COMUNICADO PARA LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS:
Ser partícipe de un acontecimiento histórico
Paraguay está en vísperas de vivir uno de los mayores y más importantes acontecimientos de su historia con la visita apostólica y misionera de Su Santidad, el Papa Francisco, del 10 al 12 de julio próximo.
Llenos de gratitud y gozo, como pueblo y como Iglesia, porque tenemos el privilegio de haber sido escogidos para este primer viaje pastoral del Mensajero de la alegría y de la Paz a América Latina, la Comisión Central para la visita apostólica del Papa Francisco exhorta e invita a las empresas e instituciones a ser parte activa de este acontecimiento histórico.


La Iglesia ha convocado a más de 81.000 servidores y servidoras provenientes de todos los rincones de la República que, con entusiasmo y generosidad, han decidido ayudar a los peregrinos en las diversas actividades que desarrollará el Santo Padre durante los tres días de su visita en suelo paraguayo.
Las empresas e instituciones serán activas participantes de la visita del Papa Francisco concediendo las facilidades y los permisos a las personas de su plantel de trabajadores y funcionarios que están inscriptos y debidamente acreditados como servidores.
Si bien los días 10 al 12 de julio son feriados, los servidores deben estar disponibles y preparados desde el día anterior, sobre todo aquellos que viajarán desde el interior.
Se ruega muy especialmente a los empresarios, directivos y jefes de personal, que se adhieran a la gran fiesta de la fe y de la esperanza de todo el pueblo paraguayo, apoyando decididamente a sus empleados y funcionarios que son servidores de la visita papal.
Dios, Todopoderoso en el amor y la misericordia, que no se deja ganar en generosidad, les colme de abundantes bendiciones.-