10 cosas que no sabías del Papa Francisco
El pasado 25 de mayo, el Papa Francisco concedió una de sus entrevistas más personales al periodista argentino Juan Berretta. En esa oportunidad habló de sus gustos y sus miedos, y reveló detalles desconocidos de su vida diaria. A pocos días de su llegada al suelo guaraní, compartimos estas curiosidades del Santo Padre para que lo conozcamos aún más y disfrutemos su estadía entre nosotros.
1. Lo que sintió al ser electo como Papa fue PAZ. “Antes de la elección definitoria sentí mucha paz. ‘Si Dios lo quiere…’, pensé. Y me quedé en paz. Mientras que se hacían los escrutinios, yo rezaba el rosario, tranquilo”
2. No puede vivir sin la gente. “Yo, psicológicamente, no puedo vivir sin gente. La gente me hace bien, me tira buena onda. Yo me hice cura para estar con la gente. Doy gracias a Dios que eso no se me haya ido”
3. Lo que extraña de su vida antes de ser Papa es caminar por las calles. “Eso sí lo añoro, la tranquilidad de caminar por las calles. O ir a una pizzería a comer una buena pizza.”
4. Le encanta la ciudad. “Soy ciudadano de alma. Yo siempre fui callejero. De cardenal me encantaba caminar por la calle, ir en colectivo. En el campo no podría vivir”
5. Necesita que Recen por él. “Yo necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo”


6. Duerme seis horas de noche y una hora de siesta. “Yo tengo un sueño tan profundo que me tiro en la cama y me quedo dormido. Duermo seis horas. Eso sí, después necesito la siesta. Tengo que dormir de 40 minutos a una hora, ahí me saco los zapatos y me tiro en la cama. Los días que no duermo la siesta lo siento”
7. No llora en público. “Públicamente no lloro. Me pasó dos veces que estuve al límite, pero me pude frenar a tiempo. Estaba demasiado conmovido, incluso hubo algunas lágrimas que se escaparon, pero me hice el tonto y después de un rato me pasé la mano por la cara”
8. En general, no tiene miedo. “En cuanto a los atentados, yo estoy en manos de Dios y en mi oración le hablé al Señor y le dije: ‘Mirá, si eso tiene que ser, que sea, solamente te pido una gracia, que no me duela’, porque soy cobarde al dolor físico. El dolor moral lo aguanto, pero el físico, no”
9. No ve televisión desde hace 25 años y no navega por Internet. “Televisión no veo desde el año 1990. Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990. Tampoco navego por Internet”


10. Es hincha del equipo de fútbol argentino, San Lorenzo. “Me entero de los resultados a través de un guardia suizo que todas las semanas me deja los resultados y cómo va en la tabla”
Para leer la entrevista completa y la fuente de esta nota, podés hacer clic aquí.