“Hace historia quien se moja”

El hermano Mariosvaldo Florentino nos invita a salir a las calles a recibir al Papa Francisco, en un ambiente de solidaridad, colaboración y paz. “¿Puede ser que llueva? Sí, pero nadie hace historia viendo todo por la televisión”, afirmó.


Al escuchar comentarios como ‘parece que va a llover’, ‘en casa se va a ver mejor’, el religioso rechaza la negatividad y anima a las personas a dejar la comodidad, a no hacer caso a la tentación de querer quedarse en sus hogares.

Hermano Capuccino Mario Osvaldo

“Aquí en Paraguay solo quienes no pueden realmente moverse debe ver por los medios. Peros siempre se encuentran, pero los que pueden, tenemos que irnos. La gente no cuenta que ‘En el 88 cuando vino el Papa estuvo lindísimo, yo vi todo por la televisión’, cuentan aquellos que dicen: ’me empantané hasta el muslo, perdí mis zapatos en Ñu Guazú’. Hacen historia quienes participan, no quienes quedan como telespectadores. El Papa viene, salgamos a las calles, vayamos a los eventos. Quien se queda en una esquinita no hace historia. Si uno es enfermo, si hay un problema grande, bueno, pero si no, salgamos, vamos a dejar la comodidad aunque llueva, porque hace historia quien se moja. Dios sabe lo que quiere, a lo mejor es una prueba linda”, afirmó el hermano Mariosvaldo.