¡Aleluya! Escucha al coro de las 500 voces que cantará en Ñu Guazú
Las voces del coro resonaron en el Seminario Metropolitano al ritmo del himno Aleluya. Tras el ensayo realizado este sábado pasado, los cantantes nos contaron sus experiencias.
Maura Galeano, de la ciudad de Katueté, quedó en el coro después de animarse a participar del primer casting de toda su vida. “Fue sensacional saber que fui privilegiada en la selección. La formación del coro es una experiencia increíble”, afirmó.
“Estoy muy contento por estar en este coro, por participar”, dijo Miguel Ángel Acosta, quien espera con muchas ansias el encuentro con el Sumo Pontífice.
“El coro realmente te llena, primero de satisfacción por poder ser parte de esto y en segundo lugar de mucha alegría por hacer un servicio para Dios”, dijo Noel Centurión, quien considera que la principal motivación del coro es brindar al Santo Padre algo de lo que recibimos de él y devolvérselo de la mejor manera posible.
Para Ana María Barrios, cantar en el coro le da mayor sentido de pertenencia a la Iglesia. Su deseo es que con la venida de Su Santidad “el paraguayo empiece a pensar en los más pobres, en los desprotegidos, en los abandonados”.


Una de las integrantes del coro nos comentó que le sorprendió haber sido seleccionada. “Yo estaba un poco indecisa, pero tengo más de 26 años de experiencia en coros, entonces me animé y dije: ‘bueno, me voy a ir’, por ahí puede ser que si Dios y la Virgen permite entre, pero la verdad no creí que iba a quedar”, relató.
Maura Galeano espera que el carisma del Papa Francisco nos ayude a cambiar. “Por la cercanía que tiene con el pueblo, por toda la sencillez que marca él, creo que tenemos que aprender de él a ser grandes”, manifestó.