Panda Exchange
Published in

Panda Exchange

Nueva actualización de Ethereum y preparativos en Panda Exchange

Ethereum, uno de los proyectos de criptomonedas más populares del sector, está próximo a tener una bifurcación como parte de su constante actualización. Como plataforma de intercambio te contamos un poco sobre ella y te damos a conocer nuestros preparativos para recibirla.

Tras haber sido anunciada previamente y luego de cumplir un periodo de pruebas, la nueva actualización de Ethereum, que lleva por nombre Berlín, se encuentra próxima a ser integrada en la red principal de la criptomoneda. Esta es la sucesora de las actualizaciones tituladas Estambul y Muir Glacier, y al igual que en situaciones anteriores, Berlín incluye una serie de cambios en el funcionamiento de la red que la hacen no compatible con versiones previas.

La transiciones de Ethereum a la actualización Berlín está pautada para ocurrir en el bloque número 12.244.000, el cual según indican exploradores de bloques como Etherscan podrá ser alcanzado aproximadamente el 15 de abril a las 4:28 a. m. hora de Colombia (9:38 a. m. UTC).

Por la naturaleza descentralizada que envuelve a este tipo de proyectos las actualizaciones deben ser adoptadas de forma coordinada por todas los miembros que forman parte activa en el funcionamiento de la red, como es el caso de los mineros, los poseedores de nodos y aquellas plataformas como exchanges y wallets que cuentan con soporte a Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum.

Moneda que representa a Ethereum acompañada de la fecha de la actualización

En Panda Exchange como es costumbre nos encargaremos de cubrir todos los aspectos técnicos necesarios para formar parte de esta actualización y recibir de forma adecuada a Berlín. Por ocasiones anteriores sabemos que las actualizaciones de un proyecto de criptomoneda representan un breve periodo de incertidumbre en el mercado para el activo involucrado, como también puede haber inestabilidad en la red mientras transcurre el acontecimiento.

ETH forma parte importante de nuestra plataforma siendo una criptomoneda listada en numerosos pares de intercambio, de la misma forma brindamos soporte a numerosos tokens ERC-20 de Ethereum, los cuales pueden verse afectados en su funcionamiento durante el transcurso de la actualización. En base a ello y en función de resguardar la seguridad de nuestros usuarios y sus activos, las operaciones con Ether (ETH) y todos los tokens ERC-20 listados en nuestra plataforma se encontrarán suspendidas temporalmente durante la transición a Berlín y serán retomadas una vez la red se haya normalizado.

Esta nueva actualización de Ethereum cuenta con el consenso y la aprobación por parte de los miembros de la red, por lo cual no se espera que tras la bifurcación a Berlín ocurra el nacimiento de un nuevo proyecto o moneda. Pese a ello y considerando esta posibilidad, reiteramos que Panda Exchange no brindará soporte inmediato a un nuevo activo que se pudiera generar tras la actualización ni este será repartido a nuestros usuarios.

Te recordamos que si posees fondos en ETH o algún token ERC-20 que se encuentren dentro de nuestra plataforma para el momento de la actualización estos estarán totalmente seguros y podrás disponer de ellos una vez restablezcamos las operaciones con ellos, pero si deseas poseer control sobre tus fondos durante la transición a Berlín te recomendamos retirar tus ETH con anterioridad.

¿Qué incluye la nueva actualización de Ethereum?

Berlin incorpora como cambios una serie de EIPs (Propuestas de Mejoras de Ethereum según sus siglas en inglés), las cuales en líneas generales introducen mejoras en la red a nivel técnico que permitirán la integración de nuevas funciones en el futuro. Entre las propuestas integradas en la actualización son las EIPs 2565 y 2929 las mejoras que podrían tener un pequeño cambio en la experiencia de los usuarios más comunes en la red, ya que estas introducen ajustes a las comisiones o gas de Ethereum.

Es en la próxima actualización de Ethereum titulada Londres, pautada para ocurrir a mediados o finales del 2021, donde veremos la llegada de la EIP 1559, la cual introducirá un cambio al pago por transacciones de la red que busca solventar en mayor medida la problemática de las altas tarifas de gas que envuelve a la red en la actualidad.

Laptop y representación gráfica de la red Ethereum

Ethereum sin duda alguna es un proyecto bastante movido en cuanto a su desarrollo, y recientemente pudimos conocer cómo poco a poco este se encuentra trabajando en hacer posible su evolución a una nueva versión 2.0, evento que marcará un punto clave en la evolución del proyecto y espera ser la base de nuevos cambios en cuanto a rendimiento y escalabilidad.

Seguir a Ethereum es una forma de ver cómo evolucionan los proyectos de criptomonedas con el paso del tiempo, con el objetivo de seguir brindando mejoras y adaptarse a resolver nuevos problemas y retos que ocurren durante su mismo crecimiento.

Te recordamos que puedes estar al tanto a través de nuestras redes sociales para saber más detalles sobre la rehabilitación de las operaciones con ETH y tokens ERC-20 tras la actualización. Para ello puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter, como también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y formar parte de nuestra comunidad.

¡Venga esa garra!

--

--

Plataforma de Intercambio de Criptoactivos en Colombia.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Jose Carrero

Jose Carrero

Editor, Content Creator and Writer specialized in cryptocurrency and blockchain technology