novedoso sistema de pagos lanzado recientemente en el Ecommerce Day 2017 surge para hacer frente a una de las mayores barreras del comercio electrónico chileno

Es evidente y notorio el crecimiento vertiginoso que está experimentando el comercio electrónico chileno durante los últimos años, ocupando el noveno puesto a nivel mundial con mayor índice de crecimiento (21% en los últimos tres años). Actualmente la CCS destacó que la tasa de crecimiento se mantiene alrededor del 20% anual.

Este crecimiento sostenido viene impulsado por dos factores fundamentales:

- Incremento acelerado y sostenido en la penetración de Smartphones (36% en 2014 a 65% en 2016)

- Conectividad (80% de la población con acceso a internet)

Estos dos factores han sido vitales para lograr que el 25% de los chilenos formen parte del sector consumidor online, es decir 4,5 millones de personas. De igual forma, la inclusión financiera ha influido en el crecimiento del Ecommerce, permitiendo el acceso de un 63,3% de la población a los productos financieros (28% posee tarjeta de crédito).

Si se toman como referencia los indicadores de inclusión financiera (Banco Mundial, 2014) tendremos algunos datos importantes para analizar sobre las oportunidades, y sobre todo, la potencialidad del comercio electrónico en los próximos años, a continuación:

- Existe un porcentaje importante de población desbancarizada (36,7% +15 años), actualmente 6,6 millones de personas no poseen cuenta bancaria en Chile.

- 5 millones no tiene tarjeta de crédito (28% +15 años).

En este sentido, resulta significativo el gran aporte que están brindando las empresas FinTech con soluciones focalizadas. En el caso de la inclusión financiera chilena, es Pago46 que se planta como una excelente opción de pago online permitiendo el acceso del sector desbancarizado a las compras por internet.

Las ventajas que ofrece la plataforma de este innovador método de pago están alineadas con las tendencias del comercio electrónico. Pago46 va más allá porque le brinda a los consumidores excluidos (de las compras en línea) la oportunidad de disfrutar de todos sus beneficios, tales como: descuentos promocionales, facilidad, rapidez en la gestión, seguridad y comodidad.

Llega al 100% del mercado potencial Chileno

Un sistema de pagos online que permite disfrutar una nueva experiencia a los usuarios, donde la movilidad, versatilidad y accesibilidad están relacionadas a la facilidad de acceso, sin duda constituye una excelente oportunidad para las empresas que hacen vida en el Ecommerce chileno.

Estas importantes características posicionan a Pago46 como el sistema de pago online con mejores expectativas para el 2017, sobre todo tomando en cuenta que el 15% de las ventas online en nuestro país se realiza con teléfonos inteligentes. Para los negocios online es vital ofrecerles opciones de pago digital que se adapten a sus necesidades y formas de consumo.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las barreras que está enfrentando el Ecommerce en Chile están relacionadas a la logística, desconfianza y medios de pago. Y es precisamente en las dos últimas donde Pago46 representa una alternativa factible con gran potencial.

El consumidor actual se inclina cada vez más por el uso de aplicaciones móviles, porque desde su Smartphone puede comparar precios, buscar la disponibilidad del producto que necesita, buscar descuentos y pagar de forma online. Esta conducta ha sido reservada para un sector reducido de los consumidores, con la limitación de contar con una tarjeta de crédito.

Hoy día con Pago46 los usuarios pueden realizar todas las actividades anteriores y pagar con dinero en efectivo en cualquier momento y desde cualquier sitio. Los niveles de satisfacción que experimenta el cliente en su experiencia de compra, multiplica las probabilidades de regresar a la tienda virtual que le brindó esa oportunidad.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.