Panda Exchange
Published in

Panda Exchange

Superfinanciera autoriza a Panda Exchange para probar transacciones con criptoactivos

Colombia se encuentra nuevamente a la delantera de la tecnología e innovación económica al permitir alianzas estratégicas entre entidades financieras y plataformas de intercambio para las transacciones de criptoactivos en el país.

El 29 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia emitió un comunicado por Twitter para informar al público que se autorizan alianzas entres algunos bancos nacionales y selectas plataformas de intercambio para facilitar las operaciones en criptomonedas con facilidad. Esta iniciativa fue lanzada el año pasado, hace poco más de 4 meses, para ser estudiada por las entidades financieras competentes con la finalidad de comprobar si dicha resolución era necesaria y segura para los colombianos.

Después de haber estudiado la propuesta la Superfinanciera colombiana autorizó 9 alianzas entre bancos nacionales y plataformas de intercambio para realizar operaciones de depósito y retiro de cripactivos dentro de su arenera, la alianza entre Panda Exchange y Movii es una de ellas. Nuestra plataforma cumple con todos los requisitos necesarios para participar en esta innovadora iniciativa.

“El Comité Evaluador y de Seguimiento del piloto gubernamental que permitirá realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos seleccionó a nueve de las 14 iniciativas que se postularon para hacer pruebas en laArenera SFC”, informó la entidad en su comunicado de prensa.

La arenera o “Sandbox” es una plataforma (o “framework”) diseñada por el sector financiero de Colombia que permite las pruebas de nuevas tecnologías y productos financieros, modelos de mercado y otras novedades en el sector económico en ambiente controlado bajo la regulación y vigilancia de las entidades gubernamentales colombianas pertinentes. Esta plataforma fue lanzada en el 2018 y desde entonces ha estado regulando las innovaciones de tecnología y modelos financieros en el país.

Con la autorización de la Superintendencia Financiera las plataformas de intercambio y las entidades financieras ya seleccionadas comenzarán en marzo del 2021 un programa piloto de máximo un año para desplegar sus servicios a los colombianos, bajo la vigilancia del comité regulador adjudicado por la Superfinanciera. Los intercambios en criptomonedas serán regulados y vigilados por dicha entidad con la finalidad de comprobar y garantizar la seguridad de las operaciones realizadas.

En su comunicado la Superintendencia expresó: “el proyecto piloto no tiene incidencia en el marco regulatorio vigente aplicable a los criptoactivos, es decir, no cambia la asignación de responsabilidades en la información y manejo de riesgos de este tipo de transacciones ni puede entenderse como una autorización para que el sistema financiero utilice el ahorro del público para realizar este tipo de operaciones o que las plataformas exchange queden bajo la supervisión de la Superfinanciera”.

Esto quiere decir que los bancos y entidades financieras involucradas deberán continuar cumpliendo con sus obligaciones para salvaguardar las operaciones, datos y ahorros de sus usuarios. Y que bajo ninguna circunstancia pueden utilizar los activos del pueblo colombiano para realizar las transacciones en criptomonedas. Esta iniciativa se creó con la finalidad de facilitar las operaciones con criptoactivos a los colombianos garantizando su seguridad y privacidad en cada momento.

Panda Exchange es una plataforma de intercambio creada y operada en Colombia, que cumple con todos los requerimientos legales y financieros estipulados para ser autorizada a facilitar las operaciones en criptomonedas a los colombianos a través de nuestra alianza con Movii. Sólo necesitas tener una cuenta en Movii y ser un usuario registrado y verificado en Panda Exchange.

Nuestra plataforma ha estado trabajando en esta iniciativa y subsecuente autorización desde el último trimestre del año pasado con el fin de ser incluida en tan importante e innovadora resolución. Ahora será más fácil que nunca ser parte del mundo de las criptomonedas, gracias a esta innovadora resolución el intercambiar criptoactivos podrá ser parte de tu vida diaria.

En Panda Exchange te lo hacemos fácil, rápido y seguro, así que no pierdas más el tiempo y únete al mercado de intercambios en activos digitales. Nuestro equipo te brinda toda la asesoría que necesitas para empezar a comprar criptomonedas. Estamos esperando por ti.

Visita nuestras redes Facebook, Instagram, Twitter y forma parte de nuestra criptocomunidad en Telegram.

¡Venga esa garra!

--

--

Plataforma de Intercambio de Criptoactivos en Colombia.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Janan Moughawiche

Janan Moughawiche

Copywriter, Social Media content creator and SEO specialist. Student of Classical Literature and Languages.