Más de 3000 ministros para la Misa Papal en Ñu Guasu


Conversamos con el diácono Francisco Inchausti, Secretario Ejecutivo del Departamento de Diaconado y encargado de la organización de los ministros de la comunión para la Misa Papal, sobre los preparativos para el domingo 12 de julio, en Ñu Guasu.

Francisco nos comentó que el día de la misa en Ñu Guasu, estarán trabajando 3500 ministros. “Están diáconos permanentes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos. Vienen a nivel país, digamos, porque la mayor concentración está en gran Asunción pero también hay del interior”, resaltó.

Sobre la llegada de los ministros a Asunción, nos comentó que “ya nos confirmaron que el miércoles de noche y jueves de mañana estarían aquí. Algunos por ejemplo ya confirmaron su asistencia y ya le estamos preparando alojamiento aquí en el Seminario Metropolitano”.

Resaltó que “el día de la misa ahí en el campo habrá 21 capillas, ahí van a estar distribuyendo 60 copones con las hostias ya consagradas y en el momento del Padre Nuestro es cuando los ministros empiezan a entregar a los otros ministros de la comunión, sus respectivos copones y ellos ya se van ubicar en un espacio específico. Y en el momento de la elevación, cuando el Santo Padre hace esa elevación y cuando él comulgue, es ahí cuando empiezan a distribuir”.

Finalmente nos indicó “estamos en un trabajo inmenso. Tenemos que distribuir 500.000 hostias en bolsitas de a 100 para cargar en los copones y llevar a la Fuerza Aérea en la Capilla Virgen de Loretto para que a las 7 de la mañana del viernes, se consagre en una misa que va a celebrar el Monseñor Joaquín Robledo”.